Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. fadein

fadein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal las IRC Mibro Marathon?
    Voy a tener que cambiar unas Hutchinson Cobra 2.1 con las que estoy muy contento. Las Mibro parece que van en la línea de las Cobra, bien de peso, buenas rodadoras pero con tacos laterales agresivos. Las cogería en 2.25 eso sí, parece el balón tira a pequeño.
    En todo caso estoy hablando de cubiertas con cámara

2. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Saguaro ;)

bueno... en mi opinión son mas para rodar y pisteo.... y para terreno compacto en general ;)

15 euros la de alambre.. supongo.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    La de alambre son 15€ pero pesan un monton. Yo recomiendo la plegable que son 550 gr. si no me equivoco frente a los 720 de la de aro. En mi opinion la saguaro no me gusta nada como delantera la verdad.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

4. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    570 +/- 20 gramos ;)

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo después de muchos años con la combinación High Roller - Larsen, ahora he pasado a la combinación Schwalbe Nobby Nic 2,1 delante y Racing Ralph 2,1 detrás.

No obstante, y aunque estoy contento con el cambio, la Nobby Nic en tierra seca y suelta me han dado algún susto. Aunque es cierto que por donde vivo el terreno es en su mayoría más pedregoso.

Para delantera, mejor la Rocket Ron o la Nobby Nick?

6. menobasstone

menobasstone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Interesante post, me le tengo que repasar.

Feliz año.

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues yo hace unos días que he cambiado de combinación, llevaba dos blue groove lite tubelizadas y no me gustaban nada... Cuando eran nuevas tenian un pase, pero a medida que se han ido gastando han dejado de agarrar muchísimo..... Además había que tumbar mucho para que agarrasen a mi ver.

Ahora llevo una nevegal 1.95 lite delante y una michelín wil race'r detrás, ha augmentado un poco el peso pero en cuanto a agarre no tiene nada que ver, el agarre que tengo ahora es brutal, además no he notado mucho lastre mas. Eso si, la michelin se gasta que da gusto, llevaré como 400km y ya se nota bastante el desgaste.

Ya que estamos pregunto, tengo por casa unas race king supersonic 2.0 de cuando llevaba cámaras, alguno sabe si se tubelizan bien??

8. menobasstone

menobasstone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo al comprar la bic me venia con unas de esas blancas, que para mi gusto son horribles, asi que tengo que revisar esto a ver cual seria la mejor convinacion para Cantabria y para mis 80 kilos.

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Juraría que la delantera la llevas puesta al revés.

10. racingb

racingb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo era de poner ruedas tirando a barato hasta que probe las maxiss minion en mi bici anterior una doble, luego me compre una rigida que traia unas schwalbe muy ligeritas pero claro esta el riesgo del rebenton y claro llego en el peor momento ocupando el 3º puesto en el campeonato de cyl con el segundo a tiro. desde ese momento me volvi a las maxiss ahora high rolller de 2.1 y 0pinchazos sustos etc tanto delante como detras.

11. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gracias por el apunte. Está colocada según las marcas de sentido de rotación al montarla como delantera.

De todas formas lo revisaré de nuevo.

12. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    La llevas bien puesta, te lo digo yo que he montado ya mas de 10 de esas.... un saludo!

13. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    a mi continental me tubelizan de lujo.... con notubes ;)

[video=vimeo;53231800]https://vimeo.com/53231800[/video]

14. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos , llevo delante navegal 2.1 ust y detras larsen tt lust, el caso es que la larsen con un monton de pinchazos, una mecha puesta, y alguna que otra burbuja de esas que salen por el liquido y que he ido quitando sin problema, pues sigo usandola hasta que no de mas de sí . Pues lo curioso es que hoy la navegal que estaba impoluta, le ha salido una burbuja que he visto en marcha pero no llevaba nada para pinchar el bulto por lo que he decidido seguir hasta el coche que estaba ya muy cerca, y ha sido alucinante....en cuestión de segundos ha empezado a hincharse como un globo y me he bajado temiendo que saltara liquido , pues no me ha saltado pero literalmente ha reventado destrozando unos 8 cm de la primera capa externa. Creo que eso no tiene reparación por lo que me urge ver que pongo (una putada, me costó 38 euros y estaba practicamente nueva), para delante, siempre he tenido en la cabeza dos modelos que son la captain de specialized y otra es la continental de la que no recuerdo el modelo (x-king,receking o mountainking), sobre la captain mis referencias son las de este foro incluso las de este hilo y de la continental mis referencias son compañeros que las llevan y hablan bien de ellas pero vaya precios que tiene , alguien que haya utilizado estas dos me sería de gran utilidad su opinión y si sabeis de buenos precios en internet pues mejor que mejor. Por cierto, el liquido que llevaba era slime , a las siguientes les pondré stoppinchazos del que tengo ya un bote comprado. Me urge vuestra opinión ya que hasta que la compre no tengo bici.

Gracias,

15. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues de momento de cine, mas tumbada, mas seguridad, mas estabilidad. Lo noté mucho en compararción con las otras ruedas y en comparación con otro compañero este finde semana pasado, él llevaba una rubena delante y una geax saguaro detrás, a él se le movía mas la bici que a mí yo podía arriesgar un poquito mas que él... pero vamos, el terreno era perfecto, poco suelto y algo húmedo, ya veremos en seco, suelto y pedregoso lo que pasa..

16. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:

Gracias por contestar, así igual me las guardo para monegros o algo de eso y me las tubelizo entonces.

Con notubes of course! Y de tu tienda jeje

Me voy a ver si tubelizo las minion EXO 2.5 en la enduro.

17. CarlosG

CarlosG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que aún no han montado las Saguaro: solo servirán para entrenar en pistas anchas, compactas y sin ninguna dificultad. Si buscas agarre en curva, frenada, aceleración, ... no es tu cubierta, puede darte muchos sustos o llevarte al suelo directamente. Lección aprendida: para gastarme 15€ en ellas ahorro 5€ y monto maxxis.

18. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Estan bien para pasear en pista y poco mas. No se comportan mal si no les exiges demasiado. Aun asi, agarran mas que las Schwalbe que me traia la bici.

Ahora monto Monorail-Monorail y van de lujo. Son muy rapidas, tienen buen agarre lateral y son muy predecibles.

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    monorail fue una opcion que barajaba como trasera pero decidi repetir con la saguaro ¿que diferencias hay entre una y otra? en agarre, frenada...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

20. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Monorail, comparada con la saguaro, esta a otro nivel.
    Donde mas diferencia he notado es en lo rodadora que es. Incluso a la presion minima que recomienda Maxxis (2,5 bar), sigue siendo muy rapida y con esa presion tiene un agarre en curva muy bueno. Puedes tumbar mas que con la saguaro, pero ademas es muy progresiva y ves donde esta el limite. Sobre todo he notado mucha diferencia en la delantera. Hago pistas y alguna que otra trialera, y por ahora no me han dado ningun susto.
    Tambien escupe mejor el barro.
    En frenada retiene lo suficiente. Para ser tan rodadora, no frena mal.
    La clave esta en no pasarse con las presiones. 2,5 delante y 3 detras es suficiente para mis 100 kg de peso.

Compartir esta página