Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. raimonddoro

raimonddoro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Okk pondre 1.5 delante y detras y a ver que tal , gracias

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

2. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Ostras perdona he leido mal,has puesto el ancho de cubiertas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Buenas,
    después de un tiempo intentado pillar un Kenda Rush TR 2'4, lo deje por imposible... y volví a Renegade, en su versión Control T5 2'35, la cual pille en Bike-Components a muy buen precio, pero me parece que a salido defectuosa.

De peso a salido ligera, pero de ancho da pena..
    54mm de taco a taco y 56mm de pared a pared.

Suelen salir así ahora?
    Porque me acuerdo que cuando sacaron esta versión de Renegade, compre la misma y me dio bastante mas ancho y peso también.

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.119
    59.3 esta la mia, pero es de hace algun tiempo ya, y 685grs, sino recuerdo mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Me refiero a que esta dando de ancho 53cm en 2.25 cuando la marca te dice 57, me parece una pasada, las FT 2.35 en 25mm las tengo en 59,4cm.

6. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Pon la Ray en 2.35 que te va a dar 58-59 y va mucho mejor que la FT

7. jaruiz

jaruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    1,5 delante es muchísimo.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

8. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    287
    Entonces que me recomendais??? Por que en este tema boi muy perdido

9. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Pon 1.2 y 1.4 por ejemplo y según las sensaciones que tengas y tu terreno, puedes probar a bajar más. Si las notas muy rebotonas, que pierden tracción con facilidad... o subirla si notases que dieses algún llantazo. Pero 2.35/2.25 sería buen punto de partida.
    También depende del ancho interno, 30mm te permitirán bajar más que 23mm por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    287
    Muchas gracias, asi hare ,

11. Descen

Me Gusta recibidos:
    553
    Claro, esa era mi idea, pero ya tengo las 2.25 compradas en la "bodeguilla" desde hace 2 meses...vamos que las voy a montar y si veo que se quedan muy estrechas me toca hacer eso, dejarlas como traseras y 2.35 delante.

12. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Yo ahora llevo la Ray 2.25 y a 1 bar me da 57.8, pero ya la llevo más de 2000km

13. Descen

Me Gusta recibidos:
    553
    Si, ese ancho lo considero bueno para una 2.25, ojalá me salga así, pero tenemos compañeros que les han dado 53, que me parece una pasada.

14. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Pues pasada la FarWest Race 2024 pomgo unas notas acerca de las gomas…

Fast Trak control 2.3 a 1.2 bar
    Renegade control 2.3 a 1.4 bar

Eleccion acertada, aunque si hubiera corrido el sabado igual no decía lo mismo….
    Tal y como me esperaba, en las sendas poca opcion de apretar dientes…
    De hecho en la primera senda de turno, peazo de tapon, un buen rato parao, otro buen rato andando…. Hasta los 10km o asi sin poder pedalear con fluidez…. (Esto da para mucho acerca de lo sobrevalorados que tiene la gente sus cualidades….) este tramo que es el que peor estaba de barro por el agua caída y ser todo ombría y cerrado, lo que me dejan pedalear, la renegade no va mal, pero en raices y rocas da algún patinazo, nada serio (tampoco hay ritmo…)
    Despues de coronar, el terreno aqui ya mas abierto, esta perfecto, blandito por el agua pero sin charcos ni lodazales, con un gripp brutal, me encuentro con gente mas torpe, que no me deja exprimir, cuando me los consigo quitar ya en el 15 empiezo a rodar con fluidez, y es cuando veo que la renegade está en su salsa, rueda bien, tracciona, y se siente ágil son los mejores km, senda de subebajas continuos, giros, gravas.. de todo, disfruto de este trozo, y pongo mi ritmo, lo malo que habia perdido 40 min hasta la subida..
    La siguiente zona del farwest, con varios rampones, mas de lo mismo, buena traccion y ritmo, pero me cae una chaparrada y me aparecen calambres, que me penalizan hasta llegar a la siguiente zona de pista, que meto mi ritmo para aliviar los calambres a expensas de perder puestos.
    Llegan las sendas de nuevo, y tal cual el tempero que tiene el terreno, está perfecto, buena retencion y agarre en curva, muy agil en giros, asi como dejandola correr…
    Ya con los calambres superados, el siguiente trozo de pista compruebo la velocidad que tiene la renegade, pasando a varios corredores con una facilidad pasmosa…
    De la fast trak no hablo mucho,,,, pero esque simplemente es muy buena, agarra, retiene, rueda bien, absorbe… ni un susto, simplemente perfecta.
    La verdad que el terreno estaba brutal con el agua del dia de antes y el joreo que había tenido…

voy a mantener la renegade hasta que se funda, me está gustando mas de lo que pensaba, bastante completa, aunque la retencion es justa, eso es asi, pero sobretodo este tiempo que va a venir de temperos y lluvias esporadicas, pinta bien… luego en verano ya se verá, con todo suelto no lo veo tan claro….

Pd.: aunque no hay documento grafico estuve hablando con mi archienemigo @Prad0 y nos batimos en duelo lexico, jejeje
    Coñäs aparte, me alegro que os encantase la zona, se les veía que así fue y estuvieron agusto…
    La proxima vez que vengas (seguro que repetís) me avisas y te enseño lo que aun no has visto….

• Me Gusta Me Gusta x 9
  15. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.152

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:

Faltó la foto cierto! (Muy guapa esa BmC)

Ya por ahondar en el tema cubiertas y FarWest. Yo salí ambos días con una combinación que si hubiera podido elegir no habría llevado seguramente dadas las previsiones de agua y barro (doble XC12), pero la verdad que no nos da tiempo a cacharrear y las dejamos (Charly doble mezcal)

Conclusiones? Pues siendo sincero (y aquí es donde a lo mejor me matáis ) creo que a aveces sobrevaloramos un poco la influencia del neumático. Yo salí con dos cubiertas rápidas, de taco bajo y rodadoras, un día de bastante barro y la verdad que acabé contento. Solamente algo de precaución cuando pillábamos raíces, pero poco más. ¿Habría ido mejor con una rocket ron de 2.25? Pues seguramente pero no sé cuánto menos tiempo habría hecho la verdad.

Dicho esto, sigo encantado con las xc12…junto a las mezcal (para mi gusto) dos de las mejores que he probado últimamente. Me quedo con las tufo por peso y porque no se “ponen los flancos feos”.

Ahh!! Y no puedo dejar de destacar el PEDAZO PARQUE DE ATRACCIONES DEL MTB que hay en Armantes!!! No entiendo como no es una zona más conocida entre la fauna mtbera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.415
    Yo fui con Ray /Ralph y muy bien... Pero es que estaba el terreno que flipas.
    Que sí que los primeros 20km del Sábado fueron un sindios, pero el resto fue un etapón.

En cuanto a los tapones senderiles, en mi nivel subo mejor que bajo, pero si veo 4 tíos detrás con cara de mala leche yo me aparto, jajaja En general yo vi bastante respeto. Lo que me puedo imaginar que como local, pues vayas un par de puntos por encima donde los demás echamos el ancla.

Dejar de hacer publicidad que no me voy a poder apuntar en el primer tramo, ni poniendo alarma :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Para ray ralph tambien estaba bueno si, en realidad para muchas, porque el terreno daba el resto, estaba en su punto de verdad,
    Hoy lo hablaba con la organizacion, que lo quequitó o afeó la lluvia en la etapa del sabado, la primera parte que esa zona es muy mala, lo dio en la del domingo de sobras…
    Lo del nivel… yo siendo de aqui sabia que bajando me iba a pasar… pero no me pensaba que se preparase el tapon que se preparó el domingo en la primera senda subiendo… habia gente muy coja de verdad…

Lo del tramo bonificado…. Yo me quedé sin….

19. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Esque como digo, el terreno estaba para cualquier cubierta, a que el dia que vinisteis a hacer el reconocimiento no lo tendrias tan claro?
    Estaba completamente distinto verdad?
    no creo que con la rocket hubieras mejorado en exceso, porque el aire hizo su trabajo, y no había lodazales
    Y gracias por lo de la bmc

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.415
    Se noto que el Domingo había mucha mas gente, entre los de un día y los que se borraron del barrizal el día anterior.

Al hilo de las Ray escuálidas, mi 2.35, daba menos balón que una Rekon 2.25 que llevaba mi colega. :D Pero va como un tiro!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página