Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Os puedo asegurar con diferencia que las que más pinchan o rajan tanto yo como mis compis Maxxis....

    La última en menos de 100km el mes pasado ( última oportunidad a rekon race) el año anterior una Ikon 3 pinchazos...

    Maxxis realmente viven del nombre del pasado y de lo fácil que es conseguirla.

    Pero es raro que prueba otras opciones como por ejemplo una fast trak vuelva a una Ikon...a modo de ejemplo.

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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo tambien veo que pinchan mucho las maxxis, en todas las carreras, pero claro, es que todos llevan maxxis.
    Pues es que parece que soy un maricontrarias, pero yo, y lo saben varios foreros que no miento, los conozco mas personalmente, tienen mi strava, con las que mas he pinchado y con diferencia ha sido ray-ralph, y de forma inedita, bueno recuerdo hace años con camara con una nevegal de 26 tambien me paso, pinchar la delantera bajando y tirarme, con la ray delante.
    La ralph tuve unos problemas con rajas que no sellaban, y esto es totalmente cierto. Y con la maxxis pues de momento nada, pero es que ya se ve que es mas resistente, se ve los flancos intactos, de momento. Asi que mi percepcion por el momento es distinta.
    Specialized tampoco tuve demasiados problemas pero se le ve mas delicada, la control, y algun pellizco a final de su vida si que tuvo.
     
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  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Ayer probe bien el combo Barzo Mezcal 2.35 en La Tramun, substituyeron force xc y jetxc 2.2 ya que en mojado las michelin no me dan nada de confianza y por la zona hay bastante humedad, la verdad que super contento ruedan muy bien creo que mejor que las michelin a mi parecer y agarran muy bien bajando pero donde mas me sorprendi es en subida la mezcal tracciona mucho solo patina con piedra o alguna raiz humeda pero es normal, muy contento de presiones 1.3 delante y 1.6 detras para 72kg las notaba algo duras pero preferi esto a arriesgar a pinchar
     
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  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    jeje, qué entusiasta! en eso nos parecemos... a mi también me ha parecido que van muy bien en duro/suelto/seco y ya esperando probarlas en húmedo/blando/algo de barro.

    Y con 1.300/1.100 kms respectivamente, siguen yendo igual de bien y a simple vista no tiene desgaste apreciable (aunque soy de gastar poco las gomas...)
     
  5. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

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    ¿Sería llevar la wet delante y la dry detrás? Veo que hay una prueba de ellas en ESMTB con 120tpi y no sé que protección SPS y pesan 8xx gramos. Supongo que la que me recomiendas es la versión elite pero sin esa protección, ¿no? graciasssss
     
  6. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Si bajas algo más de presión, mejor irás

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  7. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    buenas a ver si me podeis echar una mano; tengo una scott spark rc desde el año pasado, he estado usando las Maxxis rekon race 2.4 de serie tanto delante como detrás que la verdad que no me han parecido malas (despues de lo malas que se las pone). Peso unos 83kg y las llevo aprox 1.6 detras y 1.4 delante.

    Ahora con cierto desgaste si que noto la delantera que se va un poco en curva y ya llevo 2 pinchazos casi seguidos por golpes, el ultimo en el flanco por lo que creo que me va a tocar cambiar. Apañare con un parche interior para apurarlas pero estoy dándole vueltas a si repetir o probar otra cosa al menos delante. Antes en la rigida llevaba mezcal-barzo que me gustaban bastante pero la verdad que no tiene nada que ver porque era rigida con balon 2.1 y ahora voy con doble 2.4.

    Suelo mezclar terreno compacto y duro con zonas técnicas de piedra y raices (la parte técnica casi siempre es la vuelta, en bajada). Digamos que suelo subir por "lo facil" pero bajar por lo tecnico.

    Me he leido y releido gran parte del hilo pero al final me lio la cabeza... alguna opinion/consejo directo para los que andeis por aqui?

    Completo un poco mas: las que tengo llevan uno 1700km, estoy dudando:
    - repetir en 2.4
    - repetir en 2.35 (mis llantas son de 27mm interior)
    - poner las Vittoria Syerra en ambas ruedas
    - poner mezcal-barzo en 2.35
    - poner atras rekon race y delante... ¿ardent race? ¿forekaster? en 2.4
    - ¿otras ideas?
     
    Última edición: 14 Oct 2024
  8. Cámara 23

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    Si, sería Wet delante y Dry detrás en la versión Elite de 120 TPI. Son las únicas que he probado y de peso andan entre 620 y 640g. aproximadamente. Son estas las que recomiendo ya que no he probado otras y porque quieres ligeras y rodadoras. Para mí y donde me muevo no necesito mucha protección ya que es marathon sobre pistas compactas.
     
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  9. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

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    Claro , también la moto más criticada en averías y que siempre ha estado más en la boca de todos en los foros de motos es la Bmw 1200 gs , por qué? Pues porque es la más vendida.
     
  10. Lactoasfixia

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    Pues una combinación que ofrece seguridad delante es Wolfpack race 2.4 y atrás apuras la rekon race que traía. La forekaster si el terreno esta duro, te va a dar más de un susto. En la grupeta llevamos eso los que tenemos esa bicicleta, y estamos hablando de terreno calizo con Trialeras técnicas. El resto lleva la ground control de specialized como delantera, pero no sé qué carcasa usan y detrás la ikon 2.20 en muchos casos.
     
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  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues para ser la más vendida, siempre que las montamos averías....
    El como zugasti cada 2 x3 rekon race con mechas pero nada ahí Sigue por cierto no e puesto una mecha en mi vida en una schwalbe o vittoria

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  12. Fran ftv

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    Yo al final me compré 2 cubiertas más para la estantería.
    Cros King 2.3 675 gramos
    Race king 2.2 595 gramos
    La verdad q no se como me quedará la race en aros de 30 creo q va a quedar muy justita, alguien la ha montado así para saber gracias.
     
  13. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    Pues igual pruebo las Wolfpack. ¿que tal RACE 2.4 detras y CROSS 2.4 delante?
     
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La cross delante a mi me pareció nula, al igual que la rocket ron… atras funcionan bien, pero delante se van mucho en suelto,
    Para mi son muy de humedo para llevar delante
     
  15. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    Bueno ahora teniendo por delante otoño-invierno y primavera igual ni tan mal ¿no? El miedo me daria al llegar al verano que la sierra de madrid "se seca". ¿mejor race delante y detras?
     
  16. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    En que no estás de acuerdo Peter 68??
     
  17. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Mejor monta una Race 2.4 delante y race 2.25 detrás


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  18. carter

    carter el precio del poder

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    Los japos no piensan igual y en coches ya ni hablamos
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Adjunto comparación de Ray 2.35 VS barzo 2.35

    La Ray tiene más banda y la barzo más altura.

    Decir que la barzo es interno 32
    Ray interno 27

    Y añadir que nunca e tenido queja con el tamaño de schwalbe...da buen balón

    Está unidad está en la rueda 'buena' y apenas tiene 6 días de uso....lleva parada desde febrero IMG_20241015_173511.jpg

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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    No conozco cuanta cantidad de barro se puede generar o no en madrid en esta época que viene…
    Si es piedra humeda o que, si son zonas de barro te irá bien, en roca mojada no tanto…
     
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