Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    No se dice que hay ruedas para delante y para detrás, lo que se comenta, que por dibujo, y prestaciones, una funciona mejor como delantera y otra como trasera.

Ejemplo: Specialized Sworks, montan Fast track 2.3 delante y 2.1 detrás, y no dicen en su web ni en ningún sitio que sean específicas para ningún sitio,pero..., todos los usuarios de a pie y mundanos bikers que no somos pro..., con una técnica espatarrante y unas tecnologías de precisión para dejar la bici adecuada a cada biker específico para que les funcione la cubierta lo mejor posible a ellos, sabemos que Grund control delante da más agarre y direccionalidad y resulta mejor, ya que con la fast track es más resbalona y se va de delante, a la mayoría de usuarios, hay tios con buena técnica que van encantados.

Y por contra, sabemos que fast track como trasera va genial, por que es muy rodadora.

Pero de hehco, ya sin decirte delantera o trasera, ellos ya dejan caer en las prestaciones de cada cubierta... rodadora y buena tracción, gran agarre en paso por curca y buena direccionalidad...,etc..., pues de ahí que digamos..., una rodadora mejor detrás y una con buen paso por curva y direccionalidad para delante.

Luego que cada uno las use como quiera.

2. Kalvi

Kalvi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Si que sean específicas para delante y detrás no lo digo yo, lo dicen los propios fabricantes. Así que se metan con Schwalbe :D

https://www.todomountainbike.net/ar...racing-ralph-combinacion-perfecta-xco-moderno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frr9170

Frr9170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    la verdad que no se que hare al final.... auque cada vez estoy mas convencido de michelin

4. Frr9170

Frr9170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    la duda es por la trasera no se poner dos xc como delantera si pondria xc pero trasera no lo veo claro

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo las llevaría al revés.

6. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo voy a montar esta combinación, con la versión race de ambas, tu qué versión llevas?? ya os diré si merecen la pena los gramos extra...

7. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    He llevado la Ikon este ultimo año, han traccionado muy bien pero ya no le queda casi taco y me patina, me da la impresion que me han durado muy poco, aunque no lo he controlado mucho,asfalto ni lo toco

Alguna opcion que me valla mejor que la ikon o repito??

8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Fast track como trasera, la nueva versión 2.1 está muy bien. EN versión 2 bliss pesa unos 600 gr.

9. castelher

castelher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Que opinan de esta combinación para trayectos que son unos 40 km de pavimento y luego unos 20 de destapado o sin pavimento tierra dura o con piedra suelta.

Rueda trasera es la crossmark 2.1
    Delante. Coloquele la Maxxis ardent

O que combinación me recomiendan tengo unas Chaoyang pero la rueda trasera subiendo en tierra o piedra parece que llevará un jabón se resbala mucho.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

10. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo acabo de acabar de hacer el soplao hace una hora con ellas MSC tractor delante A 1,4 bares y la roller detrás sobre 1,7 son las que vienen en color de 120tpi
    Las buenas, simplemente decirte que para mi son espectaculares agarra la de delante que parece que vas por un rail, el único pero que veo es que ruedan tanto tanto que bajando por carretera hay que tener cuidado si bajas fuerte porque corren muchísimo, vamos es mi impresión, yo llevo una fsi black y con esas ruedas va como un cohete yo estoy encantado pero cuesta frenar en carretera porque como te digo ruedan de maravilla, un saludo
    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Mientras sólo sea por carretera... Que tal la frenada en terreno seco y suelto?

Enorabuena por el soplao!!

12. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    ... ¿No será al revés, la de la derecha delante y la de la izquierda atrás? ... se me hace rara esa trasera con los tacos atravesados, me da la sensación de que debe lastrar que da gusto, ¿No?

13. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    La de delante frena fenomenal yo tengo costumbre de frenar con las dos y además me gusta derrapar jiji en terreno suelto yo las vi fenomenal, si clavas mucho detrás culea algo cosa que es normal, pero la de delante se encarga de frenarte la bici, yo para mí son totalmente recomendables

14. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.554
    Yo no.

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Racing Ralph siempre mejor detras, delante la Ray.

16. josboard

josboard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

Buenas compañero!
    Yo acabo de montar la tractor (normal 60 TPI, la negra) delante y detrás por ahora llevo la Vittoria Aka, que para rodar va muy bien, esta combinación para rodar va muy muy bien, ahora....

El tema es que de delante aunque no va mal, a veces parece que pierde algo de tracción con mucha tierra o grava, entonces dudo si es porque esa goma no da mas de si, porque la he montado tubeless, es mi primera rueda tubeless y me tengo que acostumbrar a esos flaneos, ya que lo flancos pueden ser mas blandos sin camara o quizás cosa de la presión, la llevo a 3 PSI aprox, peso 90kg bici semirigida con horquilla fox performance 32 bien calibrada en presiones.

Saludos

17. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Imagino que hablas de 3 bares...Con meter entre 1,8 y 2 con tus 90 kilos deberia valerte!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. josboard

josboard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues acabo de ver que la llevo a 3 PSI que según la bomba equivale a unos 2 o 2.20 bares, lo mismo me he pasado dandole al mango .

PD: La foto es orientativa, obviar la flecha roja.

upload_2018-5-20_3-53-42.jpeg

19. CorreCarreiros

CorreCarreiros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    La escala azul es la de los Bares, la blanca la de PSI. Esa flecha roja está marcando una presión de 3 Bares, que son unos 44 PSI.

Aquí tienes una calculadora para hacer la conversión psi-bar
    https://www.calculadoraconversor.com/psi-a-bar/

Yo con esa presión saldría por el aire a la primera de cambio y eso que no soy ligero precisamente ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pues si con esa presión, lo raro es que no te hayas caído, para el soplao me recomendaron ponerla a 1,5 y va genial genial y no rebota nada, el problema como te han comentado es esceso de presión

Compartir esta página