Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Que tal con el modelo supersonic ? Es muy debil ?

2. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas, pues este lunes pasado me llego la OCCAM H30 29er y le he puesto la la Kenda Nevegal 29X2.20 plegable delante y Kenda Small Block Eight 29 2.1 detrás. La verdad que me da la sensadión de que llevase pegamento la rueda delantera, jejeje, lastra y cuesta moverla..de hecho pesa 800 grs, además que lleva unos tacos que no veas. En din, supongo que habra que echar pierna para moverlas, ya que lo que en bajada son una delicia, es alucinante como se agarra, parece que va sobre railes....

3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    714
    Yo los llevo con cámara .. unas flyweight de maxxis y no he pinchado yo creo que desde que las puse o una sola vez .. llevan mas de 3.000 km y estan como al 55% aun aguantan unos 1500 mas .
    Los laterales aguantan bastante bien.
    Ligeras como ellas sola.. y un ancho que siendo 2.0 ya quisieran algunas de 2.2...
    Para mi increíbles,,de lo mejor que he probado en mas de 20 años practicando este deporte..
    Nada de debilidad y eso que mi terreno es roca y secarrales del 15

Saludos

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    chicos ¿que tal rubena scylla? estan a 26€ tubeless y un peso de menos de 500gr. en cubiertasmtb, supongo que rajaran con mirarlas con ese peso...

5. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hoy he probado mi nueva cubierta trasera, una Aspen 2.1 de keblar, y en la primera salida, las sensaciones han sido muy muy buenas, un rodar suave y eficiente y un buen agarre en general, tanto en curvas como en frenada.

El problema es que la he tenido que montar con cámara, ya que no he sido capaz de tubelizarla, primero lo he intentado, como siempre, con la bomba de taller de toda la vida, y como no conseguía ajustar la cubierta, he acudido a la gasolinera a intentarlo con el compresor, pero ni por esas, el aire se escapa sin conseguir encajar la cubierta, decir que la llanta es tubeless y lo que no he hecho ha sido quitar el obús de la válvula, pero es que hasta ahora siempre en tubelizado (con cubiertas Specialized) sin necesidad de quitar el obús y sin compresor.

¿Se os ocurre algún truco o consejo para conseguir tubelizarla?

6. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya me toca cambio de cubiertas.

Voy a montar Maxxis Advantaje o High Roller delante, y Lasen TT detrás.

Detrás tengo claro que será una 2.1 (a ver donde la compro), pero no se que tipo de cubierta (he visto que hay aro rígido, plegable, UST, LUST...)
    Llevo llantas normales, válvula Schrader en ambas, y tengo intención de ponerles el kit tubeless de joe's.

Delante no tengo claro si 2.1 o 2.35. Ahora mismo llevo una High Roller 2.35 Supertacky y la verdad que en caminos rápidos y carretera de me dejo los huevos... así que he pensado en cambiar a la Advantaje, pero no se si 2.1 o 2.35. ¿Cómo va de balón?

A ver si alguien me comenta algo sobre los diferentes tipos de cubiertas dentro del mismo modelo... que no se cual comprar.

Saludos y gracias.

7. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Haz otra salida más con cámara y después será mucho más fácil el talonado.
    ¿por cierto que has probado antes de las aspen detrás para comparar, y cuanto te han pesado?

8. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias por el consejo

La cubierta que he quitado (por desgaste) ha sido una Sauserwind 2.0 s-works de Specialized, y la Aspen 2.1 en keblar me ha pesado 550 g

9. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Yo estoy por cambiar de neumaticos, actualmente llevo schwalbe rocket ron delante tubelizada y rubela scylla detras, tengo pensado montar maxxis igintor delante y maxxis aspen detras, ke tal veis la ignitor como delantera??? Sera mejor la monorail?? Necesito algo ke agarre bien sin pasarse (kenda nevegal descartada, no me molan las cubiertas de enduro, soy xc puro) el terreno es muy variado, con pistas y derepente muxa piedra suelta, arena... vamos ke donde resido es un terreno completito... jejeje

Ke me podeis aconsejar??? La maxxis ikon la e visto muy bien de precio tambien pero me da ke es mas de trasera ke de delantera, atras tengo claro ke kiero aspen

Muxas gracias y un saludo!!!!

10. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues creo que la monorail rueda mejor que la aspen, y si es xc puro montala delante y atrás, creo que mas rodador complicado y con agarre aceptable, eso sí de retención supongo que justitas pero es el precio a pagar. Yo llevo detrás blue groove 2.0 lite y muy contento pero quiero probar algo nuevo detrás, aun estoy liado por que quiero algo con su agarre y tracción pero a poder ser más rodadora, que no es que no lo sea pero algo más.

11. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    También llevo en otra bici la Fast Track 2.0 de Specialized, y la impresión primera es que la Aspen rueda mejor y da más seguridad, y anteriormente a la Fast Track utilice una Larsen TT, cubierta muy rodadora pero que no me dio confianza y la sustituí muy pronto

12. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Señores estoy provando una cubierta delantera que me ha dejado alucinado, antes montava ron roket delante y prové high roller y un desastre esta la monte porque la tenia por casa de otra bici que no llevo yo y llevo unas 4 salidas con ella y estoy encantado. Nose ni que marca es, mañana os digo todos los datos que pone en la cubierta haver si alguien sabe cual es jejeje.
    Ahora el problema es tubelizarla ya que es una cubierta normal y no tengo (...) de talonarla...

13. EL BISBY

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Pues al final le e exo un pedido a los de probikeshop ke tienen las maxxis plegables a 20-23€ (yo normalmente tubelizo cubiertas de camara) me e cogido la maxxis aspen, la monorail y la advantage todas ellas en 2.10 ke tienen la misma medida ektro, a ver cuando lleguen ire probando a ver cual dejo delante.... carter tu como lo ves????

14. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cito que mañana tengo que pedir las ruedas, a ver si alguien me dice algo.

15. EL BISBY

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    pues yo te recomiendo ke si te vas a pillar maxxis y mas si te las pillas de kevlar flexibles compratelas en probikeshop, estan todas a unos 20€, las mas caras como la aspen a 23€ pero siempre en medida 2.10, yo con la advantage estuve mirando una tabla de medidas ektro (es la medida de ancho real ke da cada neumatico), y en cuestion de las ke e pedido aparte de ke son todas 2.10 (no hay de menos balon)todas dan 52mm de ancho de balon ke es el mismo ke las schwalbe rocket ron ke llevo actualmente, asike a no ser de ke kieras llevar un tractor no te aconsejo mas balon, sinceramente pienso ke con estas medidas tan voluminosas se pierde el sentido del xc, estos neumaticos dan unos balones mas propios de marathon o all mountain light ke de xc puro, pero las marcas (en este caso maxxis) no hacen menos medidas en sus neumaticos destinados a la competicion de xc lease la aspen por ejemplo, pero bueno, todo esto son conjeturas mias....

16. EL BISBY

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    perdon por poner dos mensajes a lo tonto, pero al intentar editar para ampliar la informacion se me borra el texto anterior, esto hece tiempo ke es un problema....

bueno aki teneis lo ke segun cubiertasmtb.com son las medidas etrto

http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto

y aki las cubiertas maxxis mas economicas (tampoco me e esforzado muxo en buscar mas ya ke me han parecido unos precios bastante buenos)

http://www.probikeshop.es/mtb/rueda...Search=1&manId=21&page=1&order=asc&search=166

espero ke os sirva de ayuda jeje

17. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola,

Yo llevo la advantage en 2.1 lust, da un buen balón, se agarra y da confianza, yo venía de una ignitor 2.1 y ni punto de comparación.

Pillatela no te arrepentirás.

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    BoR, la advantage 2.1 da el mismo balón que la Hig Roller 2.35, osea 52mm de ertro. Yo cuando gaste la advantage trasera y la Hig Roller delantera, pondré monorail/advantage o bien monorail/monorail.

19. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si no te gusta ir muy lastrado no pongas la Ignitor, da buen agarre, per en mi opinión lastra un poco. Las Monorail de darán una muy buena rodadura y con buen agarre, muy parecido a las Ignitor, en lo único que están por debajo de estas es en la retención de frenada que en la Ignitor es muy buena

20. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bisby yo he llevado ignitor delante y monorail delante,y sin dudarlo monorail.

Compartir esta página