Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    Si pero en gravel no haces cortados ni bajas a fuego por pedrolos...
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Da absolutamente igual....

    Funciona perfectamente 5mm no te van a buscar la ruina....

    La única cosa que a alguien le puede fastidiar es que esté más expuesto el aro dependiendo el externo de este....
    Aunque sinceramente llevando 2.2-2.4 y hasta 2.5 alguna vez.... Las piedras saltan igual a la rueda o a la espinillas

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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mas que nada por barajar otras presiones, y lo de la proteccion de aro tambien, pero estabilidad y no ir rebotando, se nota bastante.
     
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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tambien depende que 2.25, no es lo mismo las de maxxis, que las de schwalbe por ejemplo, la rekon race 59mm casi.
     
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  5. AlbertoB78

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    Depende de el balon que den. Por poner un ejemplo. Puedes poner unas kraken de 2.3 o unas pirelli xc o maxxis en 2.2 y seguro que te dan el mismo balon. Lo importante es el ERTO. A veces conparamos ruedas 2.3 o 2.35 refiriendonos al peso, que dan balones de rueda de 2.2.
     
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  6. Rodatec

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    Quien te ha visto y quien te ve...o_O
     
  7. bumin the escalator

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    En mi caso sinceramente de 25 a 30mm bajo 0,1 bar aproximadamente... En el Resto no noto nada de peor estabilidad, pero si que noto que al bajar más presión para compensar en saltos son los aros anchos mucho más propensos a llantazos.... por eso uso 4 de aluminio a diario y 3 de carbono ( solo para correr) y realmente con aros tipo duke o crest mk4 pasaría de mayoría de aros de carbono, un DT swiss xrc de va a 400-450gr entre 25- y 30mm y un crest mk4 25mm 400gr justos...

    Si sale bien de precio es otra cosa, por eso solo me interesa ruedas con garantía de por vida y huyo de marcas o montajes a la carta tipo speedsix o similares ...

    Una race face la partes en 2 y te dan una rueda nueva sin preguntas y Reynolds igual

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  8. Xc man

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    Vista así tiene pintón, tanto la cubierta como ese sendero guapo

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  9. Rodatec

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    No se, para dependiendo recorrido, con el juego que da aro 30 con cubiertas de 2.35-2.4, si va ser pedrolos, no muy baja, pero en sendero roto de raices, es otro mundo el agarre, filtrado.
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Totalmente en terrenos rotos es más cómodo sin duda y seguramente más rápidos...

    Pero en general y depende zona de cada uno si tocas más asfalto,pistas, sendas limpias,etc... Parece que cuestan más esfuerzo moverlas...

    Al final cada uno en su zona le puede ir mejor o peor una u otra....

    Ya es valorarlo cada uno y es lo bueno de este post como se dice...

    Que no existe una verdad absoluta y la cubierta definitiva, seguimos buscando y seguimos sin encontrarla ,ni tampoco aparecerá

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  11. danivic

    danivic Miembro activo

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    Siento discrepar, pero a igual presión un aro ancho es menos propenso a llantazos, por otro lado, hay montadores muy buenos q si rompes un aro solo te cambian el aro cobrandote la parte proporcional. 3 años con ruedas de un montador nacional y de 10!! 0 problamas
     
  12. Rodatec

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    Yo creo que para la tipica rotura esa que astillas el labio, si vienen mejor los anchos y cubiertas anchas.
    Pero si llevas presion, cosa que es mas factible que ocurra con aros anchos puedes tener un percance por llegar al aro con un pedrolo.
     
  13. bumin the escalator

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    A igual presión si, pero aro ancho se tienda a bajar porque va más duro y tiene mayor volumen. Además un ligero detalla ,tienden a espatarrar más los neumáticos y eso incluye algo más de riesgo de pellizco.

    Sobre montadores van bien, pero te toca pagar siempre un Crash replazment o similares...


    Te pongo en situación con race face..

    Tenía mi quería turbine SL desde que salió al mercado creo que 5 años...perfecta sin problemas, a saber los km.... Pero este último año notaba crujidos en apretones ( radios imposible no tocan en el buje vault) contacto, envío la rueda a bicimax( Fox) me llaman a la semana que me la reemplazan nueva la rueda o buje nuevo... Elegí la rueda completa al día siguiente en casa a coste 0.... .


    Sun ringle ( igual) gripaje del núcleo srx envío las ruedas ,, y en vez de cambiar el buje me envían las nuevas de 2025 ( juego cumpleto coste 0).... Esto no lo e visto jamás...


    Que han conseguido, como tenía gran experiencia con ellos , ahora uso tope de gama de Reynolds en carretera y MTB) y bielas RACE face Next SL junto a ruedas turbine de entreno... Y uno sabe que si pasa algo cumplen más que de sobra...

    Eso un montador que suelen ser más pequeños...no asumen el coste o muchas marcas tampoco.

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  14. Rodatec

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    Tambien ahorras un dinero y unos gramos, eso es barajar.
    Yo no suelo comprar pensando en garantias, prefiero no llegar a tener que utilizarlas que es una comedura de cabeza muy grande, eso yo, claro.
     
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  15. bumin the escalator

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    Para mí la garantía es muy importante. Precio bueno realmente a veces los montadores son más caros que marcas... En ocasiones se han visto dt xrc muy bien de precio, o crossmax ultimate o similares todas rondando 1200 e..

    Sobre peso para mí estás son perfectas, todo lo que baje de 1500 es suficiente para mí

    Reynolds black label ( buje i9 hydra aligerado) IMG_20241202_183455.jpg

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  16. Rodatec

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    Guapas, pero claro has dicho por ejemplo speedsix, puff muy carero, hay otros montadores, y despues saber que elegir, mucha gente se piensa que mas caro es mejor y palazo al canto.
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Totalmente...algunos no se qué se piensan...

    He visto montadores de ruedas con buje 350 con Precios de bastante más de 1300... Y digo pero si tienes unas dt xrc 1501 con 240 y garantía de 10 años por 1000 o con buje 180 por 1300 aprox.... Como es posible eso ...y encima aros asiáticos de míticos proveedores

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  18. josUP

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    Pregunta de neófito en el tubeless:
    A que presión puedo bajar una 2.4" en la rígida?
    Hoy con las Scorpio XC-M en piedra mojada, con 1.2Bar del y 1.4Bar tras, iba bastante vendido bajando.
    Con el resto de terrenos bien, incluso con raíces, pero la piedra mojada veo que no es su fuerte y por la zona que me muevo (BCN-Sierra de Collserola) tengo para aburrir...
     
    Última edición: 29 Dic 2024 a las 16:34
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Eso...lo mío sonó categórico :D
    Una raceking 2.2 da poco balón y poca altura para un aro de 30 ( en 28 ya se queda en 56 mm)
    Pero unas wolfpack en 2.25 ya dan 58,5 en mismos 28 y en 30 si las vería, como las tufo por ej
    Ahora monto detrás una fast track 2.35 y da 57.5mm...en fin, una lotería
     
    Última edición: 29 Dic 2024 a las 17:11
  20. carter

    carter el precio del poder

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    Por?
    No llevo ancho de 30 :D
     

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