Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues la Racing Ralph 2'25 que llevo delante, no ha estado ni 300 kms detrás, cuando la puse no llegaba a 54 mm en aro de 25 internos y ahora está en 56 clavados a 1'3 bares de presion

• Útil Útil x 1
  2. Cámara 23

Me Gusta recibidos:
    268
    No, yo llevo delante una Racing Ralph porque lo que yo hago es lo mismo que tú, y con una sola salida de momento muy contento. En cuanto a montar dos Mezcal para lo que dices, también las he llevado y muy contento también con esas cubiertas, son muy rápidas, duraderas y no pinchan fácil.

3. Cámara 23

Me Gusta recibidos:
    268
    Calla, calla, que en mi grupeta hay uno que ha quitado una Race King trasera y ha puesto una Ardent Race en su lugar, y delante mantiene una Cross King casi trillada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.964
    No pongo triple dedo arriba porque no puedo:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carter

Me Gusta recibidos:
    4.964
    Eso tiene un medio pase...peor es ver una fast track detras y renegade delante y tan contento.
    :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    485
    Hola compañeros!

Tengo una Scalpel y actualmente llevo para todo uso Barzo 2,35 delante y Mezcal 2,25 detrás ambas XC-Trail en aro de 25mm internos. Aunque no son de la misma medida, ambas me dan 57,5mm aproximadamente y estoy bastante contento con el rendimiento una vez di con las presiones adecuadas.

Aunque me dan buen rendimiento, tengo ganas de probar cosas nuevas para el verano. Cubiertas más ligeras y más rodadoras con un balón similar sin que el agarre delante se vea comprometido. Voy a rodar por pistas secas, sendas y alguna que otra trialera y había pensado 2 opciones:

1.- Chaoyang Phantom Wet/Dry ELITE ambas 2.2 (no hay Wet 2.3, verdad?)
    2.- Continental Cross King 2.3 y Race King 2.2 ambas Protection

¿Cómo lo véis? ¿Cual de las 2? ¿Se os ocurre alguna otra opción mejor?

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Mejor es relativo, pero con wet y dry vas a notar cambio, son muy muy rapidas, y van muy bien.
    Eso si, son muy de competi, kms no se si le sacaras muchos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418

Bien, ya dije que dejo el tema de las llantas, que alguno colapsáis si se habla de otro tema.
    Yn os llamo así equivocadamente, es verdad, porque los dos modificáis lo que yo expliqué para intentar tener razón.
    Defíniete tú mismo.
    Yo creo que lo que me ha sucedido le puede ser interesante a alguien pero, claro, a alguien con otra mentalidad.

9. carter

Me Gusta recibidos:
    4.964
    .aquí nadie mete la presión q metes tú:D:D:D y respetamos la q marca la llanta y no la excesiva de la cubierta

Pd...20 meses con un agujero:confused:
    Has tenido suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SKORPUX

SKORPUX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opináis de poner una barzo graphene 2.0 en 2.35 y una mezcal 2.10.
    He pensado en la mezcal 2.10 ya que la de 2.25 es igual de ancha que la barzo 2.35.

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.153
    Yo llevo ahora mismo dos Mezcal, delantera 2.35 y trasera 2.25, ambas xc-trail, llevaré 250km si llega, todavía pronto (para mí) para sacar conclusiones, lo que si me ha sorprendido y mucho el cambio de 2.25 a 2.35, que comodidad y absorción.... .

Comencé con las mismas presiones de siempre, pero las Mezcal las llevo algo más bajas que las Michelín, kendas etc....

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

12. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    754
    Dry 2.3
    Cuando la monte pongo el balón.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  13. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Dry 2.3 delante y race king detrás llevo yo para seco, top top

Tengo ganas de probar la speed o la thunder burt detrás, aunque con esta última cualquiera se arriesga ...

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    Para nuestro secarral a mí me gustan mucho las Mezcal 2.25-2.35 me parece una combinación idónea. Me lío un poco con lo de XC y XC-Trail, realmente hay alguna diferencia con las antiguas TLR y TNT?

15. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.153
    Si la verdad, si no recuerdo mal, una llevaba protección solamente en la banda de rodadura, las TLR, y las otras llevaban protección en laterales y banda. Que alguien me corrija si no es eso.

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

16. yinbao87

yinbao87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Dices por la renegade delante? Yo tengo intencion de poner fast track detras con barzo delante.

Me ha pasado por la cabeza ponerla en direccion opuesta a la que pone. Pero no sé si dará buen resultado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    485

Tienes mis 2 apriori favoritas pero ambas para trasera. El tema que eso de mezclar marcas no me mola. Se que no pasa nada...pero no jejeje

18. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    En mi opinión hay que perder el miedo a montar cubiertas rodadoras delante, sobre todo en determinados terrenos.

Estamos en el hilo de cubiertas xc, y muchas de las que se hablan aquí a menudo no lo son.

Mucha gente empezó en el BTT ya de mayor, con bicis dobles de largo recorrido, cubiertas prácticamente de enduro y todo lo que se lleva hoy en día, y les parece increíble que haya gente que con bicis rígidas y cubiertas puras de xco puedan bajar mucho más rápido que ellos, y no se dan cuenta que están supliendo la falta de técnica y de confianza con el material. Yo soy partidario de que todo el mundo debería empezar en el BTT con una bicicleta rígida y aprender paso a paso, pero vamos a lo fácil y rápido, empezamos la casa por el tejado y quedamos estancados en nuestra zona de confort.

Y antes de que nadie me acuse de nada, aclaro que yo soy un matado que no sabe hacer ni un caballito, pero me tiro con confianza por cualquier lado sin pensarlo mucho

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

19. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    485

Que conste que entiendo perfectamente lo que dices, en gran parte lo comparto y de hecho me había planteado meter 2 Phantom Dry para hacer la bici rodadora a tope (esa 2,3 que ha puesto mi colega @ChemiChemi tiene pintaza).

Ahora tengo una doble, pero también he tenido rígida y dobles de más recorrido. Sin hacer el loco, antes me tiraba por sitios que ahora ni me planteo. Uno es autónomo y prefiere tener ese plus de confianza delante no vaya a ser que la líe... :)

20. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    La Fast Trak detrás a mi me va muy bien, la Renegade la quité a la tercera salida, todo eran derrapes al frenar y pérdidas de agarre en subidas, sólo uso el derrape para colocar la bici, nunca al frenar.
    La verdad es que no entiendo por qué no le gusta a carter la FT detrás.
    Dalante no me gustó nada la FT.

Compartir esta página