Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Jacarsan

    Jacarsan Miembro

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    Yo opino que las cubiertas de gran volumen han venido para quedarse tanto a nivel competi como globerus maximus y con extra de protecion estan rondando esos 750 gr tanto ikon 2.35 o xking 2.4 o fast track 2.3 o ardent race 2.35 en este video explican porque son una alternativa a los 2.0 en xc, hay que reciclar aquello de mas ligero mejor...



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  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Bueno, que tu pienses que las cubiertas pesadas son las que están viniendo... si miras unos posts más arriba ,puse los pesos precisamente de las fast track. Y hay pesos desde 600 gr a 800 gr, así que...., las hay con peso contenido aún.

    fast track grid 2 bliss.
    • 29 x 2.1"", PSI 25-50, approximate weight 670g
    • 29 x 2.3"", PSI 25-50, approximate weight 720

    fast track 2 bliss ready
    • 29 x 2.1"", PSI: 25-50, approximate weight 600g
    • 29 x 2.3"", PSI: 25-50, approximate weight 640g

    fast track armadillo
    • 29 x 2.0", PSI 35-65, approximate weight 880g
    fast track sport

    • 29 x 2.0", PSI 35-65, approximate weight 715g
    Sigo pensando que para XC tienes las de 600-640 y con balón de 2.3 que da un ertro de 58mm, una cubierta voluminosa y ligera.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Probablemente @manbio tiene razón desde el punto de vista del XC "puro", pero el XC ---corregidme si digo mal- se practica en circuitos cortos a los que se da varias vueltas. Sin embargo apuesto a que la mayoria de quienes aqui posteamos practicamos rutas con terrenos variados que requieren cubiertas polivalentes y, quizás, no necesariamente ligeras.
     
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  4. Jacarsan

    Jacarsan Miembro

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    Estoy contigo hay muchas opciones fast track, yo por 50 gr extra me puse las grid en 2.3 y me pesaron 742 y 743 gr respectivamente, prefiero hacer rutas con mas garantias, el finde que viene nos hacemos un cuenca-teruel y prefiero no rajar el flanco que llevar 50 gr menos por rueda, lo que viene es mas volumen de aire y el ertro de mas de 55 con extra protecion cuesta ver cubiertas xc por debajo de 750.
    Me quede con la mosca detras de la oreja de montar las michelin jet xcr 550 gr para 2.25 me paro el poco taqueado las habeis probado?

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  5. Cornellà1974

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    Si el hilo es para cubiertas xc no se debería ensuciar con otras disciplinas. Mejor abrir otro hilo para esas disciplinas ?
    Saludos.

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  6. Jacarsan

    Jacarsan Miembro

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    Que ikon,fast track,xking o ardent race no son xc??

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  7. churrasco

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    Luego nos quejamos cuando rajamos un lateral jejeje
    Yo hace tiempo que uso cubiertas por encima de los 650 gramos y encantado
     
  8. manbio

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    Yo llevo años con la fast track en las versiones anteriores a las nuevas con más peso y nunca he rajado, ni las maxis, siempre he llevado cubiertas de 550-600 gr.

    Eso también va en función de la conducción y el terreno, o la suerte, y nadie discute si se puede o no, solo hago mención a que si un hilo es referente a un tipo de cubiertas, se ha de mantener.
     
  9. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Gracias ya he localizado el parche !!! Según me han dicho se queda bien con esos parches. Yo iba con idea de comprar una cubierta nueva y volver a Maxxis, porque además la semana que viene vamos a una prueba y quería ir tranquilo, pero me han dicho con ese parche se queda bien, y viendo la raja, me dice que eso hubiese rajado igual está que otra.

    A ver qué tal va el apaño ....

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero es que el post es de cubiertas xc , no de cubiertas XC ligeras
    Yo creo que si que entran todas en el post
    Vamos , yo tengo claro que esa fast track de 700 y pico gramos es la que voy a usar en la vuelta a Portugal, 6 etapas a fuego
    Y mira que me gusta que la bici quede ligera ligera
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, "ensuciar" no sé si es la palabra.

    En cualquier caso, si hay que crear una nueva modalidad en el foro, mi voto es para "Globerus Maximus", como descrito por @Jacarsan en un post anterior.
     
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  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Hola, justo acabo de leer los mensajes y estaba buscando el enlace, te adjunto un pantallazo de los que compre yo, tambien decirte que limpie muy bien la zona de la raja con acetona para eliminar cualquier resto de liquido antipinchazos y el parche seta lo pegue con pegamento normal de los que te vienen en las cajitas de parches.
    Lo deje pegando un par de horas para que secara bien, le meti liquido y a correr.[​IMG]

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  13. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Gracias, son del mismo tipo del que he comprado, pero me han dicho que van sin pegar, solo limpiando la zona con alcohol. A ver el resulado que dan ......
     
  14. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    Llegadas las onza canis que pedí la semana pasada en Bike components y muy bien el envío rápido , detalle de una revista dentro del paquete y las cubiertas tienen buena pinta a falta de montar y ver cómo tubelizan etc , como dijeron compañeros anteriormente las canis de 120tpi en oferta de 15€ cada una más el envío me han pesado una 634 y otra 651 con la brida puesta , a pesar de que el cartón marque 700gr


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  15. Jacarsan

    Jacarsan Miembro

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    Buenaaa

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  16. RxSub

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    Ahora la modalidad la marca el peso de los componentes?

    Un neumático semi-slick pero reforzado para evitar pinchazos es all mountain? Las cubiertas barateras de Xc que llevan aro de alambre y pesan bastante son para trail? Los que hacen XC por zona de barro o piedras no pueden entrar aquí?

    Por cierto, qué es XC y quién da el carnet de miembro de dicho selecto grupo?



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  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    :D:D
    Todo el mérito es tuyo.;)
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues te lo marca la modalidad y la clasificacion de cubiertas por modalidad.
    Pero vamos..., si a estas alturas no sabemos que la modalidad XC se caracteriza por llevar y montar componentes lo mas ligeros y minimalistas posibles...., por eso esta este debate.
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Dejo un aporte para ver si podemos diferenciar lo que es XC(rally), y trail/all mountain y mas modalidades.

    CROSS COUNTRY (XC)

    • 9 kg promedio
    • en su mayoría hardtail (unicamente suspensión delantera) usualmente de 80-100mm de recorrido (aire)
    • también las hay en doble suspensión, pero suelen ser un poco mas pesadas.
    • el angulo de la tijera de suspensión suele ser muy empinado
    • carbón o aluminio
    • Velocidades: 2×11, 2X10, 3×10, 3X9
    • Ruedas de: 29″, 27.5″ y 26″
    • Este tipo de bicicleta te permite rodar aproximadamente 80km de MTB y escalar increíblemente cualquier cuesta en ascenso. Para algunos estas son consideradas como las bicicletas de ruta para el todo terreno.

    ALL MOUNTAIN (AM)

    (Conocidas por algunos también como trail o Enduro)

    • 13 kg promedio
    • full suspensión (de aire), usualmente de 120-160mm de recorrido de suspensión
    • Angulo muy recto en el tubo del asiento (bueno para pedalear), menor angulo de la tijera (bueno para los descensos)
    • carbón o aluminio
    • Velocidades: 2×11, 2×10
    • Ruedas de: 29″, 27.5″ y 26″
    • Esta bicicleta te permitirá hacer rodadas de mas o menos 30km en las montañas que incluye ascensos relativamente complicados y muy buenos descensos accidentados. Esta bici es la que generalmente esta marcada como la maquina “para todo tipo de rodada”. Estas bicicletas pueden hacer prácticamente de todo, pero nada súper bien bien bien… Como mencionamos también son conocidas como “trail bikes” o “enduro bikes” con algunas diferencias menores
    Para conseguir esa diferencia de kilos, se mira hasta el ultimo tornillo o gramo, otra cosa es que un forero quiera darle otra version y diga..., a mi me da igual que pese 200gr mas la cubierta..., pero lo que es..., es y lo que no..., no lo es, ahora..., uno quiere hacer XC con una mas pesaday que le de lo mismo los quilos..., me prece perfecto, pero sin mezclar las cosas y teniendo claro lo que es cada sitio.


    http://www.mtbcancun.com/blog/cual-...all-mountain-enduro-o-trail-dh-freestyle-etc/
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Iba a escribir, pero viendo la altura técnica del comentario no merece ni un meme. Bueno, un meme sí.

    [​IMG]
     
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