Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    1,367
    Visualmente para barro me parece ideal pero no para uso en seco. Pienso que yo me las guardaría para uso exclusivo condiciones de lluvia. Ya nos contarás tu experiencia. A mi me interesa saber qué tal te van.
     
  2. josean69

    josean69 Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    217
    Likes Received:
    21
    Muy bien, en terreno blando, en barro e incluso tumbando en una bajada de piedras sueltas (tampoco a muerte) total que encantado

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chechu13

    chechu13 Miembro activo

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    269
    Likes Received:
    122
    Alguien a probado para rueda de 29" trasera las Vittoria mezcal de grafeno/ Vittoria Saguario en arena suelta , terreno duro y trialeras .Para rueda delantera las barzo en 2,20 que tal van .
    Gracias de antemano ;).
    Salu2.
     
  4. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2013
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    313
    Location:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Veo que para rueda delantera las opciones son bastante claras, de la trasera no me quedan tan claras. Al buscar durante horas (no miento) me ha gustado la combinacion Maxxis Ardent / Maxxis Ignitor (Vivo en Bizkaia y hay altas probabilidades de barro). Otras que he visto y me medio-convencen son las Vittoria Barzo / Vittoria Saguaro, Maxxis Ignitor / Maxxis Race TT o Maxxis Ignitor alante y atrás. De estos cual escogeriais??? Alguna otra propuesta famosilla?
    El resto de combinaciones unos dicen que van bien y otros que no o hay muy pocos comentarios, como pueden ser las Michelin o Specialised (que ademas son carillas)
    PD: Ya tengo una Ignitor, me interesaria gastar en un neumatico antes que en dos, pero si lo merece no pasa nada.
    Un saludo!
     
  5. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    1,367
    Maxxis Ardent / Maxxis Ignitor me parece muy buena opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    1,356
    Likes Received:
    73
    Location:
    Toledo
    Que me aconsejáis ( delantero y trasero) para terreno seco con piedra suelta (Montes de Toledo) . Zona de pista y alguna trialera, terreno rompe piernas con buenas cuestas.
    Me gustaría que pesarán menos de 600gr y tubeless ready.
    Soy carretero así que no voy a saco en sitios técnicos, pero si necesito que me den confianza.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    413
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    Para terreno seco la Barzo para mi gusto es la delantera indiscutible, combina muy bien con Saguaro como trasera, siempre en seco, tengo curiosidad por la mezcal de grafeno, pero por lo que he visto de la versión normal pinta bien para rodar y pisteo, pero con el taqueado que tiene no tracciona mucho y se gasta rápido

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
     
  8. chechu13

    chechu13 Miembro activo

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    269
    Likes Received:
    122
    Muchas gracias por tu respuesta, creo que me decantaré por poner Barzo(delante)Saguario(trasera).
    Las Mezcal de grafeno+ tienen muy buena pinta para rueda trasera pero se va un poco de presupuesto y las antiguas las Geak Mezcal son muy radadoras para pistear y carril bici .

    Para la zona Norte creo que no te van a defraudar y teniendo las ingnitor pues mucho mejor la elección de cubiertas.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

    Joined:
    Nov 6, 2013
    Messages:
    696
    Likes Received:
    118
    Location:
    Colonia Illice Augusta
    Hola segun tus pruebas.la barzo agarra mas en curva y es mas rodadora que ground control?,hablo de terreno seco.suelto sobre duro,para rueda delantera,muchas gracias.pd.llevo ground control delante
     
    Last edited: Oct 3, 2016
  10. pedrocajides

    pedrocajides Novato

    Joined:
    Jan 15, 2015
    Messages:
    19
    Likes Received:
    3
    High roller 2.30 exo tr 2 ardent 2.30 trasera

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. pedrocajides

    pedrocajides Novato

    Joined:
    Jan 15, 2015
    Messages:
    19
    Likes Received:
    3
    Control total

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. pedrocajides

    pedrocajides Novato

    Joined:
    Jan 15, 2015
    Messages:
    19
    Likes Received:
    3
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedrocajides

    pedrocajides Novato

    Joined:
    Jan 15, 2015
    Messages:
    19
    Likes Received:
    3
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pedrocajides

    pedrocajides Novato

    Joined:
    Jan 15, 2015
    Messages:
    19
    Likes Received:
    3
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lolerasxc

    lolerasxc Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    158
    Likes Received:
    60
    Location:
    North Mountain
    Que os pareceria la X-king en esta medida para delantera? XC bastante pista y trialera ocasional?

    27.5 x 2.40 60-584 750 gr. demasiado pesada? creeis que es mucho balon?

    Seria para combinar con :

    IKon 27.5 x 2.20 56-584 570 gr. atras

    os parece mejor opcion la Mountain king 27.5 x 2.20 55-584 715 gr?

    se aceptan sugerencias !!
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Yo para XC llevo la XKing pero en 2.2 :).
     
  17. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    2,075
    Likes Received:
    313
    En seco dices que bien, pero en cuestas pronunciadas que es donde me suelen patinar las ruedas que tal ?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  18. ateijido

    ateijido Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    105
    Likes Received:
    12
    Para mi es mejor cubierta delantera q la ground control en todos los sentidos. Yo la llevo en 2.25 q ademas da un poco mas balon q la ground con lo q tambien se gana en comodidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    2,087
    Likes Received:
    888
    Pero esto ya es Enduro, no xc... que distan mucho los objetivos de unas u otras

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  20. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2014
    Messages:
    824
    Likes Received:
    323
    Strava:
    de 2'40 a 2'20 no hay mucha diferencia pero si se nota en el peso al rodar por pista, te sirven las dos pero con 2'2 tendras suficiente y rodaras mejor excepto en las zonas tecnicas

    Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk
     

Share This Page