Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Valen para xc normal, pero si te gusta ir más allá, pues está limitada, yo por ejemplo, llevo en la de Rally una high roller 2 de 2,3mm, se que no es lo normal, pero a mi me va bien.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Depende del uso. Mensajes más atrás se me "reprochaba" que recomendase cubiertas más enfocadas a all-mountain/enduro cuando el hilo está enfocado al XC. Pero creo que la clave está en qué entiende cada uno por XC, estilos de conducción (bajando), terreno y tipo de bicicleta. Así que habrá gente que la Ardent la encuentre muy segura para delante y gente a la que se le quedará corta.

Aquí se puede ver que los tacos laterales son pequeños e intercalados con otros que no llegan al borde del neumático. Ya con eso te haces una idea de que no es una cubierta delantera que permita tumbar a gran velocidad.

Una cubierta delantera más agresiva:

Es la Minion Dhr2 en versión EXO, que para el tipo de taco que tiene no pesa "demasiado".

3. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo he puesto recientemente la ardent lust delante y muy contento. No le veo un gran lastre y no me ha dado ningún susto de momento. No bajo a saco pero tampoco parado. La he usado por terreno seco tanto duro como con piedra suelta en una marcha en León y por Asturias en terreno diverso aunque sin excesivo barro y muy contento con ella. Evidentemente depende de cada uno, pero para mi es muy buena cubierta delantera para xc salvo que haya mucho barro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

4. davidirigaray

davidirigaray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Hola!

A ver que cubiertas me recomendais de 2.20 o similar 29", la quiero para adelante, me daigual que sea tubeless,por que he llevado algunas que no eran tubeless y me han tubelizado a la primera y han durado casi igual que una tubeless, lo que quiero es lo mas economico y que tenga una duracion decente, Gracias!!!!

5. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno, pues yo ahora en mi nueva top fuel llevo bontrager xr3. Desde la 26 siempre he montado delante kenda nevegal y me ha ido de lujo. En mi anterior bici, la alma en 29, monté la bontrager xr2 pero al final tuve que volver a la nevegal. En esta nueva llevo pocas salidas, pero no sé, me da que tarde o temprano montaré la nevegal otra vez :D:D. A mí personalmente me da una seguridad impresionante, lastre o pese más que las demas, para mi lo que prima es mi sensación de seguridad.
    Un saludo

6. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Después de hacerle 80km a las race TT me parecen unas buenas cubiertas para xc
    Tracionan bien y ruedan bastante bien ,no tanto como mis antiguas roket ron y thender burt ...Pero con más agarre
    Me dio un peso en báscula de 670 el modelo exeo decir que talonan perfectamente y sellan a la primera no como las swalbe
    Lo que aún no e encontrado la presión adecuada para mis 62 kilos la probé a3.5 y muy rebotona ...Voy a bajarle a 3 vosotros que opináis?
    Ya que suelo hacer algún tramo de carretera y me da la sensación de ir baja x eso siempre la llevó alto de presión

7. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Ande vas con 3 kilos yo llevo 2 delante y 2,2 atrás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Te queda algún empaste?xd
    Yo en 2.1 llevo detrás 2.2 bares y peso 74kg,y ya me parece mucha presión... Bajale a 2.5 y debería mejorar muchísimo en agarre, tracción y frenada. En cuanto a rebotar, llevas un neumático de 2.0,que en realidad es aún más pequeño ,no esperes que absorba mucho...

• Útil Útil x 1
  9. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Baja presión como te dicen. Con 2 bares de presión atrás ta irás bastante rodador psra tu peso. Yo suelo andar por los 1,5 con 57kg. Con 2 debería irte bien. En todo caso es ir probando

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Madre mía, con esas presiones hasta te puedes apuntar a hacer un triatlon

Enviado desde mi MSX

11. atopaton

atopaton Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo aora llevo una ardent race detras y no me gusta nada y vengo de una ikon mucho mejor para atras y si la gente dice que delante tampoco po es:(:(:(:( ami atras no me tracciona nada y por ramblas con piedras voy todo el rato pellizcandola entre las piedras

12. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    La race tt no es nada comoda
    No entiendo pq no la hacen con más balón...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fleeps

Fleeps Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy encantado con la Race TT, sobre todo al subir con piedra muy suelta. Tracciona muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. atopaton

atopaton Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Las race tt no las he probado pero la veo muy parecida a la ardent race y no me parece muy buna opcion por lo menos para lo que yo suelo acer terreno suelto con piedras y rocoso y barro casi nunca yo creo que la ikon es la mejor opcion de todo lo que probado

15. sueiroo

Me Gusta recibidos:
    121
    Gracias x la ayuda
    E puesto 2.4 de presión y perfecto adelante con más agarre y a tras con más tracion ..Estoy aconstrubado a la de carretera y siempre me parecía que iba bajo de aire

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. atopaton

atopaton Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Y mucha es todabia yo todabia le quitaria un poco mas por lo menos a la de delante 2 kilos bas bien y tienes mucho mas control en curvas

17. sueiroo

Me Gusta recibidos:
    121
    Voy a probar y os cuento

18. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Que creéis que es más seguro como rueda delantera, la ignitor 2.1 o ardent race 2.2?

19. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    por seguridad la ignitor.

20. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    una cuestión... no llevarás cámaras no??? Porque esas presiones no se ponen NUNCA en cubiertas tubeless para XC. Hombre, por poder puedes.. pero otra cosa es el comportamiento de las mismas. Para que te hagas una idea.. yo peso 77-76 y llevo 1.9 delante y 2.0 detrás.

Compartir esta página