Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Yo también llevaba Ikon detrás y me encanta como cubierta trastera, pero és precisamente eso que te ha pasado a tí lo que me pasó a mí. És delicada si vives en zonas con mucha piedra y rocas afiladas como yo por aquí por la Costa Blanca. Dos craks de la zona ( actuales campeones automomicos élite y m40) amigos míos me aconsejaron las Bontrager, ya que ellos llevan Trek Fuel y probé la XR2 TR Team Isuue, que en teoría és delantera ( ellos la llevan delante) pero tiene el taqueado muy parecido a la Ikon. Pués llevo 5 meses con ella y me va fenomenal, ni un pinchazo ni pellizco ni nada. Tracciona casi como la Ikon, és rodadora y ya me he comprado otra para sustituirla cuando toque. És 120 tpi con protección lateral. El peso de la que llevo 658g y la nueva 672g, dentro de los margenes de tolerancia de famoso +- 8%.
    Un saludo. [​IMG][​IMG]

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  2. jumpertrek

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    Hola a todos.......alguien ha probado la hutchinson taipan como trasera?? ya tengo gastada la race tt y busco algo con un poco mas de balón, la taipan da un ertro de 52 aprox. me interesa principalmente como tracciona y retención de frenada, sería en 27.5 x 2.1.
    un saludo y gracias
     
  3. Rodatec

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    Hola. No te puedo ayudar con la taipan solo pienso q es otro tipo de neumatico no se puede comparar con la race tt la veo como rueda eminentemente delantera. Pero aprovecho para preguntarte por impresiones con la race tt q yo acabo de poner atras. Gracias
     
  4. Bike@Beer

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    La taipan se me antoja que es una delantera.
    Si quieres probar alternativas continuando en Maxxis puedes poner Ikon o Ardent Race.
    En Schwalbe la Racing Ralph.
    En Hutchison la Phyton II.
    En Continental la Race King o X-King.
    En Specialized la Fast Track.

    Etc.
    Es un no acabar. Las hay para todos los gustos.
     
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  5. jumpertrek

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    La verdad que la race tt me ha gustado mucho, rueda bien y de tracción y retención de frenada muy contento con ella.Como unica pega el balón escaso que tiene, fundamental la presión....yo con 65kg la dejaba a 1,8 bar en unas fulcrum red power hp de 20mm de ancho interno, con mas presión es muy rebotona.La he llevado en EXO y ha aguantado muy bien los cortes laterales. Preguntaba por la taipan por poner algo mas agresivo (antes de la race tt llevaba como trasera una wild grip 2.25 pero subiendo lastraba mucho:confused:...es para una doble de 130mm, es mas una bici de trail que de XC que son las que se comentan en este hilo.....no obstante gracias por las respuestas:)
     
  6. Bike@Beer

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    A pesar de ser doble de trail, si la Race TT te ha funcionado para tu tipo de conducción y rutas, no necesitas más, y tan solo buscas mayor balón, prueba alguna de las que te he comentado.

    Si en cambio, lo que quieres es una cubierta más agresiva detrás, efectivamente la Taipan podria ser una opción. Todo depende de para qué buscas ese mayor balón.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo del q te puedo contar impresiones y muy concretas es de la xking en 2.2. Si te ha gustado el comportamiento de la race tt y lo q buscas es tambien mas balon yo creo q es tu cubierta. Le supera en traccion y es similar en frenada y le supera en rodadura. En lo q pierde es en peso y duracion pero creo q eso no es muy importante para ti puesto q tu disciplina es trail.
     
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  8. aznal

    aznal Novato

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    Buenos días

    Llegó la hora de cambiar las cubiertas, las que me venian con mi mmr woki eran unas SCHWALBE RAPID ROB y la verdad que no me han gustado mucho, como trasera vale pero como delantera noto que en ocasiones patina en exceso.

    La cubierta que vaya a poner va a ir con cámara de aire, ni tengo tubeless ni se lo pienso poner. Los terrenos por los que me suelo meter es muy variado, terreno duro, seco, un poco de arena suelta, tierra, gravilla ... eso si, por barro no me meto.

    ¿Cual me recomendaríais que no sobrepasen los 30€? ¿a poder ser que no pinchen mucho (importante)

    Por lo que os leo estaba pensando entre las IKON, Ardent Race, crossmark, victoria barzo, las continental (aunque no me gustan mucho)... Pero no se que es lo que mejor se adaptara a mi.
     
  9. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Si has sobrevivido a las rapid Rob, puedes poner semislick en las 2 ruedas jejeje, fuera de coñas, puedes poner la mezcal o saguaro atrás y barzo , ardent race alante ,la mezcal me gusta por su gran balón y anchura en 2.25 ,
     
  10. bumin the escalator

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    No entiendo tanto mito de que maxxis son duras cuando para nada es así en modelos xc...existe tantísima variedad que mucha gente no sale de lo primero que probó, por ejemplo las ikon sea su balon o carcasa 60 o 120tpi suelen rajar bastante en este aspecto y mi experiencia me dice que tanto las conti como las schwalbe version permormance aguanta mucho mejor los cortes laterales sin irnos a modelos tipo EXO o snakeskin, maxxis tiene algun modelo que me gusta ,pero en general otras me han dado mejor resultado.

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  11. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    bufff yo creo que eso depende mucho desde el terreno, la forma de pilotar, el peso del conjunto bici-ciclista.... yo con mis 75 kg más la bici, ni cuando hacía enduro, he rejado una Maxxis, mientras que a Schwalbe en XC le he sacado los tacos de cuajo... cuando podria haber casi 20 e de diferencia entre un modelo y otro... lo que prima es la relación calidad-precio, y en eso ahora mismo, a Maxxis y a Vittoria no les gana nadie, por 30 y pocos euros tienes cubiertas muy decentes que aguantan tela, mientras en que Continental y Schwalbe ya te vas a casi los 50 de los nuevos compuestos y snake skin y riete tú del aguante de estas últimas.

    Si te vas a pruebas en las que prima la resistencia del neumático sin duda Maxxis gana de calle...
     
  12. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    En eso estoy de acuerdo con el compañero, en calidad precio Maxxis y Vitoria no tienen competencia, yo desde que descubri Vitoria no pongo otras el precio es mejor que maxxis y todavia no he rajado ninguna, a no ser que encuentre una buena oferta como las canis que compre a 25€ cada una,otra opción son las MSC tienen muy buen precio también pero todavía no se como irán de duración y dureza
     
  13. bumin the escalator

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    En gama media conti tiene mejores productos hablamos de gomas de 20-25e tubeless ready con muy buen desgaste y resistencia en eso conti es superior por ejemplo...la raceking es eterna delante y detrás de las que mas km le sacas...gama alta todas rondan de 40-60e y también ofrecen mejores valores que algunas maxxis, a mí maxxis solo me gusto la mitica larsen tt, aspen y monorail...Las demás nunca me gustaron demasiado, crosmark va bien ,pero tracción y retención 0, solo para hacer km la veo...ardent la odio buen grip y confianza pero laterales que de agarrar de repente da sustos perdiendo grip...
    Que son los reyes indiscutibles del marketing y ahora con nino ya es impresionante, pero muchos productos defraudan...por no hablar de las de carretera courchavel que se desmontaba la banda de rodadura y era 3c y me cambiaron 2 en garantia y volvian a romper...

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  14. Bike@Beer

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    ¿Cuántos km les sacas a la Race King como trasera y en qué tipo de terreno?.
     
  15. Bike@Beer

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    Yo creo que ese mito viene del hecho de que se usan, para XC, cubiertas Maxxis que no son para XC. Un claro ejemplo seria la Ardent, que lo aguanta todo como delantera para rutas pisteras y mucha gente la usa o ha usado, pero imagino que nadie que compita en XC la monta en carreras.
     
  16. juanj1

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    En el hilo de bicicletas de los pros vi que las llevaba Mathias Flückiger y me llamaron la atención. Ese modelo de Racing Ralph es nuevo y es distinto al 2018.



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  17. Tongolés

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    @bumin the escalator, me consta que rodamos por terrenos similares. A mí el comportamiento y el balón de la Maxxis Ikon 2,2" me gustan mucho, pero es verdad que también he sufrido rajas con la versión más ligera que hay (unos 525gr) y también con la más normalucha (600gr) sin 3C, Exo, etc. Ahora querría probar las Schwalbe Rocket Ron o Racing Ralph y dudo entre los compuestos Addix y Addix Speed, y luego la carcasa Liteskin o Snakeskin. Busco ligereza y algo más de protección que las mencionadas Ikon. Las has catado? Tu recomendación ya que vamos por sitios similares?
     
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  18. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    Yo llevo Rocket Ron y Racing Ralph en versión LiteSkin Addix Speed 2.25. Son muy ligeras pero me han recomendado no tubelizar, para tubelizar mejor las SnakeSkin aunque pesen más.

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  19. bumin the escalator

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    Me suena que menos la liteskin que es la mas ligera y 120tpi, las demás son de 60 tpi incluida la versión snakeskin..las nuevas addix no las e probado pero las demás si ..por precio y dureza te aconsejaría la version performance que además de ser barata aguanta bastante el maltrato yo de momento no conseguí pinchar esa versión y creo que para uso diario esa version va mejor y no pesa apenas 50gr más...Lo unico cierto es que schwalbe se gasta la goma algo pronto en la rueda trasera, en ese caso la continental race king dura más...
    Añadir si pones delante una nobby nic 2.25 y detrás racing ralph 2.25 esa combinación es ideal entre agarre y rodar posiblemente de mis favoritas.

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  20. aznal

    aznal Novato

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