Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.197
    Cuando entro en este hilo a curiosear siempre me encuentro incomprensiblemente a gente recomendando presiones sin saber nada de la bike, del biker, de las rutas, del terreno, de las condiciones, etc…

Me quedo muerto cuando alguien recomienda presiones sabiendo solo el ancho de las gomas….

A no ser que la gente vaya con las mismas presiones en monegros que en el pirineo llevando las mismas gomas….

En fin.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

Vaya susto me has dado, he pillado una Ray de 2,25 q me ha dado 54 y he comprado otra de 2,35.... Te he leído y casi me da, 58 ya me vale

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.415
    Yo llevo casi, casi siempre la misma presión. Vaya a Monegros o al Pirineo, al final una Ray por ejemplo me funciona bien a 1.1, que sentido tiene meterle 1.5 y hacerla una cubierta rebotóna y sin grip.

Le puedes meter 0,1 o 0,2 más... Pero sinceramente a mí nivel no cambia demasiado lo que pueda hacer el tocar presiónes al psi.

Y no tiene por qué rodar mejor, a parte de que si se te va en una curva rápida, la leche puede ser fina.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. kuvelo

kuvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Editado que se me ha ido el dedo al escribir con el movil.

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.119
    Estoy semideacuerdo, porque aqui la gente es bastante correcta, y casi siempre que alguien da alguna presion se recalca que la ultima palabra la tiene uno mismo, tampoco es tan estricto el asunto, a grandes rasgos se puede acercar bastante en unos terminos.
    Bienvenido al mejor hilo del foro donde no hay conflictos o rara vez...;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    edito, que mejor no entrar en conflictos como dicen, (no se si se puede eliminar)

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    El hilo esta muy bien en general, se dan muchos datos, que a la hora de elegir neumático ,se pueden tener en cuenta perfectamente.
    Las presiones, cada uno pone la que vea que le viene mejor en cada momento, ni siquiera la presión que lleves un día, te sirve para el día siguiente, porque el estado del terreno haya cambiado, este algo más húmedo, o seco, con lo cual, si ni siquiera la presión que llevamos un día, nos vale para el día siguiente, cómo para recomendar presión exacta.
    Se entiende que son datos aproximados, y cómo tal esta fenomenal.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

8. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Las presiones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
    Pero si que hay unas pautas comunes, 2.35 goma blanda... Si la mayoría estais entre 65 y 75kg pues es facil sacar una presión q 0,2 b arriba o abajo funcione para todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.197
    Jijiji, muy loable que no quieras conflictos….poniendo deditos.:D:D:D

10. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Simplemente porque hacías una crítica, cuando obviabas el contexto de que no sabía ni por dónde empezar. Y como dicen, siempre dejando a sus percepciones el dar con esa presión ideal.
    Pero vamos, que te lo quito..

11. raimonddoro

raimonddoro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Yo pedi tema presiones dando medidas de rueda , marca y modelo y mi peso corporal , bien dije que no las tenia tubelizadas y fue lo primero que me dijeron que hiciese y asi a sido , como mi bh del 2024 ya viene con fondo de llanta , solo tube que montar valvulas y liquido sellante que le puse 160ml en cada una por ser la primera vez , y muy amablemente me respondieron mas o menos los bares de presion de cada rueda, por eso estan los foros creo yo , para ayudar cuando uno tuene una duda y para preguntar cuando no se sabe , y creo que no hay que ser un Pro para estar en un foro ni correr carreras ni nada por el estilo , dicho esto gracias a todos y si algun dia tengo una duda la seguire preguntando y si puedo ayudar con otras cosas pues ayudare . Saludos y buenos dias .

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.197
    Es que hacer criticas, que tampoco era el caso ya que era una observacion general, no es nada malo. Al contrario, cuando se hace una critica o comentario normalmente(por lo menos yo) lo hago con intencion de mejorar algo. En este caso concreto intentar hacer ver que recomendar presiones sabiendo muuuy poco del caso concreto es poder inducir a error, y mas si cabe en el tema de neumaticos en el que la casuistica es muuuy amplia.

Por otro lado, los deditos me la traen al pairo, de ahi mis :D:D:D
    Sinplemente me ha chocado la incoherencia de “no querer crear conflicto” y poner un dedo, sin mas, no hay que darle mas vueltas.:)

Aqui no hay mas globero que yo, y pregunto todo lo que necesito, unas veces recibo ayuda otras no. No se muy bien el tema “pro” de donde sale.:oops:

Y como veo que se ha tomado mi comentario por donde no era, pido excusas y aqui se acaba el tema.

Salu2

13. raimonddoro

raimonddoro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Palitroque

Palitroque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    pues yo creo que este hilo te doctora en neumáticos, tienes que separar el polvo de la paja y leer un poco entrelíneas pero me encanta este hilo :):)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

16. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, tengo una Orbea Rise que le toca cambiar la delantera. Ahora lelvo FOREKASTER 29x2.35. Ahora mismo estoy entre seguir con esta pero en 2.4 o la E Barzo con 2.6. Aunque ya con las Ebikes el peso no es tan transcendente la Forekaster en 2.4 pesa casi 950grs y la Barzo en 2.6 845grs si no me equivoco. en la OIZ he llevado siempre la BARZO en 2.25 y la verdad que me gusta. Ahora en la RISE la Forekaster en 2.35 tampoco me desagrada, pero quiero ponerle algo más ancho ya que esta bici invita a ir más rápido.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Última edición: 13 Mar 2024
  17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.415
    Creo que lo buscas escapa a la cubierta XC casi perfecta.

Yo en una ebike metería cubiertas de trail o Enduro. Por darte una opción tengo doble Hans Dampf 2.35 en una rígida de 140mm y funciona muy bien tanto en húmedo, como en seco suelto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Probada la forekaster....vaya como funciona! Buf

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

19. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Es que RISE no es una FULL EBIKE, de hecho los componentes son de bici normal. Solo que la BARZO para meter más de 2.35 ha de ser la específica de Ebike.

Si, yo la llevo ahora mismo en 2.35 y la verdad que me gusta, pero como digo, en la OIZ llevo la BARZO en 2.25 y va muy bien también, esa es mi duda.

20. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Soy un desgraciado Ray de 2,25 me da 54,2 en ancho de 27, y he comprado otra de 2,35 y de nueva da 55 mm en ancho de llanta de 27. Las dos compradas en bike24, para el q se vaya a comprar una schwalbe en esa web q se lo piense!! Voy a rodar con ambas un tiempo, una delante y otra detrás, y diré si se ensancha.... Creo q si, las tengo a 1,7 bars y las noto blandas, como q la goma no estira bien, deberían estar más duras....

• Útil Útil x 1

Compartir esta página