Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Indios malos habemos muchos.

2. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Por cierto, llevo ya 6 meses con la kenda booster 2,4 delante y fast track control 2,35 trasera, y cada vez me encuentro más cómodo y confiado sobre todo con la kenda delante, teniendo creo yo el terreno donde andamos aquí en el sur de alicante, que es de lo peor en agarre, polvillo de tierra glea, arena, mezclado con gravilla y muy seco( ya ni me acuerdo la ultima vez que llovió 10 minutos seguidos).

3. Rigodon

Rigodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Me ha llegado una Wolfpack Trail, seguramente se escapa al tema del hilo, pero la veo de taco similar a la Wicked Will y visiblemente menos taco que la Nobby Nic 2'4.
    Por peso tambien entraría en el rango que a veces se han visto por aquí.
    Por cierto, irá montada detrás en una bici de trail, para ciclo-montañismo pirenaico.

Pd: de la enduro ya ni hablo :oops:
    IMG_20240524_121451_edit_583829505964038.jpg Screenshot_20240524_123907.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. txapis

txapis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo la llevo delante en el juego de ruedas para hacer algo más el bruto y van de lujo. Con una más rodadora detrás, puedes meter mucho desnivel sin morirte subiendo y luego bajar con más aplomo

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

5. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    2 salidas con doble tufo xc12 y a falta de seguir probándolas, me sorprenden para bien. Venía del combo ray-ralph y he empezado usando esas mismas presiones (17 y 19-20psi para 70kg vestido).
    Delante pensaba que iba a ir más inseguro por tener menor taco pero en mi terreno seco compacto con algo de garbancillo, ha ido de lujo, de hecho la ray me hizo varios amagos... no sé si el desgaste pudo influir, 2000km antes de cambiarla que no me parecen muchos para una delantera.
    En la trasera, siendo nueva pues perfecto de tracción y retención, a ver cómo va desgastando.
    No las pesé y no tengo calibre para medir el balón.. así que sin esos datos las primeras impresiones!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.407
    pues tiene buena pinta, de peso es igual a la wicked will y la ground control, lo que no sabría es que tal el rodaje, ¿has usado esas dos para poder comparar?

7. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    En la trasera, y en comparación con la Ralph, hablando de rodadura, ¿qué opinión tienes?. ¿Cuál rueda mejor?

8. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Mañana tengo un xcm, a ver qué sensaciones en carrera. Pero en estos dos días no he notado diferencia entre ambas como sí he notado con la ray. Pero parece muy rápida también!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Hoy XCO en circuito húmedo, en general muy buen estado del terreno salvo un par de tramos cortos de barro.

Los que ganaron en m30 y m40, bueno ganar no, arrasar, llevaban montado doble thunder burt y doble race king. En una rígida y una sworks world cup, ambos sin tija telescópica si no me equivoco.

Las cubiertas están sobrevaloradas, lo que hay que tener es clase

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Siempre se ha dicho, unos nacen con estrella, y otros estrellados….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    El jueves marcho hacia Andorra para hacer ruta por allí 3 días,actualmente llevo WP race y speed en 2.4 y encantado,pero siempre en terreno seco.
    Allí creo que dan lluvias esta semana y el viernes aun estuvo nevando y no se si este combo me va a funcionar en ese terreno.
    Alguna sugerencia o ya ire bien con las WP??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    WP Race 2,25 vs. Ralph 2,25, primeras impresiones (2 salidas , 130 kms.); trasera.

La Race da unos aceptables 57.5 de balón por los 56.5 que daba el Ralph (a 1,4 bares en 30 mm). Eso y el diseño de su taqueteado la hacen una rueda más "capaz" en terreno rotos/suelto/duro/"espolvoreao" de fina arena + roca y piedra suelta; poder ponerme de pie en algunos repechos, donde no lo hacia antes ni de coña, una pasada; además algo más cómoda y absorbente.

Con la cosa, además, de que parece deslizar muy bien sobre asfalto y pista; supongo que aquí estará por detrás del Ralph pero yo no lo he notado y el Strava tampoco. El combo con el CK 2.3 delantero una pasada, para mi gusto. Además acabo de cambiar liquido de frenos y pastillas y en este apartado también de cine. Muy contento, qué dure..

Fotillo del taqueteado de la Race:

Screenshot_20240526_093217_Gallery (1).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 May 2024
  13. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Foto de la tufo xc12 trasera con 1270km , varios xc/m zona Valencia/Castellón , la doy por amortizada , muy contento ni un problema , rodadora y buena retencion para mi perfecta . Ahora tengo una WP race en 2'20 para sustituirla , pero no se... la veo mas delantera en comparación con la tufo , eso sin haber probado la WP race claro .

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Tengo un montón de ganas de probar esta cubierta... Pero tardaré... aún tengo otras en la nevera esperando...

A lo mejor las otras las meto en el congelador y me lanzo a por la tufo xc12... La duda es delante...

15. Palitroque

Palitroque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    se que no se nada cuando veo a gente que sin duda sabe más que yo de gomas y de mtb y dice que está muy contento con entiendo yo que se refiere globalmente al rendimiento de esta goma lo que incluye su desgaste
    este foro lo visitamos sin duda gente muy dispar en el uso de la bicicleta y justo eso debe ser que para personas que compiten dan por bueno este rendimiento mientras que tal vez gente como yo que salgo a divertirme sin pretensiones encuentro que ese desgaste es exagerado, pero es exagerado para el uso que yo le daría y no para la exigencia máxima de quien se pone un dorsal
    pero nos "instruimos" aquí y a veces no sabemos discernir entre el material "pro" y el de uso de un mtb recreativo por eso veo por pistas y solo pistas a gente que va con anchos de 61 detrás y luego dicen que la rueda lastra......para pistear necesitas 61 de ancho?
    los "recreativos" debemos saber leer para quien escribe el que opina y entender que no escribe para nosotros porque no necesitamos ese material.
    perdon por el tocho y decir al compañero que no pretendo polemizar ni molestarle con mi comentario

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Tras la prueba de hoy, si no es más rápida, al menos esta a la par de la racing Ralph. A ver qué tal de aquí en adelante!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Gracias por acordarte de compartir tu experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Para nada me molesta,entiendo tu reflexión , yo me referia a como a sido el trato que le he dado a la goma, bastante agresivo detras , por trialera soltando frenos piedra , bajadas de hormigon , derrapajes apurando frenada, sin pinchazos, vamos que maltrato la cubierta , me gusta darle caña , pues contento que aguanta bien , retiene frenada y por senda tracciona , seguramente la cambiaré en dos semanas para lo que viene ahora algún maratón y la pedals de foc ,ya empieza a derrapar subiendo , la cubierta es rodadora y rápida me gusta mucho , seguramente la volveré a montar pero delante me gustaria probarla , y detras ir probando cosas .

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Pues mi xc11 trasera casi que ya está pidiendo el cambio y me siento muy identificado con tus sensaciones con la XC12, en cuento la gaste ya tengo preparada la xc12 que será quien la sustituya, ya contaré sensaciones con la rodadura y la tracción que es por los 2 aspectos que tengo curiosidad

20. hillkiller

hillkiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Hola,
    os dejo datos de kilometraje-desgaste, comparto, tras cambio cubiertas.

Pirelli Scorpion Pro Wall 2,4 M usada como delantera. Ha aguantado 2500 kms pero empieza a romper tacos laterales, no creo que sea casualidad dos en el último mes. La tengo ya para entrenar únicamente, ya toque xco, sendas, pista o carretera que también sale ahí de vez en cuando.

Vittoria Mezcal 2,25 TNT usada como trasera. Ha aguantado 2.000 kms, segunda vez que le saco esos kms, a partir de ahí la degradación del taquito que lleva empieza a ser rápida, se queda lisa en dos días.

Uso: todo tipo, sendas, pistas, carretera, también xco que se mira un poco menos por la integridad del neumático...habitualmente terreno seco y suelto

Empiezo a visualizar la frontera de los 2000 kms como límite...

Compartir esta página