Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.250
    Os puedo asegurar con diferencia que las que más pinchan o rajan tanto yo como mis compis Maxxis....

La última en menos de 100km el mes pasado ( última oportunidad a rekon race) el año anterior una Ikon 3 pinchazos...

Maxxis realmente viven del nombre del pasado y de lo fácil que es conseguirla.

Pero es raro que prueba otras opciones como por ejemplo una fast trak vuelva a una Ikon...a modo de ejemplo.

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.108
    Yo tambien veo que pinchan mucho las maxxis, en todas las carreras, pero claro, es que todos llevan maxxis.
    Pues es que parece que soy un maricontrarias, pero yo, y lo saben varios foreros que no miento, los conozco mas personalmente, tienen mi strava, con las que mas he pinchado y con diferencia ha sido ray-ralph, y de forma inedita, bueno recuerdo hace años con camara con una nevegal de 26 tambien me paso, pinchar la delantera bajando y tirarme, con la ray delante.
    La ralph tuve unos problemas con rajas que no sellaban, y esto es totalmente cierto. Y con la maxxis pues de momento nada, pero es que ya se ve que es mas resistente, se ve los flancos intactos, de momento. Asi que mi percepcion por el momento es distinta.
    Specialized tampoco tuve demasiados problemas pero se le ve mas delicada, la control, y algun pellizco a final de su vida si que tuvo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ayer probe bien el combo Barzo Mezcal 2.35 en La Tramun, substituyeron force xc y jetxc 2.2 ya que en mojado las michelin no me dan nada de confianza y por la zona hay bastante humedad, la verdad que super contento ruedan muy bien creo que mejor que las michelin a mi parecer y agarran muy bien bajando pero donde mas me sorprendi es en subida la mezcal tracciona mucho solo patina con piedra o alguna raiz humeda pero es normal, muy contento de presiones 1.3 delante y 1.6 detras para 72kg las notaba algo duras pero preferi esto a arriesgar a pinchar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    jeje, qué entusiasta! en eso nos parecemos... a mi también me ha parecido que van muy bien en duro/suelto/seco y ya esperando probarlas en húmedo/blando/algo de barro.

Y con 1.300/1.100 kms respectivamente, siguen yendo igual de bien y a simple vista no tiene desgaste apreciable (aunque soy de gastar poco las gomas...)

5. mikelgaldakao

mikelgaldakao Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Sería llevar la wet delante y la dry detrás? Veo que hay una prueba de ellas en ESMTB con 120tpi y no sé que protección SPS y pesan 8xx gramos. Supongo que la que me recomiendas es la versión elite pero sin esa protección, ¿no? graciasssss

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.152
    Si bajas algo más de presión, mejor irás

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. BraQla

BraQla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    buenas a ver si me podeis echar una mano; tengo una scott spark rc desde el año pasado, he estado usando las Maxxis rekon race 2.4 de serie tanto delante como detrás que la verdad que no me han parecido malas (despues de lo malas que se las pone). Peso unos 83kg y las llevo aprox 1.6 detras y 1.4 delante.

Ahora con cierto desgaste si que noto la delantera que se va un poco en curva y ya llevo 2 pinchazos casi seguidos por golpes, el ultimo en el flanco por lo que creo que me va a tocar cambiar. Apañare con un parche interior para apurarlas pero estoy dándole vueltas a si repetir o probar otra cosa al menos delante. Antes en la rigida llevaba mezcal-barzo que me gustaban bastante pero la verdad que no tiene nada que ver porque era rigida con balon 2.1 y ahora voy con doble 2.4.

Suelo mezclar terreno compacto y duro con zonas técnicas de piedra y raices (la parte técnica casi siempre es la vuelta, en bajada). Digamos que suelo subir por "lo facil" pero bajar por lo tecnico.

Me he leido y releido gran parte del hilo pero al final me lio la cabeza... alguna opinion/consejo directo para los que andeis por aqui?

Completo un poco mas: las que tengo llevan uno 1700km, estoy dudando:
    - repetir en 2.4
    - repetir en 2.35 (mis llantas son de 27mm interior)
    - poner las Vittoria Syerra en ambas ruedas
    - poner mezcal-barzo en 2.35
    - poner atras rekon race y delante... ¿ardent race? ¿forekaster? en 2.4
    - ¿otras ideas?

Última edición: 14 Oct 2024
  8. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Si, sería Wet delante y Dry detrás en la versión Elite de 120 TPI. Son las únicas que he probado y de peso andan entre 620 y 640g. aproximadamente. Son estas las que recomiendo ya que no he probado otras y porque quieres ligeras y rodadoras. Para mí y donde me muevo no necesito mucha protección ya que es marathon sobre pistas compactas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Sergio_ST

Sergio_ST Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Claro , también la moto más criticada en averías y que siempre ha estado más en la boca de todos en los foros de motos es la Bmw 1200 gs , por qué? Pues porque es la más vendida.

10. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues una combinación que ofrece seguridad delante es Wolfpack race 2.4 y atrás apuras la rekon race que traía. La forekaster si el terreno esta duro, te va a dar más de un susto. En la grupeta llevamos eso los que tenemos esa bicicleta, y estamos hablando de terreno calizo con Trialeras técnicas. El resto lleva la ground control de specialized como delantera, pero no sé qué carcasa usan y detrás la ikon 2.20 en muchos casos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.250
    Pues para ser la más vendida, siempre que las montamos averías....
    El como zugasti cada 2 x3 rekon race con mechas pero nada ahí Sigue por cierto no e puesto una mecha en mi vida en una schwalbe o vittoria

12. Fran ftv

Fran ftv Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo al final me compré 2 cubiertas más para la estantería.
    Cros King 2.3 675 gramos
    Race king 2.2 595 gramos
    La verdad q no se como me quedará la race en aros de 30 creo q va a quedar muy justita, alguien la ha montado así para saber gracias.

13. BraQla

BraQla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues igual pruebo las Wolfpack. ¿que tal RACE 2.4 detras y CROSS 2.4 delante?

14. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.597
    La cross delante a mi me pareció nula, al igual que la rocket ron… atras funcionan bien, pero delante se van mucho en suelto,
    Para mi son muy de humedo para llevar delante

15. BraQla

BraQla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno ahora teniendo por delante otoño-invierno y primavera igual ni tan mal ¿no? El miedo me daria al llegar al verano que la sierra de madrid "se seca". ¿mejor race delante y detras?

16. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    En que no estás de acuerdo Peter 68??

17. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Mejor monta una Race 2.4 delante y race 2.25 detrás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.957
    Los japos no piensan igual y en coches ya ni hablamos

19. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.250
    Adjunto comparación de Ray 2.35 VS barzo 2.35

La Ray tiene más banda y la barzo más altura.

Decir que la barzo es interno 32
    Ray interno 27

Y añadir que nunca e tenido queja con el tamaño de schwalbe...da buen balón

Está unidad está en la rueda 'buena' y apenas tiene 6 días de uso....lleva parada desde febrero IMG_20241015_173511.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.597
    No conozco cuanta cantidad de barro se puede generar o no en madrid en esta época que viene…
    Si es piedra humeda o que, si son zonas de barro te irá bien, en roca mojada no tanto…

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página