Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Tus mediciones parecen ir en exactamente como se aprecia incluso diría que esa Wild con el uso se debe estirar algo más hasta esos 61mm...

    Aún así como tengo en una la Wild y en otra la Ray , sacaré tiempos y vatios para poder comparar...

    De momento uno de los combos más rápidos por sorpresa fueron Ray delante karma 2.20 detrás en subida del 10% jamás lo hubiera dicho...
    Cerca de 1-2 minutos más rápido que las vittoria syerra ( con sobrepeso de 400gr entre goma y llanta)

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  2. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2020
    Messages:
    110
    Likes Received:
    42
    Location:
    Santako
    Hola compi , en su día me recomendastes las Karna 2 y ya toca cambio.
    Y como me gusta ir probando cubiertas , qué tal van las Tufo?
    Montaste la Xc14 delante no?
    Qué diferencias puedo notar viniendo de la Karna 2?
    La idea sría XC14 delantera y XC12 trasera.

    También pregunto al resto de bikers que tienen Tufo , repetiréis? Son fiables?

    Saludos
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    Pues no me gustaron absolutamente nada… no duraron ni 100km, era como ir patinando sobre hielo… la xc14 delante es malísima…
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,591
    Likes Received:
    493
    Location:
    Arañuel
    Yo llevo montada una XC11 delante que solo he tenido ocasión de probar un día y con salida muy pistera.
    Este puente la voy a poner a prueba en terreno exigente. Ya veremos cómo responde....

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Vittoria syerra
    1000km justos...
    Se va pelando el compuesto central y sale el de base más duro...
    Veremos a donde llega, de momento se sigue comportando genial con fiabilidad sobresaliente. IMG_20241205_153058.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  6. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2020
    Messages:
    110
    Likes Received:
    42
    Location:
    Santako
    Ostras , pues después de ver un video de Bicilab donde Jota pincha dos veces unas XC12 en una misma carrera y lo que tú dices , pues se me ha bajado el hype.
    Montaré una Forekaster que compré de las antiguas ,que esa si es un valor seguro de buena cubierta.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2014
    Messages:
    807
    Likes Received:
    404
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Pues solo llevo una semana saliendo con las Kenda Booster SCT 2.4 (tanto delante como detrás) y muy muy contento para mi zona, seco y suelto (Levante). Montadas en ancho interno de 30, desconozco el balón que da pero por sensaciones me parece muy similar al que me estaban dando las Crossking en 2.3.

    No sé si es porque son nuevas pero la retención en curva me ha gustado mucho, habrá que ver como envejecen pero esta mañana por ejemplo les he buscado un poco el límite apurando en curvas y no he llegado a encontrárselo asique muy sorprendido en ese sentido.

    En cuanto al tema de rodar me esperaba rodar más rápido, las habían pintado tan veloces que me pensaba yo que sería el Pogacar de mi barrio pero no noto prácticamente diferencia entre esta combinación y la que llevaba antes (CK 2.3 + CK 2.2). Las voy a apurar todo lo que pueda porque tienen buena pinta pero si todo sigue así como en estas primeras salidas quizás vuelva a CK 2.3 y 2.2 detrás y me ahorro 200gr en la zona de rodadura que siempre es donde más se nota.

    IMG_4560.jpg IMG_4562.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,763
    Likes Received:
    3,272
    Hasta aquí ha durado la mezcal 2.3 (trasera) con 1455km, patinaba que daba gusto. La delantera aún está bien co los mismos km, la guardaré para quemarla. El combo mezcal/mezcal 2.3 me ha gustado en todo, polivalente en todos los terrenos (en mojado con barro ya sabemos....) volvería a repetir.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,763
    Likes Received:
    3,272
    Y ahora montaré el combo con la archiconocida CrossKing 2.3/python3 2.3. Las Python las probé hace la tira de años, y en 26, me gustó. Las monto en mis desfasados 23mm.

    1.25bar delantera/ 1.55bar la trasera [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga

    Ya dirás como va esa Python, yo gasté muchas en 26" allá por el 98.....
    A veces he pensado en ponerlas de nuevo pero hasta hoy no lo he hecho....
     
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,763
    Likes Received:
    3,272
    A simple vista la Python3 se asemeja a la Mezcal, en comportamiento ya se verá, en lo que se refiere en carcasa las veo y palpo muy parecidas.

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Las phyton tienen una tracción muy superior mezcal, pero el compuesto se nota ligeramente más pegajoso y un pelo más lento ..
    La phyton 2 me gustó mucho la verdad, la 3 tiene que ser mejor en general, ya que también bajaron pesos y abrieron algo más los tacos

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Por las sensaciones que describes, por eso soy partidario de 2.2 en especial detrás..
    Muchas cubiertas le subes la medida y cambian el comportamiento.

    Aunque siendo justos las 2 crossking deberían ser las 2.3 para comparación más justa, además se llegó a la conclusión que la 2.3 lleva otro black chili distinto más lento y enfocado al grip... Y la 2.2 más similaro igual al race king.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  14. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,763
    Likes Received:
    3,272
    Estrenada la Python3, en todo tipo de terreno, desde asflato hasta tramos pedregosos, (trialeras) es curioso, no he tenido esa sensación que describes de pegajoso, al contrario, la he notado más liviana y más reactiva que la mezcal. En asfalto mismo, me ha sorprendido de lo silenciosa que és, nada que ver con (por poner un ejemplo) esta última que he gastado, mezcal 2.3 o booster 2.2 o la peak 2.25 (esta última le hice 30km y la quité, me salió defectuosa). Veremos con el paso de km como va.


    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,121
    Likes Received:
    1,505
    Location:
    El mundo.
    ¿Alguien sabe el peso real de la Rekon Race 2.40 WT?, en unas webs veo 760gr y en otras 820gr.
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Huyeeeee, se acerca a los 900gr buen cepo...

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Es cierto lo del silencio, algunas ni te enteras..

    Quizás sea la 3 algo más rápida que la 2... Y seguramente cambia compuesto
    La mia era la 2 hard skin compuesto triple..
    Peso bastante 820 en 2.25 creo recordar

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,121
    Likes Received:
    1,505
    Location:
    El mundo.
    ¿Estás seguro?, la ardent race si es pesada 870 gr, pero no recuerdo ver las rekon race tan pesadas
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    La subí aquí yo... segurísimo

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    En está review ese peso les dio tmb Screenshot_2024-12-06-17-13-29-598_com.android.chrome.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     

Share This Page