Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    En terreno suelto y curva, qué creéis que agarrará más delante:
    -Ikon 2.2 refuerzo exo
    -Aspen 2.25 refuerzo exo
    -Fast track grid

    La Ardent Race me parece q se va d peso, si bien no tengo queja de agarre, la Onza Canis la tengo q probar a ver.
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Yo creo que de las cuatro que mencionas, la Canis. OJO, hablo de oídas, pues no he probado ninguna. En mi 26" llevaba Maxxis Advantage y desde septiembre en mi 29" llevo Ground Control de Specialized. Venía de fábrica con la Fast Track delante, pero no me fiaba ... yo voy justito de técnica ...
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    De las que comentas no puedo hablarte pero la Ignitor 2.1 kevlar sobre 630gr te digo que genial para esos terrenos
     
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    el tema es q esa o una ground control, a una presión d 1.8/1.9 para 68k aprox por ejemplo, en un soplao en serio q puede lastrar minutos en menos d 8h??, esa es mi pregunta, el tema lastrar, q van bien esas ya lo sé, la cosa es el tema lastrar macho, para lo q me puedan dar bajando.
    Para el día a día infinitamente mejor
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    No cómpito no te puedo ayudar la verdad
     
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    OPINION PERSONAL DE UN GLOBERO SOBRE LA FOREKASTER!

    bien empezemos... 90kilacos de raider + equipo y 11kg de bici.

    He salido a 2.2 de presion algo alto para poder bajar durante la ruta. Detras llevo IKON TR EXO 2.2 a 1.7 bar.

    La verdad es que al principio me ha sorprendido que sea mas estrecha que la ikon, 2.2 en teoria las dos pero en etrto la forekaster es 1mm maa estrecha, a ojo parecen 2 o 3, me falta medir...

    Todo y llevarla alta de presion y mas estrecha delante, me ha parecido un ruedón. Agarra mucho para ser 56mm, lastra mucho menos (almenos en delantera) comparado con la ikon 2.2. He notado que incluso llevandola alta de presion, no rebota en exceso, quizas por el compuesto mas duro del Dual.

    Probado en subidas con barro duro, barro aguao, arenilla ******, arena sobre tierra dura, tierra dura, piedras y asfalto. Todo un poco...

    En bajada provado en grava, tierra dura, piedra, raizes y areba sobre tierra.

    No me ha faltado agarre en ningun lado, no me ha hecho ningun extraño ni amago de irse, he hecho RP en una bajada conocida trambolica y la cual llevaba semanas sin superar el tiempo.

    Al llegar a casa he decidido ver la presión, no ha perdido nada, ni 1 psi, desde el talonado a 4bar para que talone y bajado a 2.2bar rapidamente.

    Al ver el comportamiento de hoy, he decidido bajar mas de lo que normalmente hago (normalmente bajo de 0.15bar en 0.15bar hasta encontrar la presión idónea pero he bajado hasta 1.7bar (0.5 bar de golpe) para provar otra vez el sabado x la mañana. Recuerdo el peso 90+11kg en un xc agressivo.

    Asi que el sabado volveré a comentar pero tiene pinta de ser "la cubierta" para mi zona, tipo de conduccion y gustos. Almenos para invierno donde las zonas humedas abundan sin estar mojadas.

    Unas fotitos de hoy!
    [​IMG][​IMG]

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
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  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Buenos días. Quería preguntar por si me podéis asesorar. Busco un par de ruedas tubeless ligeras dentro de lo cabe no es priritaro. Las busco para todo el año ya que no cambio de cubiertas cada 2x3. El terreno es tierra suelta, con algo de grava y algo de asfalto. Me gustaría que tubiesen balón y que no lastre ya que de vez en cuando hago carril bici. Actualmente llevo las Super moto de 26x2.35 para asfalto. Muchas gracias.
     
  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    españistan
    Mucho pides...ligera,que no lastre,para todo el año,que valga para grava y para carril bici y que tenga balón.y en 26"(muchas no se fabrican en esa medida)
    En algo tendrás que ceder,pero bueno,ahí va:
    ligeras tienes las rocket ron perfomance 2.25 y racing ralph(pinchan solas),specialiced fast track s-works(papel de fumar),las continental race king(poco balon),continental x-king(poco balon),maxxis tread lite(es semi-slick),kenda small block8,maxxis monorail(es lo mas parecido a lo que buscas..descatalogada),hutchinson cobra....
    hay otras parecidas,pero pesan ,lastran y agarran mas.y pinchan menos

    las que te he puesto son las versiones mas ligeras de cada casa dentro de lo que pides.si te vas a versiones reforzadas ya pesan evidentemente mas.
     
  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Dificil asunto, yo me pondria las Michelin Wild Grip o Wild Racer, agarran, no lastran, y dan bastante balon (sobre todo la version 2.25) si no, Maxxis Crossmark, Continental Race King 2.20, Hutchinson Cobra o Python....

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  10. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Gracias. Las Michelín si me convencen, las tuve en una Bh del 2005 y van bien. Las continental he leído de todo. Mejor la race o la X king. 2.2. Saludos
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La Race es más específicamente rodadora. La X-King más polivalente.
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Yo las Michelin las uso (desde hace años) en 2.1 y les meto bastante tralla y de momento muy bien, sobre todo la Wild Grip, la Wild Race aguanta menos, pero les meto de todo, piedras, trialeras, terreno duro, suelto... etc...

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  13. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, actualmente tengo Rocket ron, Nevegal y larsen. Cedería más en el peso hay que tener en cuenta que la que llevo son de 650 + cámara. Así que creo que algo ganare tanto en peso como en la seguridad de una cubierta nueva.
     
  14. rc213v

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    Buenas.
    he estado llevando durante 3 meses la combinacion Onza Canis(delante)-svelt(detras).
    hoy he quitado la svelt despues de 2500km. aun le queda taco, pero la he quitado mas que nada para poner la canis de delante detras, que con 5500 km esta ya maltrecha (pinchazos gordos, se ven los hilos en los flancos... aunque con mucho taco aun), y la voy a rematar, y asi la pruebo detras tambien.
    a lo que iba. la svelt detras no me ha hecho especial gracia. es un neumatico inmenso, tipo ikon, mezcal, raceking... con traccion y frenadas muy pobres, un rodar pues normalito tirando a mediocre, pesada... lo bueno, que es muy comoda, agarra mucho para el taco que tiene, y es muy resistente y el dibujo dura mucho.
    la verdad es que no me ha gustado, totalmente lo contrario a la canis, que para la delantera va de escandalo, y tengo la sensacion que para la trasera ganara en todo a la svelt. mañana lo comprobare.
    a todo esto, la nueva delantera que he puesto es la canis de 120tpi, muy dificil de conseguir aqui en España. informare a ver las sensaciones.
     
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    Última edición: 23 Dic 2017
  15. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Pues tiene buena pinta esa Onza Svelt, sobre todo en version skinwall, aunque no es barata precisamente....

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  16. PEREZ TEAM MEMBER

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    Unas onza canis sin duda


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  17. FfeLuiS

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    rc213v, por casualidad no abras pesado esa Onza Canis 120tpi?


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  18. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    En El hilo de pesos reales de cubiertas subí una foto del peso. 680 gramos con brida
     
  19. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Es verdad, si sigo ese hilo, me había confundido de modelo, gracias.


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  20. Kalvi

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    Qué hilo es ese?
     

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