Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

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    África.......en pleno desierto de kalahari
    ...
     
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    DTC es que llevan compuesto doble, es decir, mas blando por los laterales para mejor agarre y uno mas duro por el centro para mejor rodadura.
    UST es lo mismo que LUST, es decir, que es una cubierta tubeless certificada, aunque no por eso las que no lo pongan no lo puedan ser tambien.

    La larsen como delantera es muy justa de agarre, sobre todo lateral, de retencion de frenada cero y con el barro es un donut, eso si rueda como ninguna xD
    Dependerá de la tecnica de cada uno y del terreno, yo la veo muy justa para delante. Para atrás fenomenal pero para un tiempo mas de verano.
     
  3. Gusindo

    Gusindo Novato

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    En terreno seco llevo habitualmente para rally y maratón Kenda Nevegal 1,95 Dtc delante y Small Block Eight detrás también Dtc con llantas Slr y líquido sellante sin cámara. Me van de lujo y lastran poquísimo con una seguridad considerable en zonas tecnicas
     
  4. pant.

    pant. Miembro

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    Comento mi caso por aquí:

    Mis rutas habituales suelen ir por pistas, sendas, caminos con piedras sueltas, terrenos humedos. Un uso muy mixto.

    Lo más reciente que he llevado ha sido, 2 Kenda Blue Groove 2.0 en versión básica con aro rigido, y del mismo compuesto.
    Ahora he sustituido la trasera por una Maxxis Crossmark 2.10 plegable que da similiar balón. No recuerdo la medida de ERTRO pero creo que es menor.

    En la trasera estoy muy contento con ambas, con un punto más de tracción a favor de la Kenda y mas rápida la Maxxis. Normal observando su dibujo. Bajando dira que similares.

    La duda la tengo en la delantera. No he probado la Maxxis, pero la Kenda si me ha dado algun susto y no me noto muy seguro.
    Ahora quiero pasar a tubeless y de paso cambiar la delantera.
    He barajado la misma Kenda pero en compuesto DTC, la Nevegal 1,95 o 2,10, que según leo lastra bastante. En Maxxis la HR 2.35 o Monorail 2,10 y Nobby Nic 2,10. Prefiero seguridad, pero tampoco quiero ir lastrado demas..

    ¿Que opinais? ¿Creeis que llevo una combinación bastante rodadora? Igual comenzado por tubelizar mis Kenda ya noto algo de cambio.
     
  5. geaces

    geaces Miembro

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    Vredestein Black Panther Xtrem 2.10 delante y kenda karma 1.95 detras, con la presion correcta en tubeles no lastran mucho y dan bastante seguridad.
     
  6. geaces

    geaces Miembro

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    las que dije antes por supuesto invierno, barro, agua etc ,etc en verano phiton delante y detras
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Gracis por las respuestas acabo de verlas! Me sirve de gran ayuda.
     
  8. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    y al final cual pillaste ????
     
  9. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Las cubiertas que tiene esa parte de la rodadura vacia aveces son incluso mejores para la tierra suelta o tierra blanda y arena , por que en esa zona evacua la tierra , y si el taqueado lateral es agresivo , y tumbas de manera agresiva hacia ese taco , lo hacen tocar antes tierra dura.

    Es para ir de manera muy agresiva y tumbar fuerte... pero como te quedes entre medias en la zona , esta , te los pone de corbata, son mucho agarre o nada.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  10. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    La croxmark tiene que ser una burrada rodando pero he leido que no retiene nada en la parte central, quizas sea mas rodadora que una larsen?
     
  11. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Por el momento continuare con la Nevegal en 2.1 como rueda para invierno, para seco me gusta el Aka 2.20. Una mas bruta y la otra rueda muy bien y me da mucha seguridad.
     
  12. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Y la Black Panther de trasera? me han hablado bien de ella...
     
  13. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    buena elección... una apuesta segura la Nevegal ;)
     
  14. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

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    Estas son mis favoritas
     
  15. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que la Vredestein black panter pesa 200 grs. a igualdad de condiciones que otra del estilo, y eso, es lastrar, al menos en gramos...
     
  16. slxslx

    slxslx Miembro Reconocido

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    Me quedo por aqui.
    Gracias de antemano por vuestros comentarios.
     
  17. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    crossmark ¿1.95 o 2.1? 540 gr frente a los 625 de la 2.1, ertro de 47 frente a los 52 de la 2.1. Frenos mas bien poco progresivos aunque no se suele abusar del derrape, solo para colocar la trayectoria y suelo hilar mas o menos bien jejeje terreno seco de todo tipo como duro, grava, arena... delante geax aka en 2.0 (50mm 620gr) actualmente llevo saguaro atras y nevegal 2.1 delante y delante dudaba entre una nevegal 1.95 o la aka en 2.0 pero gracias al forero armentano me decidido rapido jejeje asique creo que el cambio es a bien jejeje
     
  18. asIER MARTINEZ RODRIGUEZ

    asIER MARTINEZ RODRIGUEZ Miembro

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    Me apetece cambiar la cubierta trasera que he llevado siempre, Larsen TT exception en 1.9 y 2.0. Aunque me parecen buenas ruedas, busco algo más rodador y que retenga algo más en bajada (ya se que es complicado).
    Me quedo con la marca maxxis y casi me he decidido por la monorail 2.0 70a aunque veo que la crossmark y la ranchero pueden ser también buenas opciones (además de la Aspen según opina Carter).
    ¿Me podeis decir algo al respecto?
     
  19. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

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    Dificil compañero, que ruede mejor las hay, pero que a su vez retengan mas en bajada chungo, la verdad que la larsen tt en 2.0 es mi favorita
     
  20. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    buenas........ esta mañana he probado la serac xc tubeless como cubierta delantera.....y la verdad es que me ha encantado.
     

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