Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Para los que os gustan los numeritos.

    Tufo XC12: 680 g
    En aro interno 30 mm (sin rodar): 59 mm de balón (a 20 psi)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  2. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Además es muy curioso que aunque sea la versión con los flancos negros, en el interior son color tocino (skinwall para los modernos)
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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  4. pabloch_10

    pabloch_10 Miembro

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    Chaoyang phantom wet

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  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Las chaoyang no me terminan de convencer del todo, pero gracias por la recomendación.
     
  6. xikuri

    xikuri Miembro

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    La tufo x12 con flanco en crema es más ligera que la negra?

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  7. txapis

    txapis Miembro activo

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    Habiendo probado las dos me quedo con la tufo.

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  8. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    No hay diferencia de peso, rondan todas los 660 - 680 gramos independientemente del color del flanco
     
  9. alazca

    alazca Miembro activo

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    ¿Que opináis y que elegiríais si tuvierais que optar entre: R. Ray Super Race Adixx Speed /
    R. Ralph, ambas super Race, Adixx Speed en 2.35 VS tufo XC11 / XC12?
     
    Última edición: 24 Feb 2024
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sin desprestigiar a tufo que pueden funcionar muy bien, pero estás comparándola con unos de los combos premium de más alto nivel en el xco/xcm actual...

    Y la conclusión es depende del uso...

    Si vas a buscar algo muy rápido y el desgaste no es un problema schwalbe ( delante duran mucho pero la vida útil de la Ralph quitando algún compañero son 1500-3000km de media...) y lógicamente son caras.

    Si buscas algo diferente y quieres probar tufo, no tienen mal peso, el precio no suele ser tan caro y sus compuestos también son de calidad aunque su dibujó no parece tan enfocado a la rodadura como otros.

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  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Venga que me he vuelto loco….

    Soecialized renegade control 2.35 t5
    En aro de 30 internos…
    59.6mm recien talonada IMG_1731.jpeg IMG_1729.jpeg

    veremos la tralla que aguanta…
     
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  12. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Retiro está cubierta ya? Algunos de mis amigos me di en que aún tirarían más kms, yo tengo dudas.
    Tengo una Minion dhr en casa, no sé si cambiarla y esta dejarla por si ahí algún imprevisto IMG_20240222_144136.jpg
     
  13. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Cambia pastillas de freno para retener esa cubierta colina abajo, ,para mi , este tipo de neumàticos a la q bajas un poco a lo bruto tienes q estar tirando de frenos 30 metros antes de lo normal, són muy ràpidas però no retienen suficiente y yo acabo haciendo rectos. Me esta pasando con la xc11de tufo , 3 salida en serio y no acabo de cogerle el punto, eso si los records van cayendo y empiezo a trazar como si bajara con la rigida.
    Me alegro q vuelvas a subir vídeos a tu canal , señal q vuelves a tener buen tono.

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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Vaya, pensaba que la Renegade estaba superada para algunos. Terreno suelto esa patina hasta en parado.
     
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  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Os quería comentar sobre las Ground Control Grid T7. Como os había dicho, 870 gramos en 2.35.

    Sustituí las Cross King por estas, que la trasera estaba algo plana ya además. Evidentemente mejora la tracción, al estar la otra gastada. Tengo que decir que no da sensación de lastre, la forekaster nueva, que pesa 130 gramos más, da sensación de frenar más en el asfalto.

    Me ha gustado mucho el agarre lateral, me parece muy superior a la CK, la CK en terreno de grava, barrillo….al tumbar clavaba menos, esta te lleva como sobre raíles.

    La parte que me gusta menos…he puesto 20 psi, lo que les ponía a las CK…y son francamente más duras. Tendré que probar a bajarles, pero las CK me daban la sensación de amortiguar mejor, claramente. Estás es como si fuese a 2 kg o más con ellas, tendré que probar cuando deje de diluviar con 1,3 - 1,4 como mucho….

    Decir también que igual que me parece que las forekaster se salen de lo que es XC, estas si me parecen adecuadas para Xc agresivo o/e invernal. No obstante tengo preparada una Fast Trak t7 para cuando seque, de mayo a octubre, para la trasera.
     
    Última edición: 24 Feb 2024
  16. carter

    carter el precio del poder

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    No sé como te lo preguntas...:D
     
  17. ikeran

    ikeran Miembro activo

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    Me recuerda mucho a la wolfpack speed
     
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  18. alazca

    alazca Miembro activo

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    Como siempre, gracias mil por cada opinión al respecto.
    Ciertamente shualbe estará por encima en la mayoria de aspectos, pero los más de 200 g. (entre ambos neumáticos), de peso que hay entre ellas, le dan puntos a las tufo.
    Realmente tanto la Ray como la Ralph me parecen pesadas respecto a otras buenas opciones que parece que pueda haber.

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  19. txapis

    txapis Miembro activo

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    Con ese combo de tufo vas rodar mas rápido que con el de schwalbe. El tema es que no dices para que terreno. Si es compacto o bien eres un crack de la técnica, adelante. Si vas por zonas más rotas y sueltas yo optaría por xc14-xc12.
    Sigue siendo algo más rápido que el de schwalbe (he probado ambos combos), más ligero, y de agarre delante parecido y detrás quizás pierdas algo de tracción, pero poco.


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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    No te creas... que he comprobado pastillas y discos por si las moscas.. jeejejejej
    lo de frenar 30- metros antes, me parece excesivo.. si yo no freno tanto!! jjajajaja

    lo de los vídeos.. si, quedaron los accidentes atrás y me voy sintiendo ya bastante mejor, esperemos que así sea...
     
  21. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    pero nos gusta el mambo.... y me veo con confianza
    tampoco se lo que me va a durar, la probaré esta semana si la lluvia lo permite, para decidirme si la uso o no en la far west, sino pues en verano que hago más pista, la puliré rapidamente...
     
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