Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    yo peso unos 85 y la delantera la llevo entre 1.8 y 2.1
     
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Madre mía, muchas gracias a tod@s.

    Echaré un vistazo, la próxima vez que vuelva a inflar las ruedas, a ver con cuánta presión las dejo.
    Juraría ésa era la cifra (3).
    Hincho con una bomba de pie y, aunque tiene medidor, soy de la "vieja escuela". Apretón de mano para ver cómo la noto.
    En el perfil de la cubierta, el fabricante recomienda aplicar presión hasta 4 bar. Me quedo en 3, y, por lo que os he leído, parece ser demasiado.

    Ahora estoy en 87kgrs, más 4 de la Camel, más la ropa y los "depósitos" llenos para salir a rodar, calculo andaré por los noventa y poco.
    Con lo que peso no me gusta llevar la rueda floja; aunque noto agarra, flanea mucho para mi gusto.
    Tened en cuenta que mis recorridos tienen de todo, y, es en los tramos ratoneros donde se me cruzan los cables, donde la rueda sin mucha presión no me ofrece mucha confianza.
    Llevo una rígida de enduro, talla XL, con el eje pedalier a 340mm del suelo. Las inercias son más acusadas que en muchas de vuestras bicicletas. Quizá por eso meto más aire de la cuenta, por intentar ganar en seguridad, aunque el resultado parezca pintar lo contrario.
    Supongo cuando le ponga la horquilla rígida cobrará especial importancia el tema de la presión en las ruedas, especialmente en la delantera, y, más si aquélla es de Al.

    Una vez más, gracias.
     
  3. Garrido_

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    Es mucha, mucha, muchísima presión, lo mires por donde lo mires jeje

    Yo también llevo bici rígida, peso 120 y llevo la Barzo delantera en 2,25, a 24psi (1,6 bar aprox), en llanta de 21mm interno, te sobra fácil la mitad de la presión

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  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Con ese peso en una nobby empieza desde 2-2.2bar y ves probando a bajarle poco a poco progresivamente hasta encontrar que lea bien el terreno sin llegar a flanear yo creo que en 1.8bar irás bastante comodo pero como digo poco a poco, lo normal es que a 3bar la rigidez de la carcasa al no poder absorber apenas, pinchara en coger una roca afilada o arrancaras algun taco que otro...incluso varias llantas no recomiendas meter más de 2-2,5bar en tubeless por destalonar,hace años me destalono una geax saguaro y te aseguro que no fue divertido...Lo dicho disfruta compañero un saludo!!
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  5. ibaip

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    He llevado antes la nobby delante y a 1.8bar en terreno mojado/húmedo van fenomenal
     
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  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    La rocket en seco delante no mola nada. En mojado va bien
     
  7. Joseluarte

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    Aun así la nobby nick y la rocket ron deberían estar prohibidas. Y no sigo con el resto de Schwalbe porque sólo me gusta hablar de lo que he probado....

    Fíjate que antes de una nobby nick delante, pongo una Ardent Race dual.....Si tengo que elegir.

    Una cubierta que va muy bien delante es la Maxxis Forekaster. La he llevado este verano en 2.25 27.5 y genial, no lastra, agarra bien.... para el invierno la he cambiado por una Chaoyang Rock Wolf 2.35, que tenia guardada del invierno pasado, pero ya es una cubierta más de enduro.
    La Forekaster en 2.35 para invierno tiene que ser una gran opción si no se quiere poner algo bruto delante. Yo la probaré en primavera.
     
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  8. elpayense

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    No creo que un ser humano note la diferencia de llevar o no llevar cámara, a no ser por el sonido. Lo de distinto balón imposible, la cámara es flexible y la cubierta rígida.
     
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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Se parecen en el dia y la noche....ardent o ardent race es una goma con menos grip que nobby y bastante.
    rocket ron en seco no es su terreno pero en húmedo o norte de España para arriba va muy bien en incarse los tacos al terreno y no retorcerse...
    Habrás tenido mala experiencia o presión mal ajustada o lo que sea pero yo o mi grupo hemos probado bastantes gomas y coincidimos todos con la nobby...
    Si no te convence esa para xc agresivo ya debes irte a versiones de enduro

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  10. Muddy biker

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    No te quito razón.
    Echaré un vistazo, en cuanto tenga oportunidad, al indicador de la bomba, a ver qué marca, y, la que voy liando...



    Quizá me he expresado mal antes.
    Llevo cubiertas tubeless, pero con cámara de gel Slime... ¡Toma peso!
    A lo mejor en la cámara hay que meter más presión porque, como citó Garrido antes, si lo dejo con la mitad de presión que llevo ahora, lo veo tirando a peligroso. Miraré a ver cómo queda, y, si me atrevo a salir por los montes con las ruedas así.


    Fenomenal no, de PM!
    Y aún más si cabe en el eje trasero. He logrado subir rampones embarrados con ellas, cosa que no he realizado con otras. Incluso en mi grupo evitan esos tramos. Dan un rodeo.
    Pero eso, en terreno mojado/húmedo.
    Aunque no son para ir con prisas. Porque lastran lo suyo en terreno blando. Claro, te hablo de rutas de 50kms, con barro, sube y baja, zonas técnicas, rápidas... Vamos, de todo. Al final, llegas a tu destino con ganas de echártelas a los hombros. Bueno, los cuarenta y pico tacos también ponen su saco de arena en la joroba... Ja, ja, ja...
    En cuanto el suelo de tierra se torna duro, compacto, seco, la Nobby Nic adelante, al tomar las curvas, hace fiuuu... Se desliza y nosotros vamos detrás, con las costillas hacia el suelo a toda velocidad.



    De nuevo, y, no me canso de plasmarlo, gracias a tod@s.
     
  11. Joseluarte

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    Sabías que a Schwalbe algunos le llaman Schsalvese quien pueda?:p

    La nobby nick es una cubierta intermedia en cuanto a taqueado, no es de Enduro bruto ni de xc, pero independientemente de eso es traicionera. De que me sirve que Vaya bien en un terreno si en seco te tira a la menor y con mala uva?
    La Ardent Race es una cubierta rodadora, .....de la que me fío antes que de la nobby nick porque agarra más de lo que parece y siempre avisa y vuelve y tiene un comportamiento muy noble y previsible.
     
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  12. bumin the escalator

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    Curiosamente la ardent race lastra más,tiene menos grip...y en seco no se porque dices eso habras tenido algun susto por algun motivo pero que no es de enduro si abarca desde xc hasta la medida plus y es de las mejores en enduro combinada con una magic mary por ejemplo yo vivo en levante y el 90% año voy en seco... Mi opinión es que tanto continental,como schwalbe o ahora vittoria tiene bastante mejor producto que maxxis casi en cualquier categoría,pero claro maxxis tiene patrocinado a un suppertop como nino,etc...
    Maxxis tiene compuestos del pasado y a innovado poco



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  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Añado la resistencia a la rodadura ,una simple scwalbe de gama media lastra 10w menos por juego que la ardentrace tope de gama si vamos a la nobby tope son 20w menos eso es una barbaridad y bastante tiempo....como ves no esta maxxis en ningún puesto de honor,tampoco en carretera,la unica que de verdad me pareció rapida es la Aspen que me gusto.[​IMG][​IMG]

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  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    ¡ Eso es ! Por eso ha acabado doblada, en el trastero, castigada, mirando a la pared. ;)

    ¿La Ardent Race es parecida a la Ikon?
     
  15. Rodatec

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    Hay le has dao seguro que es cuestion de presion, o como he dicho antes que muchos comparan el comportamiento con camara a sin camara y quieren que agarre y que no pinche con camara a 2,5 de presion.
     
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  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Una nobby nic a presion bajita con tubeless a 1.4 o asi no se te va ni en seco ni en mojado y seguro q casi ni en nieve. Vamos en seco puedes hacer hasta down hill.
     
  17. Muddy biker

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    No voy a ser yo quien te lo discuta.

    La jodienda es que llevo una larga temporada prendado de las Hutchinson Taipan, las cuales cuestan talonar un coj@#*! No digamos ya si optas por la versión tubeless. Si tengo que andar con líquidos reparadores a la par que intento talonar la cubierta, te aseguro voy a acabar engominado de por vida... :confused::mad: Así que la opción cuyo montaje requiere de menos blasfemias es cámara Slime y arreando. ¿Que es mejor con tubeless? ¿Que pesa menos? Por supuesto, pero lo dejo para cuando gane en pericia... ;)

    Cuando aterrice la horquilla rígida en casa, y, proceda al cambio, tendré que ponerme al día en materia de presiones sí o sí...
     
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  18. mmbrown31

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    tan sencillo como talonar primero sin líquido, luego quitar el obús y meter el líquido por la válvula.
     
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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo personalmente te animo feacientemente a que intentes poner en tubeless y mires las presiones e intentes ir comodo a la vez que seguro, es otro mundo, cubiertas q pensabas q no agarran luego fascinan.
     
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  20. Joseluarte

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    A mi a quien patrocine Maxxis me la repanpimfla :p
    No sé si vas leído que delante llevo una Chaoyang, has oído hablar de Chaoyang? Porque fama no es que tenga precisamente... yo elijo lo que llevo por lo que testo personalmente.
    A primera vista si, pero agarra más la Ardent. La ikon es más trasera.
     
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