Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. varo_astur

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    En tubeless conozco la crossmark rueda mucho
     
  2. bumin the escalator

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    La xking va bien todo el año pero cuidado que detras depende la zona su desgaste es grande incluso arrancando tacos.

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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ardent Race 2.20 EXO TR Dual.

    La voy a cambiar un dia de estos, con 4.013 km como trasera en 14,5 meses de uso.
    Muy polivalente, 0 pinchazos, usada en todo tipo de terreno (excepto mucho barro, que no es para eso) y durante todo el año.

    Saludos.
     
  4. SAEDD

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    Yo voy a pasar este invierno y primavera con las fast track al menos la de alante, cuando vea que la de atrás esté gastadas del todo pondré la de alante atrás y comprarme una Barzo que un amigo mío las tiene y de maravilla.

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  5. kerenmac

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    Llevo ya mas de mes y medio con Maxxis Forekaster alante y Ardent detrás, ambas TR y EXO, de 56 de ancho, agarre brutal en todas las condiciones y van bien con presiones bajitas, eso si, de raíces y pedruscos mojados no te salvan (eso ninguna), pero el barro basto lo llevan muy pero que muy bien, agarran que da gusto, no pierdes la dirección ni queriendo. Eso si, la Forekaster en asfalto da un masaje a cuenta de las vibraciones del manillar que no veas, no, en serio, no es una combinación muy rodadora que digamos.
    No se si recomendaría la combinación, si queréis llanear no es aconsejable, yo lo que quiero es agarre en barro y control, mi nivel de técnica bajando trialeras es negativo. Igual Ardent Race alante y atrás o poner Ardent alante y Ardent Race atrás valdría? Se me ocurre como mas equilibrado.
    Los amantes de Onza los he visto en esta época con Canis en ambas y Ibex-Canis y encantados (personalmente la Canis delantera me ha molado mucho en verano, infinitamente mas que Ignitor, cero pinchazos, mientras que con la Ikon 8 en el mismo periodo como trasera).
     
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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  7. Rodatec

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    El modelo duradero por excelencia es la crossmark. Yo la quite aburrido y llevandola detras eso si depende tu zona o uso se puede quedar corta. Como dice el compi,otra que se de oidas y el mismo lo constata, la ardent race es muy duradera y si quieres algo mas rodador que la ardent esa puede ser la tuya.
     
  8. bumin the escalator

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    Si la crossmark es bastante duradera pero tiene solo unos 1000-1500km buenos y retiene poco, en cuanto la cruz central se empieza a perder no retiene nada,es simplemente para hacer km no destaca en nada pero tampoco va mal.

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  9. Magíbiker

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    Gracias, ya tube crosmark con la 26 y no me gusto mucho la verdad. Puede que pruebe la ardent race en un tiempo... Y la raceking se gasta muy rapido? Es uma cuabierta que siempre me ha picado el gusanillo de probar
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Yo he usado la crossmark y puedo dar fe que te aburres de hacerle kilómetros..por pistas.La quite por que no me ofrecia agarre en cuanto se le va la crucecita(sobre los 2000km). la quite de cara al invierno.Yo creo que para pisteo y rutas maraton sin mucha tecnica es de las mejores.Rueda decentemente y en version ust es eteeeeeerna y dura como ella sola.Me da la impresión que si no le pides mucho agarre su duración puede irse a los 6000km o mas.
    Probe la saguaro y es de las mejores cubiertas xc polivalentes.No es la mas rodadora,pero no va mal,se defiende en terrenos húmedos o con barro mejor que una ikon o python.En seco va muy bien tambien y a presiones bajas tracciona bien.Es resistente(versión tnt)y tubeliza muy bien.A mi me viene a durar unos 3200-3300km y todavia le queda dibujo.Para que puedas comparar ,a mi una ardent trasera me duro los mismos kilómetros,pero lastra considerablemente mas(aunque he de reconocer que con un agarre en curva superior).
    Todo depende de lo que se busque.yo me estoy planteando cubiertas mas contundentes de cara al invierno,pero el usar cubiertas menos agresivas hace que cojas técnica por las bravas :D
     
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    Last edited: Nov 13, 2018
  11. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Hola, ayer me llego la IKON 2.0 3C/EXO/TR y me ha pesado 630 gr, vamos a ver como se desenvuelve.....siempre he sido de fast track, y hasta ahora me ha ido muy bien, la he cambiado por quitarle balón y ahora con el barro no me roce en las vainas , he pasado de un etro de 57 a 50, peso 62 kg, la Fast track que he cambaido 2.3 compuesto Grid me ha llegado a pesar al cambiarla 875 gr, una barbaridad, el liquido tubuless ha ido haciendo una película, utilizo xsauce.
     
  12. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    yo también voy a quitar la Fast Trak 2.3 para ganar en polivalencia y seguridad . La he llevado en verano y he de decir que delante es tan rápida como floja en curva, pero en seco, pista y sin nada técnico va muy bien para rodar rápido, voy a poner una Barzo 2.25 . (754gr con el cartón y brida)
     
  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Sin cartón y eso que anda por 720 no? Y 2,25 da mucho más anchura que una continental 2,2? Sería ms en vittoria la 2,1?
     
  14. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    supongo que estar en 720, no he quitado el cartón por que me la han mandado con el flanco gris y ando a ver si la cambio por la negra entera. No la he montado todavía, pero te digo que tengo la Mezcal 2.25 como trasera y da muy buen balón.
     
  15. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    A mi me ha pesado 665 en 2,25 la Barzo, ¿comprais la de Graphene, o la TNT sin mas?
    La graphene pesa mas y es mas cara... No sabia que existia con el flanco en negro, yo tengo las dos con el flanco en gris y la de 2 semanas ya parece negro apenas se nota el color gris...
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    La Barzo TNT grafeno en 2.1 a mi me peso 704g
     
  17. Muddy biker

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    Ya te preguntaré más adelante, qué tal con la Ikon, pues estoy interesado en la de 2,35 pulgadas (ETRTO 60-584).
    Me interesa principalmente cómo brega con el barro, que en Jaén tendrá la misma mala leche que por la zona suroeste de Madrid.
    He hecho lo mismo que tú, para que el barro no me roce en las vainas, pasando de 63mm de ancho a 59mm. Parecerá una tontería, pero ese margen se nota con el barro mucho, a la hora de evacuarlo (Hutchinson Taipan).

    ¡Un saludo!
     
  18. Acid-ErN

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    La Ikon para el barro no te va a servir de mucho, mas bien es para terrenos secos, yo la llevo y estoy contento con ella, tengo basatnte traccion con ella y rueda bien
     
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  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Llevo 3 salidas con la Barzo delantera tnt Grf. y estoy basatnte contento, me da seguridad ,aunque el terreno con las lluvias esta muy bien y la cubierta aun tiene pelos, pero me da buenas sensaciones por sendas y girando brusco
    Vengo de una ignitor delante
     
    Last edited: Nov 14, 2018
  20. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    resulta que las grafeno solo vienen en gris, las negras son otro modelo.
     

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