Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    https://www.bikeshop.es/cubierta-ma...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96731100/95325.html

• Útil Útil x 1
  2. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Compañero, por tus comentarios veo que estas un como como mis ideas jajajaja, quieres buen balon delante, buen peso y con agarre lateral, que me recomiendas?, la ikon me gusta el balon, pero no me gusta su agarre lateral, la igniton me gusta su agarre lateral pero no su balon jajajajaja algo medio que tenemos?

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ground control 29x2.3 2 bliss

4. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias compñero por los consejos, tomo buena nota. Lo que sí tengo claro es que es la última Ignitor que monto

5. samuel_ib

samuel_ib Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es tubeless? Le he preguntado pero no me contestan
    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

6. dannyjap84

dannyjap84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos días.

Yo ahora mismo llevo un Ground Control en 2.3, peso 820gr si no vi mal la báscula. Para mí una delantera acojonante y para el terreno que me muevo yo, Sur de Alicante, zona de mucha piedra suelta y muy roto todo en general. Antes montaba una Ardent Race 3c EXO y no tiene nada que ver el agarre y el paso por curva, vaya cambio a mejor con la Ground.

Ahora solo me falta encontrar una trasera en condiciones y que no pese mucho, por que hace un par de semanas monte una Renegade en 2.1 y la reventé en la segunda salida, poco peso pero muy débil, me peso 604gr. No sé si es porque lleva muy poco balón o porqué pero me duro 2 salidas.

Ahora llevo una Vittoria Mezcal g4 y la verdad que muy resistente y tal pero un poco pesada como para rueda trasera 735gr me peso.

Así que ese es mi dilema, la delantera sé cual va a ser mi rueda para mucho tiempo, pero trasera todavía no sé qué poner.

Un saludo y siento el tocho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Strava:
    ¿Te parece pesada la Mezcal y no la Ground Control?
    Si quieres algo mas ligero, tienes la Ikon Exo por debajo de los 700 gramos.

8. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Yo llevo esa misma delantera que llevas tu y atrás llevo la Fast Trak 2.1. Estoy contento con ella. Tengo esperando una Saguaro para cuando se me gaste la Fast Trak, porque yo siempre había tenido Saguaro hasta que compré esta bici que venía con la Fast Trak, y salí de la tienda con la bici y la Saguaro. Si fuera ahora, 8 meses después, no lo tendría nada claro. En cualquier caso le daré una oportunidad a la Saguaro, que pesa menos que la Fast Trak, a ver si sigue comportándose tan bien como en 26".

9. dannyjap84

dannyjap84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si me parece pesada y mucho la Groud Control, pero no noto ese peso en la rueda delantera y va por raíles la jod...

Como trasera he probado Ikon y Bontrager XR1 las dos en 2.2, muy bien las dos lo único que no me convenció mucho fue el desgaste de las dos, envejecen muy mal.

Por eso busco otra trasera.

10. dannyjap84

dannyjap84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tengo varios compañeros que llevan la Saguaro y están muy contentos con ella.

Lo único es que no voy cómodo con tan poco balón, mi rígida es muy rígida, jajajaja, y necesito un poco más de balón.

11. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    ... eso mismo me estoy temiendo yo, porque la Fast Trak 2.1 tiene un balón bastante generoso ... a ver cuando cambie qué tal ...

12. dannyjap84

dannyjap84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No sé si conoces esta zona, pero con una Podium del 2015 y poco balón llegas a casa destrozado, jajajaja. Y el peligro de reventón.

13. mazomacarra

mazomacarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Churrasco,
    No te convenció la Barzo?? Por q la cambiaste?

14. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No hace mucho monté la ignitor y tuve un caída que me dejó algo más de un mes en el dique seco. Igual no fue todo culpa de la cubierta pero desde entonces como que le cogí tirria.... Cambié las llantas por una de carbono con más ancho interno y para estrenarla le monté la nevegal x pro, para mí ahora mismo la cubierta con la que voy súper tranquilo y confiado, ya se que no es ligera precisamente, pero delante quiero confianza aún penalizando por el peso.

De las anteriores ruedas tengo la ignitor que comenté y una crossmark. La ignitor la probaré detrás cuando se gaste la crossmark que tengo, para probar.

Un saludo,

15. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.554
    Pues la Mezcal 2.25 que, además, es más ligera que la Saguaro.

16. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.554
    No he probado esas Schwalbe.
    Pero continando con tu idea inicial, con la Ardent 2.25 delante (ETRTO 57) combinada con Ardent Race 2.20 o Ikon 2.20 detrás (ETRTO 56), tendrás cubiertas con muy buen balón sin necesdad de recurrir a la 2.4 y 2.35 respectivamente, que ya las veo muy excesivas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 May 2018
  17. Clostr

Clostr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mucho balón veo que montáis y estoy algo sorprendido......yo debo ser un loco, porque llevo una ignitor etrto 52 delante y llevaba un saguaro etrto 51 detrás, hasta que el finde pasado tuve una caida y destrocé la rueda trasera. Pero no lo achaco a la cubierta, ya que en 2000km que usé la anterior ni un problema.

Ahora voy a cambiar a una llanta un poco más ancha y voy a montar una ikon 3c exo tr maxxspeed de 2,00 (etrto 50).

No se si lo veis mal, pero son los anchos con los que me muevo a gusto. Y hago un poco de todo, zonas más técnicas, menos técnicas, caminos, zonas de tierra, piedras, vamos lo que hay por el levante español.

18. rafabettetero

rafabettetero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Alguien que haya probado vittoria aka?? para trasera claro. Venga de tener atrás mezcal y por probar...
    Gracias compis!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.554
    ¿Y por qué razón deberia parecer mal? Esto acaba siendo una cuestión muy personal.

Yo llevaba rodadoras en ambos ejes... hasta que tuve la madre de todas mis caídas. Fue entonces, y solo entonces, cuando decidí buscar especifica delantera y específica trasera.

Y me pasé a mayor ETRTO cuando definitivamente comencé a hacer XCM. Pero antes había sido de cubiertas más estrechas, como tu.

Lo dicho: esto es una afición para disfrutar según el gusto/necesidad de cada cuál.

20. Clostr

Clostr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si, al final es ir con lo que vayas a gusto y punto. Simplemente me llamó la atención las medidas que habéis comentado varios de vosotros.

A parte de que hay que estar fuerte para mover esas ruedas, que no es mi caso

Compartir esta página