Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.536
    Ya sabes, con estas cosas, uno sabe cuando empiezan, pero no cuando estarán listas :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. peri40

peri40 Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Coincido plenamente con tu comentario sobre la bondad de esta cubierta. Monto delante Ground Control Grid T7 2.35 desde noviembre de 2023 a 1.2 bar (75kg). Llevo con ellas 4700 km por Collserola (agosto Pirineo catalán) y no tienen pinta de perder propiedades de momento. Amplio balón, muy seguras, agarre lateral, ni una sola rajada y sólo un par de veces me han resbalado o perdido trazada en curva o situaciones comprometidas. Estos días he salido también y muy bien también con las raíces y piedras mojadas; un seguro. Anteriormente tenía Barzo 2.25 y no tenía el balón y la seguridad que me da esta; eso sí, son pesadas de *******. La supercaliber se resiente pues se mueve más lenta. Detrás tuve un tiempo la Fastrack 2,3 T7 Grid y me duró 3500 Km y también muy bien en agarre, pero se gastó más rápido y sí que tuvo dos rajadas solucionadas con líquido/mecha. Grandes cubiertas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TatínGF37

TatínGF37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy dudando entre varias Maxxis para Asturias. En invierno montaré alante Forekaster casi seguro, y atrás algo más rodador, pero ahora de cara q primavera - verano estoy hecho un poco un lío.

Qué diferencias hay entre la Rekon y la Rekon Race? Y para poner alante, mejor Ikon, o Rekon race?

4. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Si no quieres poner forecaster delante, recon tampoco tiene sentido entonces.
    Ikon y recon race a mi no me gustan, pero eso ya es entre ellas y yo :cool:

Más información no tengo porque buscas algo rodador, dejemos que los gurús se manifiesten....

5. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    La ikon no agarra nada delante, yo soy de lugo. Una y no mas.

Vete a otras marcas, tufo, pirelli etc

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

6. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Edtoy leyendo los lost sobre las fast trak y me lio un poco. Yo tengo atrás una fast trak gris 7t, ¿ a cuál equivale ahora?

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.616
    Eso dependerá de a qué balón se refiera, sobre lo que no se ha pronunciado. No es lo mismo si hablamos de una 2.25" o una 2.40", que intuyo que es a la que tú te estás refiriendo, pero sobre lo que tampoco precisas (entiendo que te refieres a esta).

Rekon 2.40": es cubierta para trail o trail ligero, no XC. Si ahora no quieres Forekaster, lógicamente esta tampoco.
    Rekon 2.25: XC delantera.
    Rekon Race: rodadora, válida delante (si tienes buenas manos) y detrás. La hay en 2.25", 2.35" y 2.40". Con una Rekon 2.25" delante combinaria bien una Rekon Race 2.25" o Ikon 2.20" detrás. Las tres dan un balón similar, de unos 57 o 57,5 mm entre flancos.

[Edito] La Forekaster 2.35" modelo anterior tuvo muy buena aceptación. La actual es más trail/trail ligero y es un ladrillaco. No dices a cuál de las dos te refieres, pero ten esto en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Mar 2025 a las 18:53
  8. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Si no quiere la forekaster entiendo que la recon 2.25 tampoco, a esa me refería, la 2.40 ni la he pensado porque cambia mucho la cubierta, la 2.40 es casi enduro.....vamos a decir light, pero es muy sobrada sí.
    Yo delante llevo en la bici de xc, la Ray 2.35 y va muy bien en todos los terrenos excepto barrillo tipo nocilla sobre duro. No sé si le encajaría.....

9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.616
    Pues si te referías a la Rekon 2.25" discrepo muy mucho, sobretodo si se compara con la anterior Forekaster 2.35", que fue la versión que triunfó. Aunque eso de la discrepancia mola, que si no la cosa es aburrida :p:D

La Ray delante es otro nivel, es TOP. Ahí coincidimos de pleno ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. TatínGF37

TatínGF37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Modalidad maratón, que se me olvidó decirlo. Claro está que aquí en Asturias los maratón no son los del sur (pistas rápidas y con buen piso). Aquí te encuentras de todo, subidas técnicas, bajadas técnicas, barro incluso en verano a veces...

Por lo que decís, la Ikon delante entonces casi la descarto. Rekon quizás sí q estaría bken. Quiero agarre lateral y que en condiciones húmedas y algo de barro no funcione del todo mal. Alante una cubierta que me agarre y atrás algo un poco más rodador para no ser lento.

El ancho pues la verdad que ni idea. Actualmente llevo XCM en 2.2, pero no me gusta nada como van. Las llevo alante y atrás, quizás tenga poco taco para ir alante en estas condiciones.

11. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.075
    Para tu terreno con barrillo casi todo el año te van a ir muy bien Mountain King 2.3 y Cross King 2.3.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Échale un vistazo a la Rocket Ron

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.616
    En todas partes hay de todo, también terreno técnico, no podemos simplificar tanto las cosas. La diferencia es que según sea la zona, las condiciones varían de más seco a más húmedo, y en cada una de las condiciones que se presenten surgen particularidades, ventajas e inconvenientes según lo considere cada cuál (ergo habilidades o preferencias).

Coincido con las propuestas que te han hecho, y si tuviera que escoger de entre esas tres, diría la MK 2.30" delante (pides agarre) y la Rocket Ron 2.25" detrás (muy buen control y rodadura como trasera en esas condiciones), aunque la MK no es cubierta para Maratón, todo hay que decirlo. Sale ganando -en versión Protection- respecto a otras de su misma categoria porque tiene un peso muy bueno para el tipo de cubierta que es.

Si no te gusta la XC-M tampoco lo hará la Ikon. Son bastante similares, solo que la XC-M tiene un pelin más de tracción y la Ikon tiene mayor balón una vez le has dado cierto uso, lo que la convierte en algo más absorbente, pero no te aportaría ningún otro plus respecto de la XC-M.

[Edito] Cuando vivia en el Pirineo hacía maratones con Racing Ray - Racing Ralph/Rocket Ron durante todo el año, y siempre me gustó su rendimiento en cualquier condición del terreno. Ray-Ron son muy manejables, polivalentes en su gama, rápidas, y expulsan bien el barro, aún no siendo específicas, son buenas maratonianas.

El agarre está sobrevalorado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Mar 2025 a las 10:56
  14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.576
    Lo que pasa que el uso maraton se le va a pegar algo esa combinacion.
    Osea tirada larga o semilarga y que favorezca la rodadura.
    Delantera en ese uso la schwalbe racing ray 2.35 es muy muy buena, y en tu terreno sobretodo, lo malo que ya se les ha ido la olla con los tamaños.
    Recomendacion personal, que solo te la voy a dar yo porque no la lleva ni txus, es la goodyear peak.
    Y otra que te va ir bien es la chaoyang wet 2.2, pero estas no son populares y puedes ser reacio.
    La rekon aunque diga maxxis que es para sendero humedo, tiene un taco bajo y plano que no hace que vaya bien con humedad.
    La crossking 2.3 nunca falla, puede ser una equilibrada delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.198
    Yo con la Ground Control delante estoy muy contento para todo el año, que en Vitoria tenemos barro a veces hasta en verano, pero la MK también me está llamando la atención, a parte de la bajada de peso con respecto a la GC Control

16. lucho2

lucho2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,
    Por curiosidad que te ha pesado el cuadro?
    Gracias

17. Pepeulo

Pepeulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Prueba Continental Crossking 2.3 delante y Vittoria Mezcal 2.35 detras. La Conti delante se va a comportar bien practicamente en todas las situaciones, es muy polivalente. La Mezcal atras muy rodadora, quiza peque en roca mojada que tiende a patinar algo, pero nada grave. La llevo en Galicia ahora que en una ruta pasas de seco a humedo, barrillo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.129
    Mk 2.3 delante y fast track detrás

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.536
    Pues sinceramente, no lo he pesado. Supongo que sobre 2kg.

Compartir esta página