Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. triskel23

    triskel23 Novato

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    Hola buenas, otro mas con Kenda Nevegal 2.1 delantera, lastra un poco pero comparado con las Nobby Nic 2.1 que llevaba antes las prefiero mil veces....para las proximas en 1.95.....detras llevo unas racing ralph 2.1 y de momento bien aunque ya estan un poco gastatas y ya estoy pensando por cual cambiarlas....en principio estoy entre las Kenda Small Block Eight, las Maxxis TT Larsen y las Monorail......
     
  2. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Yo este verano he llevado la Nevegal 2.1 delante y la Small Block Eight 2.1 detras, y te puedo decir que la Small es muy rodadora, para terreno seco y duro.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    De las que comentas como trasera, la peor és la smallb8...mejor la larsenn, monorail, crosmark y claro, mi favorita aspen
     
  4. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

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    Buenas.
    Tengo una duda en la combinación de las cubiertas, estaba pensando en poner algo como:
    delante: nobby nic 2.1 ó continental x king (llevo nevegal pero habrá que probar algo nuevo)
    detras: racing ralph 2.1 ó continental race king (ahora llevo larssen tt pero quiero probar algo nuevo)

    o que me recomendais vosotros??

    Un saludo y gracias.
     
  5. davidjg

    davidjg Miembro

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    Te recomiendo que para probar esas cubiertas, mejor sigas con las que tienes.

    Si quieres cambiar la Nevegal por algo con agarre similar, y algo mas rodadora, prueba la Advantage. Y para cambiar la Larsen, mejor Crossmark, Monorail, o como comenta el compañero Carter mas arriba, puedes probar con la Aspen.

    Yo he llevado las Schwalbe 1800 km y te puedo asegurar que no repetiré. La Racing Ralph es el neumatico con peor agarre, traccion y frenada que he probado. Es como llevar slicks. Rueda mucho, pesa poco y nada mas.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por que zona vives? Tipo de terreno por el que ruedas habitualmente? Seco, duro, suelto, humedo, barro,...?

    Hombre, yo no dudo que te hayan ido tan mal, y más después de usarlas durante 1800 km, pero aconsejar o desaconsejar una combinación sin saber el terreno por el que va a rodar, quizás es algo atrevido. Yo por ejemplo llevo esa combinación y no me van tan mal, aunque estoy seguro que mi nivel de exigencia es más bajo que la media, pero rodando por la zona de Tarragona e Igualada, me están funcionando muy bien.
     
  7. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    yo ahora mismo llevo schwalbe, concretamente rocket ron 2.1 delante y racing ralph 2.1 detras ambas version para camara tubelizadas, yo lo unico ke te digo eske es posible ke no hayas utilizado las presiones adecuadas ya ke schwalbe funciona muy bien a presiones bajas, pero yo no e tenido la suerte de ke la trasera me dure 1800km, no montare otra vez la racing ralph por su desgaste prematuro, pero por lo demas muy contento
     
  8. davidjg

    davidjg Miembro

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    Pues yo he llevado esa misma combinacion en 2.25, las de triple compuesto, y te puedo asegurar que no gana uno para sustos. Agarre lateral cero en las dos cubiertas. A la minima que te sales de terreno compacto, "se van". Bajando alguna trialera, frenas y la bici no se detiene.

    Lo unico que te puedo decir, es que las Monorail les dan mil patadas en agarre lateral y en frenada, y eso que la frenada no es el punto fuerte de esta cubierta. Ya no te digo nada si las comparas con una advantage o una Nevegal.

    En mi opinion, pasar de una Nevegal a las Schwalbe en la delantera, en terreno algo suelto es casi un suicidio.
     
  9. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    Yo coincido con el compañero, he llevado Racing Ralph delante y detras durante 1000 km y detrás algo más. Para atrás no me disgustan, pero delante, como dice, no ganas para sustos, se va a la mínima que el terreno está algo suelto. LA verdad es que las llevaba altas de presión, pero es que cuando le bajaba la presión, zas, llantazo al canto. Eso sí, vas como un cohete con ellas.
     
  10. davidjg

    davidjg Miembro

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    Yo tampoco las podia bajar de 3 bar. Un dia le puse 2,5 delante y se destalonó bajando una trialera. Y eso que las llevaba con camaras. Por suerte la caida fue hacia unos arbustos y solo me llevé unos arañazos de recuerdo.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Añado una tabla de usos para cubiertas Schwalbe. Alguien podría definir un poco lo que entiende por cada tipo de terreno?

    [​IMG]

    Y viendo las imágenes que subo, como catalogaríais cada tipo de terreno? Es decir, cuando lo consideráis terreno compacto y en que momento lo empezais a considerar terreno suelto, blando,...?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

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    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  12. davidjg

    davidjg Miembro

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    De la 1 a la 4 se ve bastante compacto.

    Las fotos 5 y 6 es lo que yo considero terreno suelto sobre suelo compacto.

    7,8,10 y 12 compacto aunque en esta ultima se ve un poco de gravilla pero no como para considerarlo suelto.

    9 y 11 rocoso
     
    Last edited: Jan 16, 2013
  13. badpipe

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    A la foto 5 la considero de tierra suelta, las demás exceptuando las de pedrolos (aunque están bien sujetos al suelo) son mas terreno compacto que otra cosa.
    Esto depende mucho de cada uno.
     
  14. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

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    Se me a olvidado poner el terreno. Soy del sur Granada y tenemos de todo verano terreno seco y suelto y en invierno algo más compacto y barro si a llovido o nevado. Pero te puedes encontrar de todo.
    Me gusta la nevegal pero veo que lastra un poco y también aparte de probar algo nuevo busco algo más ligero.

    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Añado un par de fotos más:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Toofast25

    Toofast25 Miembro

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    despues de muchisimas combinaciones lo mejor que se adapta a mi y ami manera de montar y funcionan de coña en todos los terrenos son las maxxis monorail delante y detras 2.1
    para mi la mejor combinacion posible
     
  17. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

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    Se me a olvidado poner el terreno. Soy del sur Granada y tenemos de todo verano terreno seco y suelto y en invierno algo más compacto y barro si a llovido o nevado. Pero te puedes encontrar de todo.
    Me gusta la nevegal pero veo que lastra un poco y también aparte de probar algo nuevo busco algo más ligero.

    Un saludo y gracias
     
  18. StrongLigth

    StrongLigth Miembro Reconocido

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    Hablo un poco enfocandolo a la competicion...la verdad 1 temporada dandole gass y no han rajado, no se si suerte o que...añado, el terreno es duro...piedras, raices...Euskadi profunda
     
  19. StrongLigth

    StrongLigth Miembro Reconocido

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    A mi me van perfectas y como siempre he llevado python la verdad que retiene mucho mas la monorail y el agarre lateral es muy bueno por no decir que de peso es de lo mas ligero y con terreno humedo compacto van bien
     
  20. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    Yo tengo las Racing Ralph y, precisamente, donde peor van es en terrenos duros. Yo la veo más para zonas de tierra suelta y barro no muy pegajoso.

    Saludos.
     

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