Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Por lo que recuerdo viene a ser como la Hig roller aunque la llevé en 26". El problema de la Hig Roller és que pasados dos meses escasos se desgasta y pierde aderencia, por no decir que en zonas húmedas és peligrosa e impredecible.
    Detrás, mi Spark930 2017 venia también con la Forekaster 2'35 exo 3C TR y és literalmente un tractor, agarra y lastra por igual, la cambié a las tres salidas por la Ikon y buffff menuda diferencia.
    Saludos.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Peso poco entre 60 a 63kg, pero te digo que por el foro y amigos míos bastante más pesados que yo (70 a 80kg)...¡Las montan y un poco más de presión y perfectas

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Buena pinta tiene la Forekaster.
    La pongo en mi lista de futuribles para delantera junto a la Barzo y la Gila. Cuando toque cambio tendré que hacer de trilero para decidir. :D

4. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Pues cambiando una ikon con raja, para estas epocas invernales, viene desde italia una forekaster 2.2 en 29". Solo he encontrado en 2 de las 20 paginas web que he buscado. Solo encontraba la 2.35 y me parece excesivo para xc. Provaremos. Prometo medidas y fotos

Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team

5. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Tengo una ignitor 29x2.1 y la encuentro justa de balon, la 2.35 se nota y daría algo más de balón, no?. Llevo una fast track 2.0 detrás y me da la sensación que tioene más balón que la ignitor 2.1.
    Busco algo tipo ignitor con algo más de balón, lo solucionaría con tu recomendación de la maxxis ignitor kevlar 2.35?

Gracias de antemano y saludos.

6. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Yo estaba hablando de la Maxxis Forekaster 2'35 exo 3C TR Max speed, no la ignitor. Desconozco si hay ignitor en 2'35 y és una rueda que no he probado todavía.
    Un saludo.

7. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Perdón, confundi la cubirta, forecaster tien pinta a la ground control ,que es cubierta que me gusta, pero esta han subido de peso.
    La forecaster tiene pinta a comportamiento como la ground??, es que la ignitor 2.1 la encuentro cvon poco balón para mi.

8. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Ignitor 2,35 si que hay, pero según he visto siempre en los manuales da el mismo etro que la 2,1. Se que no es lógico, pero míralo, aún así tampoco la he probado.
    Sobre la forekaster, tambien yo estaba pensando en la barzo como alternativa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

9. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Lo siento, la ground tampoco la he probado, pero dos amigos la llevan y les encanta.

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Es muy buena cubierta delantera, pero, han cambiado los modelos , han suprimido la la s-works y los modelos de ahora son bastante pesados. Por eso busco una alternativa a la ground con algo más de balón que la ignitor 2.1, que parece más estrecha que la fasta track 2.0 trasera que llevo.

Última edición: 20 Dic 2017
  11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
  12. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Brutal... ya ha llegado el FOREKASTER 2.2 Een 29"

Decir que estaba agotado o no habia en la inmensa mayoria de paginas web nacionales o conocidas... y escavando en la red lo vi en una web NO conocida italiana a 10e menos que la otra pagina web que vi.

Me ha salido por 33.90 + 9.90 de envio

Y aqui viene lo bueno. Pedido hecho el 18 a las 14.20, el 19 a las 16.51 me enviaban el mail con el seguimiento y hoy 20 a las 10.15 el paquete estaba en casa. Con DHL brutal...

En otra web alemana, la otra en stock que la he encontrado. Salia a 55 envio incluido.

Y aqui lo que esperais todos. Fotos

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Para la cubierta que es me parece un buen peso, y hace muy buena pinta.
    Ya nos explicarás qué tal va.

14. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Exacto. De primeras la ikon en 2.2 son 57mm de etrto y la forekaster 2.2 da 56mm. La 2.35 de va a los 60mm.

15. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Desde la ignorancia, al ser doble componente y no triple o 3C como en la Forekaster 2'35. Qué diferencia hay? aparte del precio claro". Durabilidad? La parte central de tacos será mas dura?
    Un saludo.

16. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    De la pagina de montenbaik.com:

Compuesto Simple (Single): es un compuesto utilizado uniforme en todo el dibujo optimizado para aumentar la duración y el rendimiento de la llanta.

Compuesto Doble (Doble): dos compuestos que se conforman de un compuesto duro en el centro (para duración) y un compuesto suave en las perillas externas para el agarre.

3C (Triple Compuesto): son triple compuesto y existen varias clasificaciones:

3C Maxx Speed
    Se utiliza principalmente en neumáticos de XC y Enduro, los 2 compuestos externos se formulan específicamente para obtener una baja fricción, optimizar la tracción, y mejorar la durabilidad.

3C Maxx Terra
    Un compuesto intermedio que se usa en ciertos modelos de neumáticos, es más suave que el 3C Maxx Speed, pero provee mayor durabilidad del dibujo y menor fricción que el compuesto Maxx Grip.

3C Maxx Grip
    Este compuesto es una configuración pensada exclusivamente en la categoría de de Downhill. 3c Maxx Grip ofrece el mayor agarre posible con propiedades de poco rebote (mayor tracción).

SUPER TACKY
    Un compuesto especialmente de bajo rebote, alta tracción y alto agarre, sin embargo ofrece poca durabilidad, ya que es muy suave. Prácticamente un compuesto para un par de carreras en lluvia.

---------

Ahora bien, a nivel usuario? Llevo muchos años usando maxxis de todas las clases. Tanto xc dh enduro etc etc.

Y solo en enduro y dh noto esa diferencia minima de mayor agarre. Tambien es cierto que en esas disciplinas se pone a mayor estres al neumatico y por eso un usuario medio puede notarlo.

En xc YO no lo llego a notar. Igual un pro si que lo nota pero yo que quedo mitad de tabla hacia abajo no. Quien lo nota mas es el bolsillo.

No digo que no sea cierto lo que ofrece, porque estoy a favor del 3c siempre que el bolsillo lo pueda asumir.

Pd. Mi ikon rajado que ha sido substituido por el forekaster, era 3c TR EXO y por mala suerte ha durado menos por la raja que el IKON TR EXO trasero que tiene los tacos en peor estado.
    El nuevo como habéis visto es TR y EXO pero no 3c porque no lo fabrican asi creo

Ya me ha costado encontrar esta medida exacta como para ir con caprichos

Como trasera compatible con la nueva estoy barajando la saguaro. Me gusta mucho su taco

17. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Jo.....er así da gusto, muchas gracias por la explicación, estoy contigo en lo de la mitad de la tabla...jjejeje y era lo que pensaba, que no merece la pena lo de 3C maxx speed. La Forekaster 2'35 "con todo" que traía mi bike de casa me tiene enamorado de lo buena delantera que és, pero creo que la 2'20 será más que suficiente y le quitas unos gramos, aunque voy a tardar en comprobarlo porque tengo la trasera en el garaje con 4 salidas ( la cambié por tractor) esperando que se desgaste la que llevo.
    Un saludo.

18. algomas

algomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Sergir93, gracias por compartir el tutorial.
    Estoy entre IKON, PACE o CROSSMARK, para poner atrás. Cual me recomendáis??
    Gracias

19. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Según lo que busques, para tracción la Ikon, para rodar la Pace y la crossmark quedaría en medio de las dos. Vamos así lo veo yo.

20. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Llanta 23c en 29" tubeless con cinta y talonado a la primera con airshoot.

A primera vista parece mas estrecha que la ikon montada en la misma llanta. Veremos que presion poner y como se comporta

Comparado con la ikon:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Comparado con la tomahawk 27.5" y 2.30" en llanta 30mm ancho

Compartir esta página