Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    capitain delante y larsen detrás. es buena combinacion

2. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Tximbos muchas gracias por tu rápida respuesta . Un saludo

3. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    pues al final he comprado specialized; the captain Control 2blis 2.0 para delante y the fast track Control 2blis 2.0 para detras. A ver que tal... espero que bien. ya os contare

4. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    yo para todo uso llevo maxxis hogh roller 2.1 delante y maxxi monorail 2.1 detras

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24

Yo llevo las Racing Ralph y las Nobby Nic también (detrás y delante respectivamente) pero sí es verdad que en terreno seco y suelto se van más que, por ejemplo la Nevegal. Pero en invierno son una combinación cojonuda. Por ello monto en invierno Schwalbbe y en verano uso Nevegal con larsen/SB8.

Saludos.

6. santiaguilera

santiaguilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si habrá mucha diferencia entre las Hutchinson "new Python" y las Python de toda la vida, pero yo llevo estas últimas delante y detrás, y decir que no estoy de acuerto con el comentario de la primera página:

XC poco técnico: Hutchinson new Python 2.0, del y tras. (26") / New Python 2.1, del y tras (29").

Para mi son la combinacion perfecta para rally y con muy buen agarre en casi todo tipo de terreno. Con ellas he ido mano a mano bajando con gente que llevaba doble suspensión por trialeras que no conocía. Es la cubierta perfecta para cuando quieres disfrutar de lo lindo de las bajadas dentro de una ruta.

Última edición: 22 Ago 2012
  7. dnlknup

dnlknup Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas... A ver mi pregunta del millón. Actualmente tengo esta combinación:

- delante: Nobby Nic Evo PaceStar 2,25" Tubeless plegable
    - detrás: Racing Ralph Evo PaceStar 2,25" TL-Ready plegable

La de delante, la tengo con mas de 10 pinchazos y rajas, pero tirando perfectamente con el liquido NoTubes. De vez en cuando, al inflarla se abre alguna raja, sale algo de la presión, pero nada sigue tirando. Su estado es casi como el primer día, con los tacos casi enteros, en ese sentido es extraordinaria, no he visto un neumático que aguante mas, lo voy a tener que quitar por aburrimiento ya de el.

La de detrás, la tengo con los tacos centrales, bastante gastados y el taqueteado lateral, en bastante buen estado. Estoy bastante contento con ella, rueda mucho, pero en comparación con la otra, y a pesar de ser la que lleva el golpe fuerte de rodar, y de montarlas a la vez, se ha desgastado bastante mas que la nobby nic.

En fin lo que veo como pros y contras, es que la nobby nic, es capaz casi de escalar, se pega al suelo literal, dura un huevo, pero en llano, esta bastante penalizada por tamaño y tanto taco, y la racing, se desgasta antes, pero rueda que se las pela. Y como en contra para las dos una cosa que veo, en ambas es que con barro, van mal, se les adosa cualquier cosa haciendo imposible pedalear. Quizás sea también por el tipo de tierra no se... pero eso es lo que me pasa en el inviernos. y como bueno, para ambas que son impinchables, tanto una como la otra, no te hacen poner el pie a tierra

Bueno todo esto viene porque quiero cambiar de neumáticos a ver que me podéis aconsejar. Tengo varias opciones:
    - cambiar solo la racing por otra igual. Están de oferta en bikediscount, pero hay dos tipos y no se que diferencia hay entre una y otra, una la plegable y otra foldable, pone, pero tienen una diferencia de casi 10€...¿? no se porque. Si alguien lo sabe...
    - pasar la nobby a tras y comprar una para delante, para ver si se gasta ya de una vez. Esta opcion no se si es buena. Alguien sabe como rueda esta detras? En caso de ser una buena opcion, que poner delante?
    - cambiar las dos, por que combinación de Schwalbe? Seria buena opción pasar a 2,10 en lugar de tener tanto balón como las 2,25?
    - Estoy viendo que las continental, no habla nadie mal de ellas y en bikediscount están bien de precio. Como las pondríais vosotros, X-king, mountain king, race king, cual delante? cual detrás?, 2,20 o 2,10?
    - Si las mezclo con las Schwalbe como lo hariais?

Y ya que me pongo, os pongo la combinación de mi parienta por si a alguien le sirve:
    Hasta este julio: Hutchinson cobra 2.10 delante y detras, tubeless... las famosas rojas... mu bonicas, y muy buenas rodadoras, pero muy, muy malas en cuanto a resistencia, papel de fumar son. Dos cubiertas rajadas lleva la hermosa, por los flancos, una ya de reventon incluso. Esto en la version del 2011. Ah y algo un poco jodidas de montaje y de porosidad con el tubeless.
    ahora: Hutchinson cobra 2.10 delante la roja 2012, de momento lleva dos meses puesta y aguanta, ni pinchazos, ni rajas.. a ver lo que dura y una pyton 2.0 tubeless detras, con la que estoy bastante sorprendido, ya que el consejo que me dio el tendero, cuando tuve que ir a comprar una de urgencia por un reventon de una roja, de ponerla detrás, ha sido mano de santo, resistente y muy rodadora, aunque la veo un poco floja de durabilidad en los tacos. A ver que tal en invierno.

8. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo llevaba la Nobby Nic 2.25 delante y la Racing Ralph 2.25 detrás y al final he quitado la Nobby Nic por varios sustos que me ha dado con piedra suelta, la he probado con diferente presiones pero al final me he cansado y he vuelto a ponerle la Nevegal 2.1 que voy más seguro. La Racing Ralph detrás no va mal pero a veces peca de falta de tracción subiendo, he utilizado también la Maxxis Ranchero 2.00 detrás y no esta más.
    En cuanto a las Python que hablaba alguien más atrás, yo las llevaba en la sherpa y agarraban muy poco, pero eso sí eran magníficas rodadoras, si no haces mucho el bestia van bien.

9. dnlknup

dnlknup Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso decía, yo no he visto neumático que corra mas que estos huchinson cobra... pero macho, como te salgas del camino y pinchas hasta con las hierbas.
    Lo de las racing, si, siempre que me veo en un apuro es por que me pierde traccion la rueda de detras, sobre todo en curvas, y me termina por derrapar.

10. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo geax saguaro 2.0 atrás y aka 2.2 delante. Ambas TNT . Parece que funciona...

11. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo he montado recientemente Geax Saguaro 2.0 atrás, porque me habían hablado muy bien de ellas, pero en subidas con terreno suelto pierden muchísima tracción. No estoy convencido y sigo buscando una solución para atrás.

Delante soy irreductible: Nevegal 2.1 y no pienso probar nada más...

12. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La cubierta ahora que me doy cuenta , que mas me a traccionado ( hablando de trasera ) es la python , es mejor que la larsen tt en ese sentido , se agarran incluso con gravilla, pedalentando en subidas con piedra y gravilla ni se mueven , son un clavo!

Eso si tiene un fallo , y es que no retienen en las frendas una ****** y hay que andar muy fino frenando , pero son rodadoras como ninguna!

En delatera son un asco , pero en trasera estan muy bien , yo ya las voy a quedar fijas para mi burra .

Delante tengo unas fast track y tengo un agarre de la ******.

Puede que para barro barro , me compre una fast track 1.9 para detras, por que hay la python se vuelve loca y no agarra un pedo .

Última edición: 26 Ago 2012
  13. laca73

laca73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero sustituir mi cubierta trasera de mi doble. Una opcion era monrail prro no se como funcionara, de agarre creo que bueno pero no se como rodara. Me puedes asesorar.

14. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    La saguaro la llevas en posición de traccion o speed?

15. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    131

Traction

16. adrian1980

adrian1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    yo llevo high roller delante y ranchero detras traccionan perfectas

17. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo llevo la monorail en versión lust y la verdad es que traccionan muy bien, incluso la llevo también delante y estoy muy contento con ellas.
    Ruedan muy rápido y lateralmente tiene buenos tacos que dan buena seguridad.
    Te las recomiendo 100%

18. dnlknup

dnlknup Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y las continental? Sabeis alguno como van delante y detras?

19. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Continental? Van como el culo.

20. ritb_8

ritb_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que quizá esto se merece un tema nuevo, pero no estoy seguro. El caso es que a parte de las cubiertas, ¿tienen mucha importancia las cámaras? es una duda que tengo desde hace tiempo!

Compartir esta página