Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Si si, esta muy trayado el tema...:rolleyes:
    Seco y suelto, valencia, alli es bastante usada.

2. jaruiz

jaruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues seco y suelto la Forekaster antigua se va que es un gusto, inseguridad total.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

3. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Pues parece que por esa zona si que le funciona a alguien, y ademas para ultras, asi que rodara bien tambien...:D
    20240417_124624.jpg
    20240417_124827.jpg
    20240417_125013.jpg

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
  5. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Me está picando la curiosidad de la Ardent y tengo una en la bodeguilla que no he llegado a probar :D

6. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo llevo ahora mismo la Ardent Race detrás...y no me parece lo más rodador del mundo, además en subida la tracción no es de lo mejor...creo que funcionaría mejor como delantera, pero es lo que tenía por casa guardado hasta que haga pedido de material:D

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    En seco suelto, valencia dice , y maxxis.

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Sabes de sobra que no está pidiendo sugerencia de ese tipo de cubierta, menos si es para substituir una Ardent. Para eso que la deje puesta.

Lo dejo aquí.

9. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Bueno, pues bici preparada con 1.0 delante en la 14 y 1.1 en la 11 detrás.
    Me voy a un rato de trabajo y, sobnre las 18:00 h., a sacarles más jugo.

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Me reitero en esto que he dicho que igual se ha pasado por alto.

11. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Los que habéis probado las Tufo XC12 como rueda trasera, qué tal de pinchazos??

Matizo: Aunque los pinchazos también es cuestión de mala suerte. Respecto a otras cubiertas similares, veis que la XC12 aguanta más o menos los pinchazos?

Última edición: 17 Abr 2024
  12. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.153
    A mi me dan un aire a las Mezcal

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

13. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    :D:D

Es que no ha pedido algo más potente; ha pedido algo más rápido ;) Ahora resulta que eres novato o qué :D?

14. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
  15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Sabe usted con quien esta hablando?
    Mas potente que la rekon, el paso natural de los maxxilianos con ardent delante, alla por el 2014-2018, era la forekaster, no se porque tanto baruyo, si era la recomendacion estereotipo de hace unos años...:)

16. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Sí, fue muy recomendada, pero no como cubierta rápida para carreras en seco.

17. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Pues segunda salida con las Tufo. XC 14 TR delante y la 11 detrás.
    He pasado en presiones del día a la noche, o de la noche al día.
    He salido con 1.0 delante y con 1.1 detrás. Para mi gusto, muy, muy bajas. Pero paso a comentar...

He rodado por asfalto nuevo y viejo primero. Mal. Mal pero mal el rodaje por asfalto, aunque matizo que no ha sido una tarde de esas en las que estás a gusto y, además, vientecillo de cara, frío y desagradable.
    Una vez en tierra, subida por pista con bastante desnivel, ancha (es una cañada real) con grava suelta y donde no ha derrapado la trasera ni intentando que lo hiciera. Muy bien ahí. Y es una zona larga de subida donde todo el mundo pierde agarre en algún momento.

La primera bajada ha sido a cosa hecha una de las que le puede ir peor a mi bici. Con diferencia. Pedregal de piedra suelta, polvo y zonas de roca saliente que te mueve hasta los dientes. No se ve el fondo de tierra de la senda en ningún momento de la cantidad de piedra cuarteada que hay y la roca que también aparece bastante. No me han gustado en este terreno nada las Tufo. Al menos, con estas presiones. Me han transmitido el terreno de manera exagerada y con unos rebotes hacia rriba exagerados. Creo que esa presión tan baja hacía que las cubiertas se "chafasen" un poco y respondieran recuperando la forma e impulsando hacia arriba de manera exagerada. Tengo que probar ese tipo de bajadas con 0.1 ó 0.2 más de presión.

He vuelto a subir por la misma pista y la segunda bajada ha sido de tierra apretada y sinuosa al principio, pero con bastante desnivel. Muy bien ahí. Bueno, hubiese ido bien cualquier cubierta, casi.
    Luego una parte con roca y roca un tanto resquebrajada, también con bastante desnivel. Como no había salientes y entrantes, la rueda se ha portado mejor. NO había irregularidades exageradas que transmitir a la bici.

La parte final de esta bajada, con un poco de todo y sendas con taludes laterales limpios (y fondo lleno de piedra, raíces, etc) es donde más las he disfrutado. Es diferente completamente ir con ellas medio subido al talud, deslizando con uno de los flancos de la cubierta. Esa ausencia de taco lateral le hace ir como la seda.

Si es cierto, que casi me olvido y me ha dejado pensando, que he pegado un llantazo trasero de cierta seriedad (no muy fuerte, pero sí notable) por la baja presión (repito, 1.1). Ya me ha hecho bajar más inclinado sobre el manillar para equilibrar el peso entre ambos ejes.

Igualmente, en zonas posteriores de bajada acusada, pero en curva rápida y de radio intermedio (no eran zonas ratoneras, pero tampoco curvas completamente abiertas o grandes) es donde más me han gustado, Precisamente son zonas que me cuestan, porque siempre me toca rectificar a media curva ya que suelo sobregirar y me toca rectificar, o noto que caigo demasiado hacia el centro de la curva). Pues las Tufo ahí me han encantado y en un rato de tarde he mejorado casi sin darme cuenta un aspecto de técnica que llevaba meses queriendo mejorar y no lo conseguía.

En resumen: de momento, mi opinión no acaba de ser buena. Me han decepcionado en el aspecto de ese rebote y transmitir el terreno de mala manera al ciclista. Tengo que probar con un poco más de presión. Me han gustado en que son redonditas y en algunas zonas son agradables de llevar y que el agarre trasero es bueno.

No han sido las mejores salidas para probarlas. Un día con un calor bestial y otro día con un frío desagradable y malas sensaciones. LLevo tres semanas con una astenia primaveral que la primera me dejó casi sin hacer deporte, la segunda con poca energía y esta tercera, cuando parecía que ya estaba bien, me sorprende con ir incómodo sobre la bici, inseguro, cansado y casi deseando poner pie a tierra en las subidas largas y deseando acabar la salida para darme una ducha y ponerme calentito.
    Pero las Vittoria, por ejemplo, desde el primer tramo de tierra, desde la primera subida y desde la primera bajada me gustaron mucho más. Bueno, habrá que esperar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Seco y suelto si, conozco de primera mano gente que la usa para competir, y es y/o fue muy usada para ese fin, yo fui uno de los que la impulso en este hilo, un compi la usaba siempre, en mi zona y otro en castellon, y sigue estando muy vigente.
    Rueda mejor de lo que parece, en seco suelto en zona tecnica es buena.
    La rekon use yo y no es nada del otro mundo, maxxis tambien la recomienda para terrenos humedos, no se de donde saca eso, lo unico que hara mejor que la forekaster es rodar un poco mejor.

19. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    639
    Aguanta muy muy bien... Unas cuantas gastadas y sólo un pinchazo que creo que ninguna cubierta sin un refuerzo bestia hubiera aguantado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.964
    Lastra delante...detrás ni lo imagino:D

Compartir esta página