Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. alazca

    alazca Miembro activo

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    Estos pesos son normales??
    Racing Ray Evo Super Race Speed 2,34: 781g.
    Racing Ralph Evo Tubeless 29´´ x 2.35: 787 g.

    Tenía entendido que debieran estar en aprox. 705 g.[​IMG][​IMG]

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Te han salido bastante gordas...yo diría que 700-720...

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  3. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Las mías pesan eso :(
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    El peso nominal declarado por Schwalbe es de 745g, tanto para la Ray como para la Ralph 29x2.35" Super Race:

    https://www.schwalbe.com/en/tires/bike-tires/mtb-tires/

    El peso que queramos nosotr@s es otra cosa, claro :). Las tuyas son un 5% más pesadas que ese nominal. Es un peso que está dentro del rango de variación (+/-) normal para cubiertas de mtb.

    IMG_20240222_192150.jpg IMG_20240222_192137.jpg

    P.D.: Las de peso comprendido entre 700g y 720g están reservadas para mi, para cuando yo las pida :D
     
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  5. RedVan

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    Y tu no tienes nada que contar?
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Podria, pero prefiero darles más tiempo y kms.

    De todos modos, ya están muy trilladas estas cubiertas aquí, son de sobras conocidas, lo que yo pueda decir de ellas...
     
  7. alazca

    alazca Miembro activo

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    Gracias por la aclaración!

    Toda la info que nos puedas contar, siempre es bienvenida!

    Pues tenía intención de probarlas después de escuchar todas las bondades que se las atribuyen, pero el peso que tienen me echa para atras.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La Ralph solo la he usado en 2.25" (3 unidades), no te sabria decir qué tal en 2.35".
    Pero la Ray... Haz según te parezca, por supuesto, pero si no la montas tú te lo pierdes.
     
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  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ya, claro…
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues eso...

    :D
     
  11. ikeran

    ikeran Miembro activo

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    Pregunta de novato con Ralph y ray. Trabajan mejor con presión tirando a duras?
     
  12. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Por si alguno quiere darle un color diferente a la montura en la web de tufo tienen la xc14 con flancos en azul IMG_0142.png
     
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  13. TartSound

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    Ayer después de varios años paradas se me ocurrió salir con la XC de 26 que tenía por ahí perdida, una advantage delantera y una crossmark trasera duritas y gastaditas... no gané para sustos, hoy me he pedido un par de rocket ron performance (en plan eco)... que aunque en su día no me gustara mucho ese modelo mejor que lo que lleva ahora mismo la bici seguro que funciona.

    PD me siguen molando las 26 :D
     
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  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    A blandas, y RoRo también, a poca presión trabajan bien y ruedan bien también.
     
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  15. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

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    A mi me ha pasado lo mismo , pase de Maxxis Forekaster/Rekon Race a Kenda Karma/Booster.
    La primera salida flipé lo duras que eran al tacto a misma presión que las Maxxis , los tacos son muy blanditos, por eso no puede ser otra cosa que la carcasa.
    Después de ya bastantes kms y bajadas top, les he encontrado el punto y ahora me encantan, es acostumbrarse, como cuando cambias un manillar.
    Las Kenda, son duras al tacto , pero sin embargo , tienen tacos blanditos y eso agarra y retiene una locura , mucha seguridad, ningún amago de patinar, ningún feo .
    Nos hemos reconciliado:)
     
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  16. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    730 me pesó a mi un Ray exactamente igual a ese, aunque fue hace algo más de 2 años y en aquella época justo coincidió que Schwalve subió sus pesos oficiales (y quizás mi goma fuera de las anteriores).

    Pero no dejes de probarla, como dice Bike@beer, va muy bien en todo tipo de terreno. Respecto a la Ralph: también uso una como esa pero en 2.25 (que me pesó unos 100 grs. menos que tu 2,35...)
     
  17. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

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  18. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

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    Hola de nuevo, compré una Kenda Booster y me salió un poco deformada, al rodar la rueda serpenteaba, pensaba que era la llanta pero el mecánico me dijo que no.
    Así que probé a reclamar y me acaba de llegar otra sin ningún tipo de coste.
    La verdad que en peso es espectacular , mejor qué la otra que ya era bueno.

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  19. Breve

    Breve Miembro activo

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    Si no vas a competir pruebalas, ya verás que no todo es el peso (dentro de unos limites), y sobre todo si es en la delantera.
    Yo he probado una Racing Ray 2.35 bastante más pesada y rodaba rápida. Además la note con mucho agarre y la carcasa más resistente, alguna ventaja te da tener también más goma.
     
  20. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Mirad el neumático trasero, es el nuevo Schwalbe que se comentó hace tiempo. Creo que Alvaro también lo mencionó en el Podcast de Bicilab cuándo le entrevistaron.
    [​IMG]
     
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