Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Por aqui, por allá
    mismo ancho en 2.1 que en 2.35 ? Eso como es ? a ver si es un error


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  2. Walter Skinner

    Walter Skinner Novato

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    Yo llevo la combinación Ignitor-Crossmark y el terreno por el que me muevo es similar al que comentas.

    A pesar de ser 2.10, va de lujo como delantera. He quitado una Ikon 2.2, que da un balón bastante generoso, por falta de confianza en cuanto el terreno está algo suelto y con la Ignitor noto más seguridad. Para mí, muy recomendable.

    Tampoco he notado diferencia en cuanto a lastre, soy igual de lento que con la Ikon.
     
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  3. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Al final creo que me voy a dejar de preguntar tanto y la voy a encargar y que sea lo que tenga que ser :)

    Si encima tu me certificas que esta combinación va bien para lo que yo busco pues perfecto.

    Yo peso 80kg, ¿Qué presiones sueles llevar tú?
     
  4. Walter Skinner

    Walter Skinner Novato

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    Ya te digo, yo he notado un cambio a mejor al pasar de la Ikon a la Ignitor, a pesar de la menor anchura. Tierra suelta, gravilla, arena...donde la Ikon se "quejaba" y/o amenazaba con irse, la Ignitor pasa sin inmutarse. Ambas TR EXO.

    Yo peso 75kg, las llevo a 1.9 la delantera y 2.0 la trasera.
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Qué llevabas antes de la Ikon? Qué tal la Ignitor en cuanto a lastre/rozamiento? Y atrás qué llevas? Actualmente llevo Ardent Race delante y Race TT detrás y estaba pensando en cambiar a Ikon+Ikon. He visto también por ahí la Aspen que no me tiene mala pinta, me recuerda un poco a la Monorail de la que me hablaban mavarillas pero nunca llegué a probar.

    Edito: vale, ya he visto unos post atrás el montaje que llevas, jeje. Crossmark atrás, entendido. Es que veo la Ignitor en fotos y me parece casi más una cubierta de DH/enduro que de rally/maratón, jeje. De ahí que esté en duda entre esa y la Ikon.
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  6. chichoburgos

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    Ignition delante o delante y detrás?
     
  7. Walter Skinner

    Walter Skinner Novato

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    ¿Antes de la Ikon? La que venía de fábrica, una kenda k922 que era ****** de la mala.

    No he notado diferencia en cuanto a lastre/rozamiento, comparando con la Ikon. Creo que rueda bastante bien. También es cierto que soy un paquete y puede que un tipo que haga medias de +25km/h por el monte sí lo note.

    Ojo, no digo que la Ikon sea mala goma, porque rueda bien, la sensación del balón generoso mola, etc. Sólo que para un tío que no sea muy fino y pille terreno suelto con cierta frecuencia, no la veo para la rueda delantera. A mí no me da confianza. Como trasera, seguro que va bien, mucha gente la usa y no he visto quejas, quizá la pruebe atrás cuando gaste la crossmark.


    Ignitor delante, atrás crossmark.
     
  8. Kalvi

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    Yo he tenido Forekaster delante y ne parece mejor que Ardent o Ignitor.
     
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Personalmente la Ikon no me gustó mucho porque cuando se desgasta, se desgasta demasiado de golpe. La tengo en la 26" y joe...aún tiene algo de taco, pero en cuanto me levanto, patina constantemente. Sin embargo en la 29" llevo una Race TT detrás y se le van notando síntomas de desgaste, pero aún tiene cierto agarre.

    Joe, es que hay mil modelos, al menos para mí, que me parecen interesantes para probar en la trasera: Crossmark II, Ikon y Aspen (teniendo en cuenta que ya he probado la Race TT) y delante, la cosa estaría entre la Ikon y la Ignitor. Bajando me defiendo bastante bien, pero busco una que tenga buen agarre lateral, sobre todo para esas bajadas rápidas por pista de gravilla en donde...ufff...un susto ahí, te vas al suelo y no lo cuentas.
     
  10. Walter Skinner

    Walter Skinner Novato

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    Otra que está en mi lista, después de mucho leer cuando estuve buscando. Si cuanto toque cambiar me da por probar otra diferente, seguramente sea esa.

    ¿en qué situaciones notas que va mejor que la Ignitor?
    Pues a eso me refiero con la falta de confianza en la Ikon como delantera, esa sensación de que patina a la mínima, delante.......quita, quita.
     
  11. ims4a

    ims4a Miembro

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    Tienen de etrto 52 en medida 2.10 y 2.35 ,supongo que la 2.35 tiene el taco mas alto hasta llegar a esa medida, pero si el etrto es el ancho son iguales una que otra.
     
  12. rubenperona

    rubenperona Novato

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    la union y cartagena
    buenas yo en mi cannondale scalpel 29 carbon, uso Ignitor delante y detras una Crossmark , y estoy encantado, en mi antigua bici de 26 delante una specialized Groun Control que esta nueva y lleva usos, y atras una vittoria Saguaro, que estan de lujo, son muy buenas no como las specialized Fast Trak, que se fueron de paseo en dos meses,
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  13. Stamish

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    Yo de presiones si te digo que llevo 3.0 en la Crossmark y ruedo de lujo.

    No sé cuánto influirá un peso de +5kg y esa presión. Si el desgaste, rozamiento etc

    ¿Alguien ilumina en esto?
     
  14. rc213v

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    buenas, estoy llegando al limite de vida de mi ardent race 3c que llevo delante, de la cual ya he hablado algo por aqui. estoy pensando en probar la vittoria barzo en 2.25, pero "temo" que lastre demasiado. alguien que la halla llevado puede dar una opinion del lastre y a cual de maxxis se asemeja en lastre?

    saludos
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    En la web de bikeshop, en los comentarios de la Barzo como rueda delantera, mucha gente está contenta con el cambio de Maxxis a este modelo. Incluso aquellos que se la han pillado con refuerzo lateral dicen no echar de menos el EXO de las Maxxis. Yo es una combinación que me planteo también: Barzo DEL y Saguaro TRAS.
     
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  16. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    parece un buen neumatico. me gusta la dureza de las gomas, la dura casi tan dura como las maxxis, y la blanda mucho mas blanda. debe de agarrar bastante, pero eso, "temo" que lastre. por eso quiero saber lo que lastra con respecto a maxxis (que ya me parecen lastronas), si mas que una ardent race, o una ignitor por ejemplo que son las referencias mas o menos.
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Actualmente llevo ARdent Race delante (creo que sin el compuesto 3C que quizá sea el que te da la sensación de lastrón) y Race TT atrás y igual no tengo el pico tan afinado, pero no noto un lastre excesivo. También te digo que no he comparado con otras cubiertas. Sí he llevado LArsen TT y Crossmark, pero no me gustaron por el taqueado, no porque lastraran o dejaran de lastrar.

    Pero en rueda delantera, casi mejor que "lastre", no? es decir, en una rueda delantera, el hecho de que lastre se traduce en un mejor agarre, no? Lo que pasa es que Barzo's no las veo mucho y no me puedo hacer una idea del balón que dan. La Saguaro traseras las he llevado en 26" con carcasa dura y la verdad es que no me disgustaron, ni como delantera ni trasera. Pero bueno, para la 29" casi prefiero una delantera más específica.
     
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  18. superjj

    superjj Miembro activo

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    Esa diferencia de peso no infliura mucho, pero la presuón es demasiado alta. Yo llevo Ignitor delantera a 1,7-1,8 y se nota mucho si va mas alta, va rebotona y no agarra nada...
     
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  19. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Más balón, más ligera, por tanto, más rápida y la Ignitor no la veo más allá del verano. Forekaster aunque en la web ponga que es para barro y mojado, es más del rango que pone a la Ardent pero con mejor comportamiento en húmedo. Vamos, Forekaster, para mí, la más polivalente de Maxxis para XC. También creo que es algo más débil que Ignitor y Ardent.
     
  20. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    madriles
    Hola
    Haber si me podéis ayudar ...
    Tengo que cambiar la roket ron delantera y quería poner algo del mismo estilo rodador pero más resistente y con un pelín más de agarre ...
    Tenia pensado las crossmark , la ikon , o la continental x King ...
    Cuál me recomiendas?
     

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