Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿que nos puedes decir de ellas? peso, precio, sensaciones...

2. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    acabo de montar las dos cubiertas que traía mi bici de casa dos bontrager xr1 en 2.20, he vendido la ignitor lust 2.1 que llevaba y la larsen 1.9 lust. Los motivos han sido que la ignitor es una rueda excepcional, pero no da mucho balón y no te puedes pasar tumbando(es llevándola al extremo) a no ser que tires de manillar, da mucho agarre y se comporta bien, pero lastra de más y me sobra agarre para rally. La larsen 1.9 lust es la caña, lo único que al ser tan estrechita debes echarle aire de lo lindo, lastra cero, pero ante los baches en pistas donde se va rápido te dejas el culo. Las bontrager, lastran menos (a lo mejor es placebo jejeje) en conjunto que la combinación que llevaba antes, pesan algo menos y en curvas se puede inclinar mas la bici sin sustos (hasta el momento) Casi todo el mundo las martiriza y les echa la soga al cuello a estas cubiertas, si que es verdad que son finitas, pero con sin camaras, tapan todos los bujeramenes, jejeje!! Existe alguién en el planeta que diga algo bueno de las xr1?

3. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola gente,

yo hoy acabo de probar una Maxxis Advantage lust 2.1 para delante y una pasada, y eso que la llevaba bastante alta de presión, antes llevava una Maxxis Ignitor 2.1 y la verdad es que he notado gran diferencia.

Un saludo gente y feliz navidad!!!

4. el_purasangre

el_purasangre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo en la 26" llevaba tanto en invierno como en verano la combinacion perfecta para mis 70kg y 1,86cm
    Delantera: Maxxis Ignitor aro rigido de 1,95
    Trasera: Maxxis Larsen Exception Series 1,95
    Increible agarre
    Pero en la 29er llevo ahora en ambas unas Schwalbe Smart Sam y vuelo lo unico que para terreno suelto se van mucho de delante

5. MARATONMAN

MARATONMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que tu sacas agarrare hasta en unas ruedas de madera. Menudo maquina estas hecho.

6. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    9
    LLevo 2000km con las Hutchinson Cobra en ambas ruedas y hoy las he cambiado por:

- Maxxis HighRoller 1.9 Kevlar delante
    - Maxxis Larsen TT 1.9 Kevlar detrás

Ambas NO TUBELESS, vamos, con cámaras. Mañana las pruebo... espero con ello ganar rodadura (son 80gr más ligeras por rueda respecto a las Hutchinson), agarre con la High Roller y traccion con los miles de pinchos de las Larsen...veremos si consigo lo que busco. Con mejorar lo que tengo me vale.

Última edición: 28 Dic 2012
  7. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.296
    LLevo Schalbe Samart sam 2.1 delante ,claban i van en general muy bien solo se me ha ido de alante una vez
    Detras Maxxis Larssen tt para rodar rapido

En barro no valen para nada

8. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya puedo narrar tras 50km con ellas. Venia de las Hutchinson Cobra en 2.0. Probadas hoy, es decir, en terreno húmedo y con algo de barro y hielo.

- Maxxis High Roller 1.9 Kevlar delante: Bastante más ligeras, unos 100-120gr. A pesar de ser 1.9 agarran mucho, mucho más que las Cobra, sobretodo lateral. La retención en frenadas es muy buena tambien, similar a las Cobra.

- Maxxis Larsen TT 1.9 Kevlar detrás: Bastante más ligeras, unos 100-120gr. La tracción no ha sido un buen día para probarlo pues el terreno estaba muy resbaladizo, con todo y con eso, a pesar de ser 1.9 las noto que agarran más, aunque tambien las Cobra estaban gastadillas. Agarre lateral no he tenido ninguna situación en la que haya podido probarla bien. En retenciones si frenan peor y tienden a derrapar con más facilidad, quizá por ser 1.9 y no 2.0. Lo que si he notado ha sido el peso atrás...cuando tienes que acelerar para un repechito pequeño y subirlo sin bajar plato, acelera bastante más rápido, ahi si se nota el peso.

UN saludo!

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.961
    La combinación de toda la vida!
    Que casi nadie ya monta por desfasada....viéndo la calidad que hay en el mercado no monto 1,9 ni de coña.
    pero si te gustan, adelante
    saludos

10. SANLE

SANLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hoy estreno con 60 km variados de delantera la groun control 2.10 2bliss en sustitución de la crosmark que la hemos dejado de momento atrás hasta desgaste y después pondré fast track 2bliss.La ground en principio cojonuda,ya veremos cuando llueva en barro. El único pero que me pierde algo de aire tendré que meterle algo mas de liquido, me extraña por que la talone con bomba de casa sin compresor y la mayoria no he podido.

11. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya contarás le eche el ojo a esta para la de XC, porque yo llevo tiempo con Specialized pero la última ha sido una XR4, y de momento buenas sensaciones.. unos poros en los flancos que ni clavando agujas, pero nada que no cierre un par de buenos chutes de notubes..

12. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    pues yo acabo de pillarme unas ruedas y traen ground control delante y fast track detras,aber k tal la ground control delante asta ahora e montado geax saguaro y en alguna bajada me a dado algun susto

13. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he estrenado 1.9 (las Larsen las he tenido pero en 2.0) y en 1.9 no me ha defraudado el conjunto. Van muy bien en relacion peso/rendimiento/agarre.

Un saludo.

14. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    combinación de las mas usadas hace un tiempo..... ahora la mayoría se decanta por otras opciones pero esas dos dependiendo del uso que le des son clásicas que no defraudan ... a disfrutarlas

15. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    9
    Es como un "dejavi"...jajaja

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.961
    la ground delante le da mil vueltas a las saguaro

17. RobertoPR

RobertoPR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un novato que le esta cogiendo el gustillo (vicio) a la mtb. Quiero cambiar las cubiertas. Me muevo por la zona sur de Madrid. Caminos con un poco de todo, barro, arena suelta, gravilla, algunas bicis por asfalto/carril bici etc. Peso 84 kg. Me gustaría saber si esta combinación es adecuada:
    Delantera: Maxxis High roller 2,1.
    Trasera: Maxxis Larsen TT 1,9.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

18. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    9
    Me considero una persona bastante agresiva bajando y si sabes llevarlas, con 1.9 tienes un muy buen agarre. Hoy he hecho unas cuantas bajadas a piñon y han ido genial. Ha sido en terreno húmedo, no se como se comportan en otros terrenos.

Las Larsen traccionan muy, muy bien y solo pecan en retencion en frenadas.

19. RobertoPR

RobertoPR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Piña.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

20. RobertoPR

RobertoPR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo me recomienda las Geax saguarro 2.0 delante y detrás. Dice que para terrenos mixtos (arena suelta, compacto y barro) van muy bien. Además están muy bien de precio (a 15eur). ¿Como lo veis?.
    Gracias.

Compartir esta página