Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

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    hola compañeros que opináis para hacer de todo un poco ardent delante y ardent race detrás 2.25 y 2.20 respectivamente en 27.5 gracias de antemano por vuestros consejos
     
  2. Pablo0406

    Pablo0406 Miembro

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    Yo al final me he decidido por Ardent 2.25 delante y Crossmark 2.1 detrás. Ambas en versión tubeless a ver k tal van.
     
  3. roguevale

    roguevale Miembro activo

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    Después de la Ardent race tr 3c en 29 como delantera, bastante contento por cierto, voy a pasar a una xking protection tr, en Amazon con un cupón salió por 38€, a ver que tal está cubierta.

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  4. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Tengo intención de hacer el mismo cambio. Cuando la montes comenta impresiones y compara sensaciones de la ardent race a la xking porfa.
    Un saludo
     
  5. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    os comento sobre las ultimas gomas que he tenido o que aun tengo
    maxxis maxlittle 2.0: muy muy ligeras,pero hay que sumarle camara.en seco y terreno compacto por senderos,sube-baja muy rapidas.para recorridos largos en donde te puedas encontrar de todo,a modiño.y su precio es tirando a caro.
    continental xking 2.2 :estas me venian de serie en la bici.sin proteccion y camara.no me gustaron nada de nada.en 3años con la misma bici solo he pinchado con estas y solo me he ido al suelo con estas.les di boleto rapido.
    vittoria saguaro 2.2:muy rodadoras,tanto atras como delante,en terreno seco o humedo van muy bien,con barro o terreno muy suelto son indomables delante.
    vittoria aka 2.0:muy muy rapidas,muy poco balon,en seco muy bien,humedo muy divertidas.la trasera dura un suspiro.con 400km estaba temblando.
    vittoria mezcal 2.1: de lo mejor que he probado,tanto delante como atras.
    onza canis 2.25: se tubelizan fatal y una vez tubelizadas,pierden aire.como trasera es aceptable,como delantera nunca me dio confianza.
    maxxis ikon 2.20: tanto delante como detras,polivalentes.son rodadoras y tienen buen agarre.
    maxxis racett 2.0: como trasera de lo mejor.se puede usar todo el año.
    maxxis beaver 2.0: como delantera para el invierno para mi es de lo mejor.
    y ala espera de que me lleguen las maxxis aspen ;)
     
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  6. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Yo después de muchos años utilizando maxxis ...me he decidido a cambiar .
    Continental Xking y Race King ,las dos en 2.2 y protección ...
     
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  7. Cien930

    Cien930 Miembro

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    Ya comentarás que tal, estoy barajando usar esa configuración.


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  8. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    gracias por las reseñas. estaba entre mezcal 2.25 y xking 2.2 para sustituir a mi ardent race delante que le queda poco, y creo que probare la mezcal

    saludos
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    He probado de todo...
    sin duda ignitor delante ... ikon detrás
     
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  10. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    En que medida llevas la Ikon ? Yo quiero montarla pero casi todas las que veo son 2,2 y quiero montar algo mas fino, he visto una 2,0, pero es mas pesada y la encuentro facilmente.
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    2.2...no lastra nada y aporta comodidad, ademas es rodadora, traciona bien y pesa poco (585gr la version normal kevlar sin tantas polleces de nomenglaturas)
     
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  12. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

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    Muy recomendable la Ikon 2.20 para detras, buena tracción y rodadora. Tiene buen balón, ideal para absorver golpes en bajadas sin llantear.

    Delante llevo ahora la Ardent race 2.20 y es buena elección, pero vengo de una Ignitor y decir que me quedo con esta ultima en agarre en curva.

    Que presiones llevais vosotros? Yo con 73kg meto 1'2-1'3bar delante y 1'6bar detras, con llantas de 30mm de ancho interno, tubeless por supuesto.
     
  13. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Yo llevo la Ignitor delante, pero detras llevo actualmente la TT Race, que ya está llegando a su fin, me apetece probar algo con más balón sin que llegue a lastrar mucho, asi que viendo vuestros comentarios y otros que he visto x ahí, probaré con la Ikon. Lo unico que me echaba para atras es el hecho de llevar una cubierta más gorda en la trasera que en la delantera, por eso iba a buscar la Ikon en su versión 2.0, aunque de esta última no veo casi ningún cometario.
     
  14. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Yo las llevo con 1.7 detrás y 1.5 delante

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  15. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    al igual que con el tipo de cubierta,lo de las presiones influye mucho la zona por que que sueles dar pedales,el peso que tengas y sobre todo como pilotes.yo con 72kg a unas ikon de 2.2 le vengo metiendo 1.9 atras y 1.7 delante(mas o menos) y encambio un compi con la misma cubierta y kilo arriba kilo abajo de peso,siempre va con 2.5 atras y 2.2 delante y baja como un maldito misil.
     
  16. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

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    Buufff me parece una locura esas presiones, con tubeless pasar de los 2 bares no se me pasa por la cabeza. Me gusta tirar por lo bajo, pq agarran y traccionan mucho mejor para mi personalmente.
     
  17. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    Lo de los bares o psi,dependiendo de que bomba usas,te marca una cosa u otra.
    Y lo tengo comprobado con dos que tengo en casa y un adaptador digital.siempre da 0'7mas la bomba que lo que marca el adaptador.
    Yo ahora me he echo con una botella de 8kg de co2(la que se usa pa los barriles de cerveza)enganchada al compresor y con un manometro,el mismo que da la presion ala cerveza y que es 100x100 preciso una bomba.
     
  18. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

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    Mi bomba de pie del Decathlon tambieb marca sobre 0'5 mas, por eso uso un manometro digital Schwalbe que esta comprobado que marca bién.
     
  19. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Que nos podrías contar de las Race TT compañero?rodar, agarre bajando y/o subiendo..las has probado en seco y en barro?Es demasiado poco balón?Yo estoy esperando que me llege la que pedí y probar a ver que tal...Saludos.

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  20. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Está claro que el agarre y la tracción mejora mucho metiendo menos. Pero sí es cierto que los que son muy finos bajando pueden permitirse algo más de presión para luego rodar más rápido.

    En mi caso, con 74kg, 11,5kg de bici, más lo que pese el equipamiento, mi punto de partida es 2.0 y 1.9. Pero no me corto en variar. En la carrera de mañana voy a llevar 1.9 y 1.7, por el tipo de zona, mientras que en la mayoría de las marchas meto 2.2 y 2.0.

    Es un mundo. Lo mejor es ir probando lo que mejor le va a cada uno, ya que no hay una presión idónea para todos -ni para el mismo ciclista en diferentes circunstancias-. Lo que si parece que tenemos más o menos claro es que a menor presión, mejor agarre, mayor tracción y, negativamente, mayor fuerza de rozamiento para superar.
     

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