Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    No tires la piedra y escondas la mano (desde el cariño....), di marcas y modelos de cubiertas que están por encima de la Ardent o Ardent Race. Aunque si son de enduro igual hay que pedir permiso antes de publicarlo ya que esto va de XC......

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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si eres muy muy sibarita del peso salte de maxxis hay otras marcas q apuestan mas por la ligereza. Eso si eso va a cambio de otras carencias. Al bajar peso se pierde estanquedad en tubeless, duracion, etc... pero hay esta la variedad del mercado. Muchos no valoran tanto 50g arriba o abajo pero si valoran la fiabilidad que da maxxis. Marcas que priman ligereza son schwalbe, michelin, etc..
     
  3. evasus

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    como por ejemplo....1-2-3 responda otra vez
     
  4. RxSub

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    Tenéis razón, faltaba el ejemplo. Me corté porque hay preferencias personales, diferencias de terrenos y que aquí parece que medio foro compite en XC y que cien gramos de cubierta te hacen perder 40 puestos en la general.

    Yo no compito, salgo por el monte y prefiero algo que aguante el maltrato a la ligereza (porque ya me he quedado tirado o casi por usar cubiertas ligeras y paso). Dicho esto como antesala, y sin caer en cubiertas de "enduro" (lo entrecomillo porque una cubierta de enduro no necesariamente es más taqueada, pero sí ha de ser de carcasa más resistente; por ejemplo el Minion SS de Maxis, poco taco central pero robusta) diría que una Nobby Nic retiene y tumba mucho mejor que una Ardent siendo más ligera. O una Mountain King 2.2 Black Chili (que no es tan pesada, aunque de balón va justilla) supone mucha mejora.

    También he de decir que soy de bajar rápido, apurando los (mis) límites. Llevo Ardent de trasera y su fuerte es la duración y que rueda bien para su tamaño, pero los tacos laterales no son para tumbar fuerte.



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  5. Rodatec

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    Voy a añadir algunas de las combinaciones que llevan en mi grupeta. Eso si hay gente sibarita gente q no y gente q cuando gasta una cubierta va a la tienda y le dice dame una y si le cuadra el precio la pone. Para q se vea q cada uno pone, recomienda o propone lo q le da la gana q la cuestion es pedalear .
    *ignitor 2.1 delante y detras
    *xking delante y race tt detras
    *nobby nic delante y detras
    *crossmark delante y fast track detras.
    *ignitor 2.1 del. y crossmark det.
    *racing ralph del. y una wtb (no se cual) dtras.
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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  7. lenciaso

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    Yo llevo ardent race exo 3c delante y detrás llevo ikon exo 3c ambas en 2.2 y son una buena configuración.pero de lejos unas buenas cubiertas en agarre que es su punto a mejorar respecto a otras cubiertas como swalbe o continental en modelos similares.ahora claro su fiabilidad es excelente,de lo mejor en este punto.
     
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  8. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Hombre, no sé por dónde ruedas pero la MK en 2.4 es una lapa de rueda. Es mi segunda opción como delantera, una maravilla en seco también, lástica que no tenga mucho balón.
     
  9. Clostr

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    Además de la marca y modelo de cubierta, de la gama de ese modelo, del tipo de terreno por que te mueves, es fundamental la técnica de cada uno.

    Como dice el compañero de las combinaciones de su grupera, el que lleva dos ignitor tendrá zonas en las que irá como un rayo, y el que lleva la crosmark delante le superará en otras. Y lo que no te ofrece la cubierta lo tiene que aportar el biker, el que gana en agarre tiene que compensarlo el biker con buenas piernas para evitar el lastre y el que lleva unas cubiertas ultraligeras y rodadoras lo tendrá que compensar con técnica en bajadas, curvas, etc.

    No hay mejores o peores cubiertas (bueno, algunas si son una m.... )ni mejores ni peores preferencias personales.... se trata de carencias que hay que suplir con las cubiertas (y con la bici en general).

    Y lo dice uno que es un paquete subiendo, y un cagado bajando, , y me he dado cuenta que lo que no me ofrece la cubierta y no lo puedo compensar por mi mismo.... patita al suelo y a subir o bajar empujando


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  10. Rodatec

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    Me ha gustado mucho tu aporte. Eso es dar en el clavo.
    Para ratificar lo q has dicho. El q mejor baja de todos lleva delante crossmark y detras fast trak. Y hacemos de todo menos llanear q aqi llanuras hay poco. Lo q subimos luego lo tenemos q bajar y hay cortados y cortafuegos en casi todas las rutas habituales.
     
  11. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Tengo intención de cambiar mi IKON delantera, con la que me muevo por cualquier zona, trialera, senda... la cual, me ha dado algún susto en alguna ocasión al tumbar.

    Me gusta porque no lastra nada delante.

    Peso 65kg y la llevo a 1,7bar de presión (cuando la bajo presión, aumenta el agarre pero también el lastre).

    Mi duda es la siguiente:

    ¿Qué lastra más: bajarle la presión a la IKON o poner una GROUND CONTROL a 1,7-1,8bar?

    ¡Gracias!
     
  12. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Me parece muchisima presión eso para delante... Yo peso 68, y la ground control la llevo a 1.4/1.5, y si la ikon es más rodados aún....

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues es una duda razonable. La ikon muchos la engloban a polivalente debido a su generoso balon que permite hacer lo q tu haces , pero claro esto funciona muy bien en la trasera pq para la delantera al carecer de alto taco lateral no puede suplir a este tipo de cubiertas como la ground, ardent race, etc.. Entonces yo pienso q en la ecuacion agarre lastre en la delantera te ira mejor una cubierta polivalente tipo ardent race, ground control, barzo, rocket ron, xking.. Es mi humilde opinion.
     
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  14. ANGEL CLM

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    Gracias. Lo tendré en cuenta.
     
  15. ANGEL CLM

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    Es cierto que es mucha presión (llevo mucho tiempo con esa presión). Sin embargo, no soy experto en down hill pero me defiendo bastante bien en zona técnica.

    De ahí, que me surja la duda que os comento para apurar un poco más en curcuitos más técnicos sin penalizar rodabilidad.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues igual digo una barbaridad -o no tanto-, pero ya que le tienes el punto cogido a la Ikon podrias probar una en 2.35; no serás es primero que lo hace. Por aquí en el foro l@s hay que la montan.
     
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  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Espero que a la nobbi nic no le pase como a las rocket ron esas. Porque uno que conozco ya tiene una mecha puesta, y el otro que conozco se la tiene que poner... y ambas con menos de 200-250km... Vale que uno pillo una rama como un clavo... pero es que luego miras y tiene algunos tacos laterales medio arrancados... y no son brutos precisamente.
     
  18. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    He visto otra posible alternativa a la rueda delantera.

    Maxxis Forekaster vs Ground Control.

    Alguien que las haya podido comparar o probarlas. ¿Cuál de las dos rueda mejor?

    Gracias.
     
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  19. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Yo mantengo las FOREKASTER desde que compre la SPARK 930 el pasado invierno. Estoy encantado como delantera, solo me ha dado un susto entrando fuerte en curva con gravilla en pista. Además en EXO y 3C no se va de peso.

    Ahora montaré un segundo juego de ruedas en carbono rodador y dejaré las SYNCROS 3.0 par el invierno y hacer TR/AM con las FOREKASTER ¿me recomendais el clásico IKON/ARDENT RACE para Zaragoza que suele estar bastante seco? ¿Alguien ha probado las nuevas REKON RACE?

    Mi idea es tener un juego de ruedas disfrutón y otro para apretarme más en marchas.
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  20. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    Yo llevo una Rocket Ron en versión LiteSkin, que es la más ligera y delicada, en la rueda delantera. Tiene unos 1.000km, la mayoría por campo, y no he tenido ningún problema. Cierto es que esta versión LiteSkin no es Tubeless Ready.

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