Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ibaip

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    Bueno saberlo
     
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    El día que uses la Onza Ibex en el eje trasero no olvides, por favor, de plasmar por aquí tus impresiones.
    Me han hablado maravillas de esa cubierta.
    A ver si me decido, y, doy el paso de comprarla.
    El "problemilla" es que siempre acabo adquiriendo H.Taipan...
     
  3. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Nobby Nic... Echa un vistazo, de vez en cuando, en Bikeshop, Cubiertasmtb y Cycletyres... Suelen estar bien de precio... ;)
     
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  4. Muddy biker

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    Un colega mío de salidas te diría a pleno pulmón que la Vittoria.
    Sin que él se entere, te diré que sí, es buena rodadora pero, según qué terrenos, no es muy resistente que digamos. ;)
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si una nobby nic no agarra los que usan racing ralph,thunder burt,race king,Aspen..en las 2 ruedas como en copas del mundo y la mayoría de carreras xc que suelen ser tecnicas estan locos, porque yo soy de esos y uso nobby como batallera y es una lapa en cualquier sitio siendo en terreno algo blando (como la mayoría )donde agarra más
    También se usa en all mountain,enduro y muchas plus y ebikes la llevan hasta de origen....
    Nose que experiencia tienes con ella pero si te has caido o tenido un susto muchas veces no es de las cubiertas la culpa si no del rider....
    Añadir yo me e caido con la mayoría y e sido casi siempre yo ,no la goma el problema.

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  6. Muddy biker

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    Acabas de describir la zona suroeste de la CAM, por donde hago mis rutas.
    Resumo:

    -. H.Taipan en ambos ejes = apuesta segura, sin complicaciones.
    -. Taipan delante, Nobby Nic detrás = 4x4 con reductora "light" conectada. Bajando sin piedad a mí me daba mucha seguridad.
    -. Nobby Nic delante, Taipan detrás = fuera de mi camino. Molestas (terreno húmedo).

    Las francesas las tienes que coger de oferta, o, arquearás las cejas con la dolorosa.
     
  7. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Esa lapa, siguiendo las recomendaciones que ya han manifestado otros foreros, en varias ocasiones, que tuve en cuenta, en cuanto el terreno se vuelve seco, duro y compacto, si bajas con cierta alegría, en las curvas no avisa, se va el eje delantero en un suspiro y te la puedes dar.
    A mí me dio tres "avisos" en una sola salida, que días antes había hecho con terreno blando sin problemas. Tuve que bajar el ritmo, y, en cuanto llegué a mi destino, la quité.
    En terreno blando son una maravilla. Pero en lo anterior te sugiero tengas en cuenta lo que he expresado. Por tu bien. ;)



    Antes hacía enduro light. Los años, las obligaciones y demás me han obligado a irme por el XC técnico o complicado.
    Uso una bicicleta que tiene que cumplir en todos los terrenos, en todas las circunstancias. Salgo con enduderos cabras, y, con los del club del gramo (XC, C, poca agua y demás). Por tanto, he de defenderme en todos los terrenos.
    Por fortuna, no me he caído por culpa de esas cubiertas, ni de otras... ;)
    Burmin, no seas modesto, confiesa, te has caído por ir mirando las chatis al pasar... :p
     
  8. RxSub

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    Puede que estéis hablando de distintas versiones de Nobby Nic y todos tengáis algo de razón. Yo he usado la Evo Snakeskin "gatestar" (tacos centrales rodadores, laterales extra blandos) y tenía un agarre muy decente. Llevando tubeless y presiones bajas en llanta de 29 internos.

    Yo hago de todo con la misma bici (una doble de maratón tuneada para hacerla más trail) y bajo alegre. La rajé bajando por piedra, pero la reparé y aguantó bien. La quité este verano porque los tacos laterales estaban bastante degradados.

    Un compi de ruta tiene la versión Performance y no tiene nada que ver, ni en compuestos ni en carcasa (muy endeble).

    Eso, ojo a las versiones que cambia mucho el cuento.

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  9. icemann

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    Yo he montado la version 2.20 120 tpi que pesa unos 670 gr, y delante no he notado que lastre mas que la roket. De hecho te diria que me gusta mas el rodar que tiene al tener los tacos centrales tan juntos.
    Eso si, cuando te pones a bajar te da una confianza que ni de lejos la rocket, y eso que la cambie aun cuando la rocket estaba muy nueva.
     
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  10. Rodatec

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    Si estoy de acuerdo. Y sobretodo y super importante si llevan camara o es tubeless porque en tubeless siempre agarra mas y de diferente forma pero hay cubiertas que esta diferencia entre tubeless y camara se eleva a la decima potencia.
     
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  11. termaltake

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  12. kirkom

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  13. Joseluarte

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    Yo he llevado Ibex 2.25 detrás con Ibex 2.40 delante.
    Es una muy buena combinación para Enduro. La Ibex rueda muy bien pero yo ahora mismo llevo Ardent Race detrás Y Chaoyang Rock Wolf delante que es una cubierta de Enduro rodador. Y no echo en falta más tracción ni retención detrás para un todo uso.
     
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  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Creo recordar que los ETRTOs son 57 y 61, respectivamente.
    Si llevas 27.5 pulgas, ¿se corresponde con la realidad?

    No puedo pasarme de 63mm atrás, para no rozar en las vainas inferiores.
    Llevo llanta ETRTO 21-584.

    Gracias!
     
  15. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    Hola, voy a cambiar la ignitor 2.1 delantera que ya tiene 4 años.. estoy entre repetir con la ignitor o la H.Taipan 2.25 , busco sobre todo agarre, mayormente terreno seco.¿cual de éstas dos sería mejor.
    sldos.
     
  16. termaltake

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    si :)
     
  17. Tongolés

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  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Si, más o menos da esos milímetros. Ahora no llevo las Ibex pero sí.
    Detrás con la 2.25 vas sobrado.
     
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  20. kakitanayi

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    Ibex 2.25 si que da 57 mm.


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