Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Para detras racing ralph o rocket ron?
    Para tido tipo de terreno, sendas y piedras a cascoporro?

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Rocket ron delante y si es algo humedo mejor en seco no es la mejor, detrás se desintegra en seco por lo menos las anteriores pacestar, detras racing ralph es simplemente perfecta.

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  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Schwalbe con tantas nomeclaturas, compuestos, gamas.. etc.. es un poco lio.
    Addix, Performance, Evo, LiteSkin, SnakeSkin... y alguna mas que me dejare.

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  4. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Rocket Ron = caca
    Las piedras de una pista o vía verde, la rajan, y lo digo por experiencia, salvo que las lleves con cámara. Pero para llevarlas Tubeless no.
    Yo las he tenido puestas (en tubeless) y no ganaba para poner parches por dentro, fue poner otras y no poner mas parches.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ok, pues esta va a ser la pareja..ya pondré pesos cuando me lleguen. Muchas gracias por la orientación, sois de grandisima ayuda

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  6. Rodatec

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    Combinacion de la vieja escuela pero con nuevos compuestos, no te va a defraudar agarre para dar y tomar.
     
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  7. vitorinox

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    Buenas, estoy pensando en ponerlas, que tal van, saludos
     
  8. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Llevo unis días montando una REKON delante y cada vez me va gustando más esta cubierta.

    Peso 65kg y mido 1,76m.

    Para que tengáis una referencia, la IKON siempre la he llevado a 1,7bar delante y 2.0bar detrás (menos en casos puntuales, que he bajado a 1,5bar / 1,8bar respectivamente).

    En cuanto a la REKON:

    -El primer día, le puse 1,8bar de presión para quitar ese "posible lastre" con respecto a la IKON = Me gustó para rodar rápido en camino sin piedras, muy compacto y carretera.

    - Durante estos días, he probado a ponerla 1,7bar para comprobar el rendimiento con respecto a la antigua IKON = Me ha gustado la versatilidad con esta presión en todo tipo de terreno y situación, pero encontraba que "sentía" demasiado las imperfecciones del terreno.

    - Ayer y hoy, he probado a bajar la presión delante a 1,6bar = Me arrepiento de no haberlo hecho antes. Parece otra bicicleta. Absorve todas las imperfecciones del terreno, el paso por curva es muy superior y la sensación de lastre con respecto a los primeros días no existe. También he bajado presión detrás a 1.8bar.

    Por experiencia, a esta cubierta REKON le favorecen las bajas presiones, con respecto a lo que soleis llevar cada uno de vosotros.

    REKON 1,6bar / IKON 1,8bar para mí, magnífico. Esta combinación de neumático y presión creo que me acompañarán toda la temporada y para todo tipo de entrenos y carreras.
     
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  9. Rodatec

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    Yo peso 69 y mido 1,75 a 1,8 bares salgo catapultado. Muy poco tecnico son tus recorridos.
     
  10. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Todo dependerá de la habilidad de cada uno.
     
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  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si y por donde te muevas. Disculpa no habia leido bien que andas por caminos sin piedras y carretera.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esa combinación es brutal, yo la probe pero con el compuesto anterior y me gusto mucho, con el nuevo sera aún mejor!

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  13. samumtb

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    Veo que atrás has escogido la opción Speed, en vez de la SpeedGrip. Por alguna razón?
     
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    No, sólo habia esa opción, el unico compuesto es speed y elegible el refuerzo, snakeskin o liteskin evo.

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  15. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    De todos modos la speed es mejor detras,en teoría es con menos resistencia a la rodadura y el grip es pues eso con algo mas de agarre para delantera

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  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si que estaba pero preferí escoger speed porque imagino que será mas duro y durará más que el speedgrip atrás.

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  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Gracias, eso es lo que quería saber desde la ignorancia, y me ha quedado claro, ya que en la web vienen estos datos:

    ADDIX Speed: for XC-Racer
    ADDIX SpeedGrip: Cross Country, All Mountain, Tour
    ADDIX Soft: Enduro, Downhill
    ADDIX Ultrasoft: Downhill

    Se deduce entonces que va de más duro a más blando. Lo que sería también de menos agarre a más agarre o de más velocidad a menos velocidad, cierto?
     
  19. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    si. y de más ligeras a menos supongo
     
  20. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Como aporte, en mi experiencia con Schwalbe Thunder Burth, Snakeskin, Adix Speed, casi na la virgen..... Los flancos aguantan guay el maltrato, pero la zona de rodadura, no es amiga de los típicos abrojos que hay por la zona de Madrid, adjunto ejemplos.....

    Supongo que un Racing Ralph por ejemplo, al tener más taco, sufrirá menos en este sentido, con la Mezcal anterior, esto nunca me pasó por ejemplo.

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