Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.554
    Me sucede igual que a ti. Hago el mismo tipo de rutas, con todo tipo de terreno, y misma extensión, incluso más largas a veces. Pero diria que lo nuestro no es XC. Creo.

Quizás habria que crear un hilo de combinación de cubiertas para rutas.

O para XCM, pero en este caso antes habria que acordar que entendemos por una maraton mtb.

Última edición: 6 May 2018
  2. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo creo que xc, xcm todos se pueden encuadrar aqui, es mi opinion, pero tambien estoy de acuerdo con el compañero una cubierta de 800gr me parece pesada, yo considero que se puede tener fiabilidad sin tanto peso, por ejemplo la maxxi ikon, anda por los 650gr y para mi es muy muy muy fiable, la que tiene protección, ahora por ejemplo tengo delante la hutchinson Toro, y son 740gr, va muy bien delante, pero son casi 100gr mas, alguna veces vale la pena y otras no :), la igniton sin protección son 640gr, y ya no es tan fiable como la ikon, pero esto son opiniones :), lo que si creo que el peso es importante en el ciclismo y la fiabilidad también :)

3. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    En planet x, las barzo y las saguaro a 10£ más portes. Plegables

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

4. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Finalmente he comprado una KENDA HONEY BADGER XC PRO TR 29x2.2 (delante) y una KENDA SABER PRO TR 29x2.2 (detrás) para cambiar mis IKON.

Ya pondré pesos y opinión cuando lleguen, que tengo carrera el sábado por zona de piedras y sierra.

De todas formas, he comprado otra IKON de repuesto por si no me gustan las otras.

Si veo que dan buen resultado estos días, las dejo para Titán Villuercas. Que no, monto las IKON.

Un saludo.

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.554
    No son cubiertas habituales en este hilo, por lo que pienso que has hecho un buen trabajo de búsqueda de alternativas diferentes.
    Ya nos contarás qué tal resultan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Ya contarás qué tal te van, si, que como dice el compañero, es la primera vez que se habla de ellas por aquí, y si dan buen resultado deberíamos tenerlas en cuenta de cara a futuros cambios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    KENDA HONEY BADGER XC PRO TR 29x2.2
    Tiene bastante taco lateral. Un aporte sobre esta cubierta, donde la comentan quizás más hacia horquillas de recorrido entre 110-120 mm (all mountain), y que mejor como trasera. Pesada sobre 750 gramos.
    https://www.mtbpro.es/test-mtb/kenda-honey-badger-pro-29-220-dtc-sct
    [​IMG][​IMG]

KENDA SABER PRO TR 29x2.2
    Esta es bastante ligera, entre los 539-660 gramos dependiendo sus compuestos, pura cubierta XC, pero a mi me da que tiene poco taco y debe gastarse muy rápido.
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Acabo de asomarme a cubiertasmtb.com, y la que pesa casi 800 gr. es la Pro, que es para All moutain y enduro. La XC Pro, que es para XC, da un peso de 615 gr. en 2.20, con un ETRTO de 56-622. No está mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Se agradecen nuevas alternativas, porque el hilo casi se vuelve monotema con Maxxis y alguna mas. Haber si pronto tenemos una review de las Kenda del compañero.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues yo he sustituido una Ground Control 2.1 en versión Control por una Michelín Force XC en 2.1 y la verdad es que me ha sorprendido, se la ve robusta con un peso de 660 g (el fabricante anuncia 630 g) tubeliza sin esfuerzo, mantiene el aire sin líquido y me da la misma seguridad en la delantera que la que he quitado. Y para los amantes de las ruedas anchas decir que también la hay en 2.25.

http://www.chainreactioncycles.com/...michelin-force-competition-line/rp-prod159449

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. juan31

juan31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas alguien sabría explicarme qué es el ETRTO de una cubierta es que nunca le he hecho mucho caso y montaba por las que decía algun amigo o el de la tienda pero siguiendo el hilo me he dado cuenta de que hay un verdadero mundo de cubiertas y hay muchos conceptos que desconozco. Gracias

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

12. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Lo que aquí entendemos por "el ETRTO" de la cubierta es el ancho de la cubierta.

Si quieres saber todo sobre ETRTO mira aquí: https://www.etrto.org/Home

13. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Esa es la que he comprado yo, la versión ligera. El motivo por lo que ambas KENDA son ligeras es porque no llevan el refuerzo lateral (SCT by Kenda). Mis cubiertas, ambas, son versión "Tubeless Ready" sin más (las que monta el equipo Bianchi con Fontana).

14. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    También tenia pensada otra combinación que puede resultar atractiva, y que sigue la misma línea que las KENDA que he comprado o Maxxis IKON. Se trata de la combinación:
    - Mitas SCYLLA Textra 29x2.25 (rueda delantera).
    - Mitas ZEFYROS Textra 29x2.25 (rueda trasera).

Ambas con un peso comprendido entre 600 - 650gr anunciando un ETRTO de 57mm.

Como veis, he estado estudiando durante varios días posibles combinaciones destinadas a XC o XCM. Me he empapado bien de información.

Si alguno tiene o ha probado estas Mitas, que nos dé su opinión.

PD: todas estas cubiertas que estoy poniendo tienen un precio de alrededor 35€/cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Las mitas son algo más estrechas que las demás cubiertas, yo compré en su momento las charybis y unas 2.0 parecían las 1.9, y las scylla 2.25 parecían un 2.0 o 2.1 como máximo. Incluso ponen la web de cubiertasmtb creo recordar que descuentes 5mm del etrto anunciado.
    De todas formas son buenas cubiertas, y las usan el equipo mondraker y kross.

Te aporto información:

La cubierta Rubena Scylla esta pensada para el rally y pista, muy rapida y segura en terreno duro y poco suelto. Una cubierta tubeless ready en un peso y precio excepcional.
    Tamaño real: restar 5mm del ETRTO anunciado.

Dos opciones de compuesto:
    - CRX light: Mezcla hecha para la carrera. Resistente: longevidad, agarre y poca resistencia al rodaje.
    - SDX: dos compuestos, uno más duro en banda de rodadura y otro más blando en taqueado lateral para mejora el agarre y la frenada.
    Versión Tubeless Ready
    127 tpi

Recomendación de montaje:
    - 2 Scylla para que sea más polivalente en terrenos mixtos.
    - Scylla adelante y Zefyors atrás para terrenos más rodadores o más largos.

La cubierta Mitas Zefyros es ideal para rodar y rodar rápido, ideal para aquellos que buscan la velocidad en terreno duro o compacto, perfecto para XC maratón en concidiones secas, o como una alternativa a neumático trasero para terrenos de mixtos a secos.
    Carcasa 127 tpi
    Mezcla CRX Light, con un excelente agarre y una capacidad para rodar sin competencia.
    Flancos reforzados Textra, lo que las hace más resistentes frente a cortes y pinchazos en flancos.
    Pared blanda de arámida reforzada para el modelo tubeless ready

Recomendación de montaje :
    - 2 Zefyros para terrenos duros y dodaderos
    - Scylla adelante y Zefyros atrás para tener un poco más de agarre.

• Útil Útil x 1
  16. Clostr

Clostr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo he usado la Scyla en 26x2,2 y daba un etrto de 54. Rodaban muy bien y tenían buena tracción como trasera. Como delantera, no se la deseo ni al peor de mis enemigos. Relación calidad/precio muy muy buena como rueda trasera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  17. 7xxzx

7xxzx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a ver si me podeis echar una mano a cambiar la delantera.

Actualmente monto una Ground Control de las antiguas en 2.1 con un balón de 52mm. Quiero cambiar a algo mas de balón y entre las candidatas estan la Ardent 2.25 con 56mm y la Cross King 2.2 con 55mm (antigua X King). Hago XC y no me meto por sitios excesivamente técnicos pero me gusta llevar una cómoda seguridad. La Ardent es bastante parecida en cuanto a disposición de tacos con la Groud Control y la Cross King difiere bastante.
    ¿Las apariencias engañan? ¿Dan ambas el mismo resultado?

18. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.608
    ¿No te has planteado montar una GC de las nuevas en 2.3? Yo la llevo, y si el tema es el tamaño del balón, estas lo tienen bastante generoso.

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Iba a contestar lo mismo, en 2.3 tiene un etrto de 58mm creo recordar.

20. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Etrto muy parecido a las Maxxis ardent skinwall en 2.4 q llevo en la rígida total, eso si es un muerto de goma lo q pesa (800grs), pero la rígida total solo la utilizo para entrenar -disfrutar sin ninguna pretensión.

Compartir esta página