Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    la pega que le veo a la sb8 es que respecto a la larsen 2.0 al menos por el taqueado que he visto ganaré en rodadura pero perdere en agarre y en frenada(aunque la larsen tampoco es la que mas retiene xD), y otro gran handicap es la dificultad de tubelizar la version plegable, pues la version ust pesa un huevo y parte del otro.
    Nadie que ha probado una ground control o tha captain para opinar comparando con la larsen. Otra opcion que gana en todo menos en rodadura y totalmente tubelizable es la blue groove, pero pienso que para xc lastrara un huevo.

2. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    rueda igual de bien¿? ufff en apariencia ni de coña.

3. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo ya te digo, tenia la Specialized Fast trak 2bliss, y se me ha rajado en nada por el taqueado. Con la cubierta estaba muy contento, buen agarre y rodadora, pero me ha durado demasiado poco (algo mas de 4 meses, con un mes en el dique seco).

4. Carcaroth

Carcaroth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Hasta ahora he andado con las ruedas típicas, cubierta + camara. Ahora voy a utilizar por primera vez unas ruedas tubeless. Y tengo algunas dudas. Estoy por decantarme en la delantera por la marca Maxxis, una Ignitior de 2.35 que la 2.1 es un poco estrecha. Pero no se si todas las que tienen la tecnologia LUST son para utilizar como tubeless.
    Atras llevaré una michelin Wild Grip´R por aprovechar la que tengo montada ahora delante. Que tal lo veis, un poco raro es, pero la Ignitior agarrara suficiente delante o me decanto por algo más clásico.

Gracias

5. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo utilizo la combinacion de maxxis monorail delante y kensa small block detras, que en mi opinion es una larsen mejorada para el agarre, la monorail es un pasada como va por terreno suelto

6. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    No se si rodarán exáctamtente igual, puede que les cueste un pelín mas (pero inapreciable de todas formas) en cambio pesan menos que las larsen de 2.0 (a mi me diron 440gr cada una) y agarran muchísimo mas a mi parecer. Eso si, mis sensaciones son que te piden turmar mas la bici que otras cubiertas para que saquen todo su potencial en curva....

Para maratones sin sendas o dias rápidos tengo unas race king supersonic de 2.0, eso si que reuda bien, no he probado nada igual, además pesan sobre los 430gr. Pero no espereis gran agarre por su parte

7. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola,

yo tengo la ignitor LUST en 2.1 y la verdad es que tiene poco agarre lateral, supongo que en 2.35 aumentará el agarre pero también el peso, si en 2.1 ya pesa lo suyo...

Saludos

8. Carcaroth

Carcaroth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces aportan mayor agarre las High Roller que las Ignitior?

9. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues no he probado las High Roller, pero hay gente que dice que en curva no agarran lo suficiente. Yo las Ignitor las he llevado y el agarre me ha gustado bastante, a una presión adecuada, el problema que les veo es el lastre.

10. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Como que hay que tumbar mas la bici? lo dices por ser mas cuadrada¿?
    Hablando de la bluegroove 2.0 lite lo unico que me echa para atras es eso de que lastrara mas, pero deciis que no es para tanto en comparacion con la larsen 2.0.
    Ademas quedaria muy bien con mi nevegal 1.95 delantera. xD

Por cierto respecto a las hr 2.1 no las recomiendo para nada, son traicioneras poco agarre lateral.

11. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la nevegal delantera? Agarra bien en terreno suelto?

12. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    En 1.95 para mi es perfecta, siempre recordando que es una rueda para xc, aunque se comporta bajando muy bien en zonas sueltas y es muy comoda en zona de pedrolos por su balon de 50mm. Ademas tubeliza muy bien.

13. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo he probado en 2,1 y 1,95 y de categoria las dos

enviado desde mi cube

14. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que llevó la larsen alante, y es un peligro. Busco algo que me de confianza en las bajadas, curvas... aunque lastre más.

15. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    dificultad para tubelizar una kenda SMB8 ???? a que te refieres? por donde te pierde? para mi es de las mejores en tubelizar...

cualquiera que la tenga te lo puede decir... y en el foro y en este post son unos cuantos ;) sin ir mas lejos aqui la respuesta de quemarruedas-xc

el "lastre" respecto a por ejemplo una larsen para mi es inapreciable.... y en agarre la Blue le da mil vueltas ;)

16. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y que me decís para la trasera que ruede bien? Estoy dudando entre la Larsen, Python o Small block 8. Quiero que sea rodadora pero no quiero ir acojonaito...

17. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    Monorail o Rendez DELANTERA
    Larsen o Aspen TRASERA

Saludos.

18. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues voy a optar por una blue groove 2.0 por los comentarios gracias. Ya os comentaré sensaciones.

19. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no entiendo mucho y quizas se considere que no es de XC pero despues de un highroller 2.10 delante que casi me mata en varias bajadas he montado una maxxis ardent 2.25 delante y te puedo asegurar que puedes bajar muy a saco. Lastrar supongo que lastrara pero en subidas muy pronunciadas y tecnicas la bici va más aplomada de delante y subes mejor; al menos yo. Por cierto mido 1.85 y peso unos 89-90 kilos.

20. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo para marchas xc rally utilizo la larsen 1.9 detras y la monorail 2.1 delante y la verdad q son muy rodadoras y puedes ir rapido si tienes buena tecnica. si lo q te interesa no es competir sino solo disfrutar salidas d fines de semana con los amigos haciendo rally yo recomiendo la maxxis advantage 2.1 delante y la larsen 2.0 detras. para mi estas combinaciones son perfectas. me gustarias probar las specialized captain 2.0 delante y la fast track 1.9 o 2.0 atras. alguien las ha probado en carrera?? son mas ligeras q las maxxis? si alguien me pudiera ayudar se lo agradaceria. la verdad q me parece un buen tema el de las cubiertas. gracias

Compartir esta página