Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.296
    Nadie ade aqui a probado la Mountain king?
    de pesos es muy parecida , cuando cambie mi wicked will la probare delante

2. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.253
    100gr más ligera peor en seco y mejor en húmedo, muy buena evacuación en casi todo, por el apoyo central vibra más, delante se siente bien.

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

3. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Tiene pinta de ser bastante cepo.

4. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.253
    No te creas es realmente de lo mejor en trail y velocidad,pero en ese apartado otras lo hacen mejor....

5. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.296
    Por que se dice que es peor en seco?
    Ahora mismo voy con una wicked y me siento muy bien, que hay parecido?
    A mi no me importa tanto si voy seguro bajando fuerte en terreno seco y pedregoso
    La crossking me gusta delante, pero cuando se va gasatndo ya no me da buenas sensaciones

6. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.253
    Hace unos años la llevé en ambos ejes , en esta foto estaba detrás junto a una nobby delante...en invierno y doble me gustaba montar cuiertas más trail para hacer el bruto y la verdad es que funcionaban genial..el balón era bueno en la Mking, incluso basto. IMG_20240204_183024.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Pero llevas la wicked, ¿no te termina de convencer?, yo estoy contento con la super race, aún así quiero probar la scorpion xc S, me llega mañana creo, asique a ver que tal las sensaciones.

8. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Ayer le dimos un poquito de trote a la tufo xc14, zona suelta con bastante desnivel, roderas y también algo de piedra... Es una zona que estaba acostumbrado a hacer con la bici de enduro así que de antemano sabia lo que había, la verdad que sabiendo las limitaciones de una cubierta de XC en ese terreno se portó de manera digna, comparándola con la CK que acabo de quitar en agarre lateral y retención son muy parecidas sin embargo la xc14 a la hora de rodar le noto mejor rodadura y diría que también dibuja un poquito mejor el terreno eso sí, sin llegar en ese aspecto a la fast trak control.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.296
    Pues igual que tu, me convence ,pero quiero probar otras, la diferencia de peso entre la mountain y la wicked es bestia, llevo la ground
    Un combo mountain king y crossking estaria guay, pero ya he oido que la mountain mejor para humedo, y aqui es un secarral

10. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    B noches.
    Alguien que haya probado la tufo xc 14 y la forekaster 2.35 delante, me puede dar su comparativa?
    Gracias

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

11. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Hace años con el anterior dibujo si, con éste cada vez que la veo no me termina de convencer, la veo más trasera, pero no sé...
    Con la wiked yo estoy contento, tiene un buen balance entre rodadura agarre retención...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fondriest78

fondriest78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo llevo la mountain King como delantera y la verdad que me gusta y probé unas cuantas es ligera y rueda bien, en este test no la ponen mal comparada con otras más pesadas

Adjuntos:

13. Premoh

Premoh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Por si interesa, durabilidad de una Rufo xc12 montada detrás. Unos 1800km. En comportamiento un 10, pero parece que en este modelo la duración es su talón de Aquiles terreno muy seco y roto del sureste
    B9C6543A-37A8-4622-8269-58D2A2C2299A.jpeg 14D49108-0BCB-4027-B393-4EE4274FD62D.jpeg

Bastantes tacos laterales arrancados, amagos de rajas y rayas(surcos) longitudinales.
    Estos patrones a lo largo de toda la rueda

• Útil Útil x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Feb 2024
  14. Palitroque

Palitroque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    creo que en pistas se podría doblar y por aquí también leemos pisteros....consciente de que es una categoría inferior of course

15. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    1800km los firmo ahora mismo, normalmente no me suelen pasar de 1000km las cubiertas traseras... Ahora mismo llevo 550km en la xc11 y en desgaste la veo todavía bastante bien, la ralph que llevo en la rígida con 200km menos tiene peor aspecto ya:oops:

De todas formas estoy satisfecho con el comportamiento de ambas, así que quedan marcadas para tenerlas en cuenta de repetir con ellas a la hora de cambiar cubierta.

16. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Una cubierta q agarre y tenga tracción sin tacos muy prominentes es de compuesto blando.
    Eso en seco y duro dura lo q dura.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Palitroque

Palitroque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    pues vi un video de los de bicilab que creo recordar que llevaban 1750 km con la Tufo xc12 y se veia con mas de media vida por delante y estos bajan y suben por sitios de pedrolos
    yo la xc12 la tengo en la lista para cuando acabe con la conti Race King que le sacaré unos 5.000 y aunque bromeo un poco con lo del pisteo tambien paso por zonas mas rotas nunca trialeras eso si
    supongo que voy muy lento, freno poco y derrapó menos es decir voy en consonancia con mi técnica que es ninguna peeero me lo paso bien:);)

18. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Yo estoy en tu grupo, pero con terreno seco casi no salgo. Voy en flaca.

19. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Muy buenas, el otro día comenté que había cambiado de bici y la que compré venía con combinación Recon, Recon Race, pues bien aparte de que la Recon Race ya estaba gastadilla, le salian manchas de liquido por bastantes sitios y le acabo de poner una Ralph nueva que tenía por casa que por cierto me ha dado un ancho de casi 55 mm en aro de 25 mm a 2,5 bares de presion en medida 2'25. La pregunta es, como soy un maniático y me gusta que las dos cubiertas sean de la misma marca y para pisteo llano sin complicaciones, para delantera, que veis mejor?, poner otra Ralph en 2'35 o una Ray 2'25 ( la Ray 2'35 la descarto por ser excesiva para mí terreno). Esque una Ray, Barzo, Cross King o parecidas, las veo en la mayoría de ocasiones para mis rutas excesivo. Que ancho suele dar la Ralph en 2'35?

20. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.407
    [
    Pues si es pisteo llano, sin nada más, pon otra ralph igual y tira millas, y si tocas algo más le metes la ray 2.25.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página