Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Azorbike

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    Versión UCI puede ser estético, no se más. Tampoco se la diferencia entre TNT y TRL.. [​IMG]
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Que pesa sabes?
     
  3. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Ni idea,la foto es de la web.
     
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  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Es que yo creo que siendo el Ray muy polivalente y una gran goma para todo tipo de terrenos, donde da en 100% es en algo blando/húmedo, Yo en los 5000 kms que lo usé como delantera (en SR y 2,35) tuve algunos amagos, sobre todo en seco/suelto (de esos que yendo en grupo en fila india por sendero rápido el que va detrás tuya te dice : "Ey!!") a parte de un par de caídas de esas que no sabes porqué y te dejan muy mosqueao; la última en zona rápida, no me pasó nada, solo rozaduras. pero podría haber pasado.... fue lo que me decidió finalmente a cambiarlo.
     
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  5. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

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    aconsejáis quitar presión a la Ray ahora que ya esta empezando a estar bastante seco ?
    la llevo a 19 psi mi peso son 68/69 kg
    el terreno es seco suelto y aveces arenoso tipo garbancillo o grava
     
  6. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Efectivamente, a mi me dio unos cuantos sustos delante pero tuve la suerte de no llegar a caída... como dices mientras iba lloviendo o había niebla durante el invierno todo perfecto ahí no fallaba. Una vez que ya está todo bastante seco (y salvo que haya diluvio casi al día siguiente está igual de seco) no me parece que sea adecuada al menos para mí.
    Las otras que me han recomendado son las mezcal, probaron las antiguas 2.35 (delante y detrás) y a ver cuando monten las nuevas 2.4, que decían que las 2.35 iban algo más justas de balón.
     
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  7. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    yo peso parecido, igual algo menos, y las llevaba a 17 psi también durante el invierno. Ahora con el calor algo te subirá también.
    En mi terreno no hay riesgo de rajar pero si he ido a algún xco que había rockgarden, metía la misma presión. Eso sí, vigilando más la trazada porque ahí si que puedes dar llantazo, aunque imagino que con 19 lo darías igual jaja
     
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  8. RedVan

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    Nuevos zapatos para la bmc…

    Massi vortex. 2.25 y rader 2.2…

    IMG_2402.jpeg IMG_2404.jpeg IMG_2405.jpeg IMG_2406.jpeg
     
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  9. Rodatec

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  10. theo

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    Se viene el mes Massi!

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  11. Rodatec

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  12. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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  13. RedVan

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  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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  15. RedVan

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    Puede…
     
  16. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Pues me ha gustado tanto la tufo xc12 , me he pillado el combo tufo detras xc13 , delante quito la ray 2'35 y pongo x12 , para el terreno secarral que hay por aquí . Guardo una WP race 2'25 para mas adelante .
     

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  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Al lío con las massi…
    Quería alguna combinación que fuera lo mas similar a lo que llevaba pero “algo nuevo” por no repetir de lo que ya habíamos probado antes…..

    Ambas gomas, estan por debajo del peso declarado, en el caso de la rader 30gr menos de hecho… mientras que la vortex, 5 gr menos…
    No he elegido la arfor 2.35 que es el ancho que me hubiera gustado delante, por el hecho de que la veo menos delantera que la propia vortex… la veo mas de seco y compacto, mientras que la vortex la veo algo mas “cañera”
    Esta ya la probé atras y según mi archivo, me dió casi 59mm… asi que me decanté por ella, y en este caso se ha quedado algo mas justa…
    57.8mm tras los primeros km….
    IMG_2424.jpeg


    Mientras que la rader, para ser una 2.2 da unos generosos 57.9mm…

    IMG_2422.jpeg



    La sensacion de ambas, es que es una carcasa “blanda” estaría algo mas rigida que la control, pero sin haber una excesiva diferencia,
    Y acompañado de una goma blanda…
    Sorprende en este caso el peso de la vortex, sobretodo por la altura que tiene el taco, tirando a mucho, a la altura de una ray seguramente

    hay una ligera diferencia entre ambas, la rader, tiene el flanco liso completamente, mientras que la vortex lo tiene rugoso, como mas recio tambien, da la sensación de algo mas robusta (poco).

    faciles de montar con la mano, y de talonar,
    La
    Vortes por el taco lateral tan pronunciado, parece algo mas cuadrada, mientras que la rader, comoletamente redondeada, mostrando sus cualidades rodadoras, o pura sangre que dicen algunos… IMG_2413.jpeg 5D8B1121-2531-4F9F-A51C-9204BEAF299D.jpeg



    la impresiones de cada una a simple vista se ven claramente… la polivalencia por un lado, y el volar por la otra parte….

    ya en ruta, he salido con una presiones creo que desacertadas….
    1.3 la vortex, 1.4 la rader…
    Y creo que la vortex pide menos y la rader mas…

    La vortex ha transmitido seguridad en todo momento, buena agilidad, y buena retencion, sobretodo teniendo en cuenta lo que se lleva detrás… buena la transicion y el agarre en curva, la verdad es que no le he sacado ningun pero así a vote pronto… seguramente con algo menos de presión trabaje igual de bien o mejor, dandole algo mas de retencion..


    IMG_2423.jpeg


    Respecto de la rader..
    Pues tiene pintas de rodar, pero creo que necesita un poco mas de presion para trabajar de manera optima…

    IMG_2421.jpeg

    como se ve en la foto, hay mucho apoyo de la carcasa propiamente, que habría que evitar en mayor medida, aunque sera dificil eliminarlo por la distancia entre los tacos…
    Ademas, aunque hoy no llevaba patas finas del todo, me ha dado la sensacion de rodar menos de lo que aparentaría en principio, pero pueden ser cosas del entreno, el calor y mis patas muy posiblemente…
    El proximo dia con un poco mas de presion veremos a ver…
    En cuanto a retencion, pues un poco lo que se le espera…. Justita….
    Si bien es cierto, que no me ha dado ningún susto, derrapa muy facil, pero de una manera noble, y muy controlable la verdad, de las derrapadas que sirven para “meter la bici en su sitio”
    La retencion la puedo achacar justilla en el sentido de que si he ido bajo de presion, el taco se ha “podido esconder” hundiendose, y no trabajando bien….

    a pesar de esto, la unica trialera que he pillado, me he marcado segundo mejor tiempo, que no es poco…

    la verdad es que contento en el sentido que es lo que esperaba, no me ha dado ni un solo susto, noble y estable, le pongo el pero, que parece que no rueda tan bien como me imaginaba al verla, y la goma parece muy blanda, y la duracion de la rader, raja mediante o no, se me antoja, justita…. Todo esto habrá que hacer km y probar mas cosas, esto de hoy ha sido una toma de contacto facil, marcada por un entreno….

    enga saludos!
     
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  18. RedVan

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    Jod0….
    Me enrollo como las persianas…..
     
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  19. mccloud

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    La vortex tiene una pintaza que flipas!!


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  20. RedVan

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    Me ha gustado bastante la verdad, mas que la FT en agarre lateral y transicion, falta darle mas caña
     

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