Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    51
    Jejejejeje no nos entendemos, pero decimos o intentamos decir lo mismo
    Cubierta para cámara/ TLR/ TLR + protección/ tubeless
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.442
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No, no tiene por qué. Hay algunas tubeless ready menos resistentes que las que no lo son (por ser ligeras). Que sean TLR sólo significa que tendrán cierta estanqueidad, nada más.

    Un ejemplo: las de aro rígido de Specialized y su versión TLR en carcasa Control; más resistentes las de aro.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ok no pensaba que sería así, pensaba que el mero hecho de ser tlr daba un plus de estanqueidad y protección
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.442
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muy interesante esa cubierta como delantera fiable que permita hacer de todo.

    Tuve la anterior en 2.2 y daba poco balón, pero era excelente en retención.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  5. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    ¿En realidad, vosotros notáis la diferencia entre una ikon 2.20 y una barzo 2.25 como traseras a la misma presión, en cuanto a lastre se refiere??
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    665
    Tal como yo lo veo... y olvidando las tubulares...

    Aro/plegable. Luego TR iguales pero mas estancas y tal vez mejor labio para sellar¿?, y luego tubeless 100% estanco que funciona sin sellante.

    Luego estan las versiones de cada una, mas ligeras o mas resistentes. Lo cual puede hacer que una tr sea de papel y una plegable con protección sea un tanque... y lo digo en una misma cubierta y modelo... No comparemos tampoco una enduro plegable con una tr de xc, seamos justos...

    Lo que pasa que es mas fácil que las reforzadas sean TR, pero no las veo mas reforzadas por ser TR simplemente, si no por el extra de protección que le ponen de extra en algunos modelos. De ahí creo yo que viene lo de TR mas resistentes. De todas formas creo que sería normal en un mismo modelo, tenga un poco mas de goma extra la TR, aunque sea sin protección extra.
     
  7. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo hoy he cambiado las MAXXIS FOREKASTER 2,35" por un combo CONTINENTAL PROTECTION RACEKING/XKING en mi SPARK 930 y la bici parece otra. No me he metido por trialeras, he rodado por pistas y zonas de arena, zonas rotas de canto rodado y la verdad que no he tenido problemas de tracción , retención y agarre delante. Y la diferencia rodando por pista es abismal, sólo por sensaciones creo que ruedan por lo menos 5 km/h más rápido a igualdad de esfuerzo, sin datos de potenciometro, solo de pulso. A ver si las puedo probar bien en el circuito de XC del LOBOSTRONG en Zaragoza que me dará una idea general de como funcionan.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  8. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    la rioja
    es que era previsible. una forekaster 235 atrás tiene que lastrar un huevo. y la race king es una de las más rápidas en pista
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Por muy distintas que sean unas cubiertas de monte, nunca podrás sacar una diferencia de 5 km/h.
     
  10. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Atrás y delante, aunque había leído algún comentario que delante no lastraban

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  11. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    En la media global de una salida quizás no, pero con las FOREKASTER me costaba pistear a 25 y con estas iba a 30 con el mismo esfuerzo. En los apretones a 40 y con las otras de 35 no pasaba ni de coña. Pero sobre todo la chispa de los cambios de ritmo, que no tienes como un tío detrás sujetandote la rueda. Está claro que la FOREKASTER es una rueda buenísima de Trail, pero cada cubierta para su terreno.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    El Casar
    Y no será por los pesos? El notar mejora en aceleración para mi que es eso.
     
  13. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    la rioja
    el tema es que el lastre donde más se nota es atrás. por eso delante es mejor tender a lo seguro más que a lo rápido, salvo que compitas o seas bueno. la trasera es rodar y tracción y la delantera agarre y seguridad . creo yo vamos
     
  14. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    166
    Exacto, llevas razón!!!!
    ...pero ahora tengo yo un dilema, ...estoy pensando en poner Barzo 2.25 delente y Mezcal 2.1 detrás, irá bien la bici con diferente ????
    ...esa es mi duda, la Barzo es 55-622 y la Mezcal 52-622
     
  15. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    166
    Alguien que tenga la misma combinación????
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues menudo dilema. Cuentanos tu terrenos habituales y clima y te podran recomendar mejor. De todas maneras a grandes rasgos porque ha de ir mal una combinacion archiconocida como esa?
     
  17. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    la rioja
    Yo llevo eso ahora y todo ok en terrenos secos. eso si, tampoco es que las fuerce de momento porque pisteo mucho.
    Ambas en version grafeno.

    ¿Creeis que como trasera una Saguaro tracciona mas que una Mezcal?
     
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Tenerife

    Buen lastre te has quitado con las Forekaster, sobre todo si no te aportaba nada adicional el llevar dos ruedacas tan potentes.
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  19. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno me ha quedado claro!! Barzo 2.25 delante, ...y ahora, en versión grafeno o TNT? ...QUE ES MEJOR? ...HAY DIFERENCIA QUE SE PUEDA APRECIAR...??
     
  20. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Prueba superada: 5' menos en un circuito de XC. Me ha sorprendido gratamente el combo de ruedas. Os paso mis impresiones sobre una SPARK 930 hoy sobre un terreno seco con un poco de todo, pista, canto rodado , raíces, rocas

    RACEKING
    Pros: brutal la mejora de aceleración en cambios de ritmo y velocidad subiendo y bajando sin penalizar la tracción en zonas rotas con raíces y rocas en subida
    Contra: derrapes mucho menos controlados para corregir trazadas en las bajadas
    XKING
    Pros: mucho menos lastre rodando sin penalizar en exceso en bajadas fuertes y rotas
    Contra: peor paso por curva cuanto más cerrada.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página