Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No se dice que hay ruedas para delante y para detrás, lo que se comenta, que por dibujo, y prestaciones, una funciona mejor como delantera y otra como trasera.

    Ejemplo: Specialized Sworks, montan Fast track 2.3 delante y 2.1 detrás, y no dicen en su web ni en ningún sitio que sean específicas para ningún sitio,pero..., todos los usuarios de a pie y mundanos bikers que no somos pro..., con una técnica espatarrante y unas tecnologías de precisión para dejar la bici adecuada a cada biker específico para que les funcione la cubierta lo mejor posible a ellos, sabemos que Grund control delante da más agarre y direccionalidad y resulta mejor, ya que con la fast track es más resbalona y se va de delante, a la mayoría de usuarios, hay tios con buena técnica que van encantados.

    Y por contra, sabemos que fast track como trasera va genial, por que es muy rodadora.

    Pero de hehco, ya sin decirte delantera o trasera, ellos ya dejan caer en las prestaciones de cada cubierta... rodadora y buena tracción, gran agarre en paso por curca y buena direccionalidad...,etc..., pues de ahí que digamos..., una rodadora mejor detrás y una con buen paso por curva y direccionalidad para delante.

    Luego que cada uno las use como quiera.
     
  2. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Si que sean específicas para delante y detrás no lo digo yo, lo dicen los propios fabricantes. Así que se metan con Schwalbe :D

    https://www.todomountainbike.net/ar...racing-ralph-combinacion-perfecta-xco-moderno
     
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  3. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    la verdad que no se que hare al final.... auque cada vez estoy mas convencido de michelin
     
  4. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    la duda es por la trasera no se poner dos xc como delantera si pondria xc pero trasera no lo veo claro
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo las llevaría al revés.
     
  6. stewiefm

    stewiefm Miembro activo

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    Yo voy a montar esta combinación, con la versión race de ambas, tu qué versión llevas?? ya os diré si merecen la pena los gramos extra...
     
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    He llevado la Ikon este ultimo año, han traccionado muy bien pero ya no le queda casi taco y me patina, me da la impresion que me han durado muy poco, aunque no lo he controlado mucho,asfalto ni lo toco

    Alguna opcion que me valla mejor que la ikon o repito??
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Fast track como trasera, la nueva versión 2.1 está muy bien. EN versión 2 bliss pesa unos 600 gr.
     
  9. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Que opinan de esta combinación para trayectos que son unos 40 km de pavimento y luego unos 20 de destapado o sin pavimento tierra dura o con piedra suelta.

    Rueda trasera es la crossmark 2.1
    Delante. Coloquele la Maxxis ardent

    O que combinación me recomiendan tengo unas Chaoyang pero la rueda trasera subiendo en tierra o piedra parece que llevará un jabón se resbala mucho.

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  10. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

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    Yo acabo de acabar de hacer el soplao hace una hora con ellas MSC tractor delante A 1,4 bares y la roller detrás sobre 1,7 son las que vienen en color de 120tpi
    Las buenas, simplemente decirte que para mi son espectaculares agarra la de delante que parece que vas por un rail, el único pero que veo es que ruedan tanto tanto que bajando por carretera hay que tener cuidado si bajas fuerte porque corren muchísimo, vamos es mi impresión, yo llevo una fsi black y con esas ruedas va como un cohete yo estoy encantado pero cuesta frenar en carretera porque como te digo ruedan de maravilla, un saludo
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  11. stewiefm

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    Mientras sólo sea por carretera... Que tal la frenada en terreno seco y suelto?

    Enorabuena por el soplao!!
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ... ¿No será al revés, la de la derecha delante y la de la izquierda atrás? ... se me hace rara esa trasera con los tacos atravesados, me da la sensación de que debe lastrar que da gusto, ¿No?
     
  13. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

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    La de delante frena fenomenal yo tengo costumbre de frenar con las dos y además me gusta derrapar jiji en terreno suelto yo las vi fenomenal, si clavas mucho detrás culea algo cosa que es normal, pero la de delante se encarga de frenarte la bici, yo para mí son totalmente recomendables

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  14. Bike@Beer

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    Yo no.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Racing Ralph siempre mejor detras, delante la Ray.
     
  16. josboard

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    Buenas compañero!
    Yo acabo de montar la tractor (normal 60 TPI, la negra) delante y detrás por ahora llevo la Vittoria Aka, que para rodar va muy bien, esta combinación para rodar va muy muy bien, ahora....

    El tema es que de delante aunque no va mal, a veces parece que pierde algo de tracción con mucha tierra o grava, entonces dudo si es porque esa goma no da mas de si, porque la he montado tubeless, es mi primera rueda tubeless y me tengo que acostumbrar a esos flaneos, ya que lo flancos pueden ser mas blandos sin camara o quizás cosa de la presión, la llevo a 3 PSI aprox, peso 90kg bici semirigida con horquilla fox performance 32 bien calibrada en presiones.

    Saludos
     
  17. stewiefm

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    Imagino que hablas de 3 bares...Con meter entre 1,8 y 2 con tus 90 kilos deberia valerte!
     
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  18. josboard

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    Pues acabo de ver que la llevo a 3 PSI que según la bomba equivale a unos 2 o 2.20 bares, lo mismo me he pasado dandole al mango .

    PD: La foto es orientativa, obviar la flecha roja.

    upload_2018-5-20_3-53-42.jpeg
     
  19. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

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    La escala azul es la de los Bares, la blanca la de PSI. Esa flecha roja está marcando una presión de 3 Bares, que son unos 44 PSI.

    Aquí tienes una calculadora para hacer la conversión psi-bar
    https://www.calculadoraconversor.com/psi-a-bar/

    Yo con esa presión saldría por el aire a la primera de cambio y eso que no soy ligero precisamente ;)
     
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  20. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

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    Pues si con esa presión, lo raro es que no te hayas caído, para el soplao me recomendaron ponerla a 1,5 y va genial genial y no rebota nada, el problema como te han comentado es esceso de presión
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