Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Cierto mejor seguir en cubiertas...el problema de la ray es que es tan completa que por más que pruebes no encuentras nada similar....
    De las pocas que repito desde su existencia... porque similares de taco tipo crossking, barzo...las supera sobretodo rodadura y el problema es que tiene la competencia en casa con la rocket. .. aunque sinceramente si no es excesivo el barro siempre Ray.... porque además es algo que lleva muy bien...nose si será apropósito o accidental pero es cierto que el barro lo dispersa bien

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  2. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Buenas tardes,
    Hoy he tenido una mañana de lo más divertida por una zona de hayedos con niebla despidiendo agua y la piedra muy resbaladiza, toda la mañana cruzado, cuando no era de delante era de atrás, o de lado directamente, pero sobre todo iba vendido de atrás.
    Cubierta trasera a guardar en el armario, una ardent race 2.35 3c. La delantera se queda de momento, es una Continental trail king 2.40
    Ah, y la bici era la eléctrica, una Rise.
    Con estos datos, he decidido poner algo acorde con el invierno tanto para la Rise como para la xc, en la que llevo recon race 2.35 detrás / recon 2.25 delante

Mi primera idea era hacerme con dos RoRo 2.35 para las traseras y una Ray 2.35 para la delantera de la xc. Supongo que las tres Superground speed grip

Ni sé si voy bien encaminado, el problema principal a solventar es el agarre en piedra y terreno mojado, sobre todo piedra mojada....

Gracias majos :)

3. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Con una rise metele una nobby 2.40 delante y rocket detrás te lo pasarás en grande y por cierto...22 euros en bike discount con el black...
    Con una eléctrica mejor meter algo más bruto,por potencia y suspensión y peso lo permiten

• Útil Útil x 1
  4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Vas bien encaminado si detrás quieres llevar 2.35" sí o sí. Yo puedo confirmar que la RoRo detrás en 2.25" combina muy bien con la Ray 2.35" delante para la XC, pero dudo con la RoRo 2.35", que podría ser excesiva. Supongo que todo es probar.

Para la Rise sí la veo detrás combinada con la TK.

Hombre, sin entrar a valorar que la NN pueda ser más o menos efectiva, en la Rise ya va bien servido con la Trail King. Esa no veo necesario cambiarla salvo que toque cambio.

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.119
    Tranquilo que cuando saquen la nueva ray con taco mas bajo y carcasa mas grande y blanda, adaptada a nuevos tiempos superara a esta y estaras tambien contento...:D

6. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Puff el formato de goma tan ancha sigue sin convencerme..noto demasiada perezosa la bici y algo de sensacion de lastre...

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.119
    Feeling, se llama feeling...

8. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Pues esta vez ha sido generosa a 1.3 bar detrás y 25mm internos, me ha pesado más que la anterior que tuve pero me ha dado un poquito mas de balón, creo que la otra se quedó en 58,2.

No suelo llevar bien lo de llevar cubiertas de diferente marca, pero la verdad que spcecialized y onza tienen letras, color y tamaño similares y solo cogen una pequeña zona del neumático, sin mil letras ni colores.

La Canis Svelt descartada la veo una cubierta trasera de trail, mucho balón (61) y taco demasiado alto, se va para la rígida, alfinal entre la ground control, la wicked, ahora la svelt, la rígida full trail :D.

Última edición: 25 Nov 2023
  9. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.407
    la wet tiene pinta de dar prestaciones parecidas a la fast trak no?, por el tipo de taco.

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.119
    La fast trak nueva? Pues si exacto, lo habia pensado si, eres bueno...

11. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    725
    Delante va una Continental trail king 2.40 que ya lleva buen taco, de momento se queda pero voy a echar un ojo a la nobby nick
    Voy a mirar lo RoRo en.bikediscount gracias!!

No es imprescindible que sea 2.35 la RoRo, tampoco sé el balón que da en 2.25, y sobre todo, si la dimensiones de los tacos varían mucho de la 2.25 a la 2.35, o digamos que son similares....?
    La Rise sí que pondría 2.35, en la xc podría ir a 2.25 si como dices casa bien con la Ray 2.35....

12. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Pues no te lo sé decir, no he tenido la RoRo 2.35".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Yo aún estoy esperando que alguien la ponga para saber peso y balón, para tenerla encuenta como rueda delantera, pero nadie se anima.

14. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    725
    Hoy a ver si la agencio a buen precio y en cuanto me llegue la monto y a examen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Pues muy buena para disfrutar del paisaje y emplearse a fundo subiendo. Es pistera tipo monegros pero en un entorno más atractivo.

16. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Estamos también en espera de las reviews de @torma, @boxerbaker y @gbiturbo.
    No me sacan faena :(:mad:
    A ver si les quitas las pegatinas a l@s tres y acabas siendo tu el primero con la review de la RoRo 2.35" por aquí :cool:, que ya toca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. BAPepe

BAPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo tengo una duda con respecto a los anchos de llanta y la compatibilidad con ciertas medidas de cubierta.
    En llanta de 23 ancho interno, se puede montar goma con ertro de 60?
    O queda mejor un ertro de 55?

Entiendo que la de 60 quedará más "abombillada" y no se si eso puede afectar a las prestaciones.

18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.119
    Se puede perfectamente, pero "solo" vas a obtener mas agarre y comodidad, la rodadura se va a ver mas perjudicada que en un aro de 30mm, y/o que con una cubierta mas estrecha de por ejemplo 55 ertro, pero no vas a tener otro tipo de problema.

19. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    460
    Donde se puede conseguir una ray con un precio decente... Que las de rzc volaron

20. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ok. Estuve a punto de apuntarme el año pasado, a ver este año.

Gracias Joancot!

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

Compartir esta página