Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. sicodelico

    sicodelico Miembro

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    A mi me gustan mucho las michelin mud,me van muy bien
     
  2. FLAÑO

    FLAÑO Novato

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    Muy buenas, me podriais aconsejar una buena combinacion de ruedas para maraton de monegros.
    ahora llevo unas noby nic 2,25 en ambas ruedas son las que venian con la bici,tengo dudas si cambiar solo la trasera por una larsen,aspen,monorail etc o cambiar ambas.
     
  3. alycar

    alycar Miembro

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    Hola yo voy a llevar dos monorail.

    enviado desde mi cube
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    monorail delante, aspen detrás
     
  5. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Decidido, esa pareja seran mi proximo par de cubiertas. La aspen no esta en UST, imagino que para detras mejor la de 60 tpi que la de 120 tpi ya que el compuesto de la goma es un poco mas duro, ¿es así? ¿tubeliza bien?-
    La monorail si que esta en UST, que me aconsejais la plegable o la UST, por seguridad me quedo con la UST pero es mas pesada. ¿la plegable tubeliza bien? ¿es segura?
    Gracias por vuestras opiniones.
     
  6. davidjg

    davidjg Miembro

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    yo llevo dos monorail plegables, no UST y tubelizan sin problemas. Las monté con camaras, y al dia siguiente desmonté solo un lado para sacar la camara, le puse liquido casero y las inflé con la bomba de casa. Los 2 o 3 primeros dias perdieron un poco de presion y ahora aguantan un par de semanas sin meter aire.

    Las Maxxis en general no dan problemas en ese aspecto.
     
  7. davidjg

    davidjg Miembro

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    Y la Aspen delante ¿que tal comparada con la Monorail? ¿la has probado?
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Delante no la he probado, para unos monegros seguro que funciona de coña pero para el btt de mi zona ni de coña...yo no quito mi ground control a menos que no sea para montar una advantage.
     
  9. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Bueno voy a ocntar yo lo que llevo, tipo de bici, rutas, terreno...porque todo es un lio si no se explica bien yo creo

    BICI: ORBEA ALMA

    BIKER: 73 KG, 4-5000 KMS AÑO

    TERRENO: ALCALA DE HENARES -seco y pisado, sendas rapidas, trialeras de arena suelta. barro pegajoso y pistas buscando las menos posibles-
    SIERRA DE MADRID: -terreno de sierra, evitando la mayoria de pistas, pero trialeras no demasiado tecnicas, sendas, raices, piedras-

    COMBINACIONES: Fast Track 2.0 control detras Captain 2.0 control delante TLR AMBAS

    Buen resultado, la fast track es muy buena, sufri una raja en una eso si. Es la combinacion que mas uso en invierno. LA Captain da mucha seguridad, y la fast track corre bastante bien

    LA de verano: mantengo la fast track control 2.0 atras y Cobra 2.1 delante . Tubeles light . Estupendo en seco, el problema d el aCobra es tocar un charco y coger barrillo no lo quitas en un año. Permite alegrias sin excesos porque frena regular, no lastra nada.

    Ideas para este verano: estoy con la idea de probar una de estas dos versiones, yo no soy un tipo demasiado rapido bajando aunque tampoco me gustaria arrastrar un tanque y estoy con la duda.

    ¿python 2.0 atras y fast track delante?

    ¿larsen 1.9 detras y ground 1.9 delante??

    Vaya por delante que se usara en maratones y carreras xc a pesar de ser con probable pauperrimo resultado ;)
     
  10. koopa

    koopa Miembro

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    Hola, tengo una Anthem de 29 y anteriormente había probado las Racing Ralph EVO en 26 y me habían gastado como delanteras, pero al probarla hoy por primera vez en la 29 me ha sorprendido su agarre, yo diría que agarran mas las Racing Ralph Performance 29x2.25 (las que venían de casa) que las EVO y que las EVO ruedan mejor, menos lastre, manteniendo un agarre decente en curva. Asi que delante ningún problema, es si alguien ha probado las 2 versiones y coincide con mis sensaciones, ya que esperaba que la Performance agarrara menos.
    Respecto a la trasera, también había probado la Crossmark en 26 y en 27,5 y en las 2 me ha gustado, y la bici trae también la RR Performance detrás y había pensado en montar la crossmark, creo que aunque agarre un poco menos también lastrará menos. Lo mismo, si alguien las ha probado agradecería los comentarios antes de cambiarlas, ya que si van igual, pues no las cambio.
    Otra cosa mas, las Crossmark pone que es dureza 70a, alguien sabe la dureza de las Racing Ralph Performance?
     
  11. belloto

    belloto Miembro Reconocido

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    Que opinais sobre la combinacion x-king 2,2 delantera y mountain king 2,0 trasera? Sobre todo busco fiabilidad y que rueden bien.


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  12. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    ergon topeak pro racing team, basicamente el equipo de canyon lleva x-king delante y raceking detras.
     
  13. koopa

    koopa Miembro

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    Yo como mucho las pondría al revés, aunque no me gustan las Continental, la Mountain King II, el la única que se salva un poco, tiene un buen agarre, yo la pondría delante, si te encaprichas de esa marca. Ojo con los anchos, que no todas las 2,2 de continental son igual de gordas.(por lo menos la rubber queen 2,2 es mucho mas gorda que la mountain King II) He probado la versión tubeless 2.2 (lleva goma normal, no la Black chilli) como trasera y agarra y retiene bastante y no lastra demasiado, pero es muy pesada y le cuesta acelerar. También la he llevado en versión racesport 2.2 (con goma black chilli)delante y no me ha gustado nada, la goma es mas blanda y en curvas cerradas o frenazos fuertes notas como los tacos, al ser de goma mas blanda se doblan y la bici hace un extraño, aunque no llege a perder el control, es mas la sensación.
    La X-King la meteria detrás, ya que en teoría agarra menos y lastra menos, pero yo que prové en concreto la versión Protection, con la goma Black Chilli, note mucho lastre y poco agarre, parecía una Maxxis Supertaky, pero luego a la hora de la verdad no agarra. Posiblemente la virtud de esas cubiertas sea el terreno mojado, como he leído alguna vez, ahí no las he probado.
    Como traserá meteria una Crossmark (la he probado y me gusta, lastra poco y agarra bien curvas)o una Monorail(no la he probado, parece ser que es mas rodadora aun).
     
  14. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    la combinacion que yo gasto es la de aspen alante y crossmark atras. y me gusta mucho
     
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Podría alguien compararme la Ignitor 2.10 con la Advantage 2.1 y la Monorail en 2.1 para delantera, decir que solo he provado la Ignitor 2.1 y busco algo que lastre menos.
     
  16. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    La ignitor no la he probado pero tomo nota de tu comentario sobre ella. Ahora llevo la monorail 2.1 delante y me gusta mucho como se comporta en curva y con piedra suelta y arena. Por lo que se la advantage va bien también pero la pega es que pesa mas que la monorail.
     
  17. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Hola amigos, en un par de semanas me dan la OCCAM H30 29", y bueno lo primero de todo que quiero sacar con tubeless mediante un kit, y bueno, ponerle unas cuebietas buenas. Mis rutas son más bien sobre pistas con tierra suelta y priedras, aunque siempre sale algunna trialera, pero poco....

    El caso es que después de leer y leer, veo que por ej delante aconsejan la maxxis avantage, aunque tambien muchas otras, pero detrás de igual modo hay muchas otras. En fin, a ver si me podéis echar un cable.

    Saludos,
     
  18. davidjg

    davidjg Miembro

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    La Advantage agarra mucho mas. En curva es excelente en cualquier terreno. La Monorail es muy rapida. No lastra nada aunque la lleves a bajas presiones. Y en curva en terreno compacto y medio suelto va muy bien. Pero si esta muy suelto, gravilla, piedras....la Advantage.
     
  19. davidjg

    davidjg Miembro

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    Pues la Advantage en agarre es de lo mejorcito, pero mucho me temo que no hay en 29".

    En 29" puedes probar Aspen-Aspen o Ikon-Aspen

    En Kenda tienes buena combinacion con Nevegal-SmallBlock. La Nevegal lastra, pero en terreno suelto es de lo mejorcito.
     
  20. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu respuesta, podrías decirme que diferencias hay de lastre respecto de la advantage a la Ignitor en 2.1
     

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