Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Delante monorail lust a 1.9 bares. Agarre con poco lastre.
    Si te pasas de presión no agarran igual de bien.
    Pregunta. para los que montais monorail detrás. Tracciona igual, mejor o peor que larsen, y de retención que tal??
    Saludos
     
  2. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Eso pense al final, me decidi por llevar detras la aspen e ir probando delante entre la monorail para las carreras y el verano y la advantage para invierno y el terreno suelto jeje

    Gracias por el consejo alycar!!!!
     
  3. adicts

    adicts comercial automovil team

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    esta semana probare estas a ver que tal, también llevo monorail en el otro juego de ruedas, tienen algo mas de taco y un poco mas de balón


    ikom.JPG
     
  4. porras

    porras con chocolate

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    Hola a todos, disculpad he leído parte del post pero muy largo y he buscado aunque no he encontrado exactamente lo que busco, de antemano pido disculpas si esto ya se ha dicho.

    Actualemente llevo la Fast Track tanto delante como detrás, la delantera está nueva y la trasera para cambiar, en principio mi idea era pasar la delantera atrás y delante montar una monorail (de la cual he leído maravillas) ya que la Fast Track delante no me termina de dar seguridad, pero claro por peso montaría la versión para cámara ya que la LUST es muy pesada, he visto que hay dos versiones 120 y 60 tpi, mi deducción (tras problemas de sellado que tuve con una captain s-works 120 tpi) es que la de 60 tpi lleva mas goma y por lo tanto sellará mejor los poros, ¿estoy en lo cierto?

    Por otro lado, me estoy planteando volver a Rubena Scylla Tubeless Supra que cuando la monté me dió mucha seguridad, tiene un peso muy bueno y es Tubeless (me quito el problema del sellado de los poros). Pero ahora me sale otra duda (esto ya lo he preguntado en un post de Rubena pero que como lleva mucho tiempo parado os lo pregunto aquí también), como la Fast Track 2.0 hace mas balón que la Scylla en 2.1, ¿podría montar la scylla en 2.25? o sería demasiado balón para un uso rally (haciendo trialeras exigentes aunque no sea lo habitual). Bajando no soy muy fino, llevando buen balón detrás protejo algo la llanta y (por estética) no me gusta que se vea la rueda delantera mas fina que la trasera, pero es que 2.25 me parece demasiado.

    Muchas gracias.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Te respondo a lo primero.
    Llevo usando monorail 60 atrás y 120 delante más de un año y no he notado que selle de distinto modo.
    No he pinchado en casi 6000 km, solo un pellizco que me rajo una 60 trasera y no se llama por l hilos.
    Quería probar la ikon atrás pero creo que ver otra 120, con 60 kg de biker se pueden hacer seguras cquier rueda bajando la presión.
     
  6. porras

    porras con chocolate

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    Ok muchas gracias Trancazo, hay un par de cosas que no termino de entender (las he marcado en rojo).

    El tema es que yo peso 75Kg, ¿cómo lo ves?


    Gracias de nuevo
     
  7. [BoR]

    [BoR] Miembro

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    No encuentro la larsen en 2.1 en la web de probikeshop.

    ¿Alguna otra recomendación para la parte trasera?

    S2 y gracias a todos por las respuestas.
     
    Última edición: 12 Mar 2013
  8. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Que yo sepa solo hacen larsen tt en 1.9 y 2.0
     
  9. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola,

    con la larsen en 2.0 para detrás tienes más que de sobras, si quieres más agarre cojete la ranchero o la advantage, pero esta última te va lastrar mucho para detrás.

    Saludos
     
  10. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Yo peso 80 y no me atrevo a tubelizar, por que me gusta ir bajo de presiones 1.9 delante y 2.2 atras, pero que opinen los expertos.
    Saludos
     
  11. [BoR]

    [BoR] Miembro

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    Muchas gracias.

    Por lo que he visto la 2.00 da un balón de 50mm, y ahora dudo si pillarme esta o irme a la crossmark en 2.1, que da 52mm de balón.
    Peso 85Kg, y de vez en cuando piso senderos con bastante trialera.

    ¿Cómo lo ves? ¿Alguna otra para detrás?
     
  12. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Me refiero a tubelizar cubiertas que no sean lust
     
  13. [BoR]

    [BoR] Miembro

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    Según he leido, cuanto más TPI, menos goma lleva la cubierta, ¿cierto?

    En mi caso creo que voy a coger 60 tpi en lugar de 120, que alguien me corrija.

    Al final la elección será Advantage 2.1 para delante, y larsen 2.0 para detrás, ambas flexibles 60tpi 70a. (570 y 550 gramos respectivamente)
     
  14. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Una pregunta, que diferencia hay de comportamiento entre larsen y crossmark??
    Un saludo
     
  15. andresfgc

    andresfgc Novato

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    Esa combinación la llevo yo y va de lujo sobre todo la advantage, en breve pondré detrás
    Aspen que la lleva un amigo y dice que ya no cambia.
     
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Esa combinación para XC es muy agresiva? Lo digo por la advantage 2.1 me recuerda la Nevegal pero al igual es diferente
     
  17. [BoR]

    [BoR] Miembro

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    ¿Por qué le gusta más la aspen? ¿Agarre? ¿Qué terrenos frecuentais?
     
  18. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    mi combinación para rutas poco técnicas:
    del maxxis ridgeline 2.1
    tras maxxis rendez 2.1, ambas tubelizadas

    y para hacer el bruto
    del. maxxis high roller 2.35
    tras. schwalbe smart sam 2.25, aunque ahora voy a substituir esta por una michelin 2.25 wild rock'r, lo que no sé és si mantener la high roller delante o ponerla detrás y la michelin elante; alguna opinión o consejo?
    gracias.
     
  19. andresfgc

    andresfgc Novato

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    Yo no compito pero te aseguro que rueda mucho
    Mejor que la navegal y también agarra, es una buena
    combinación para xc un poco agresivo
     
  20. andresfgc

    andresfgc Novato

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    Según dice rueda bien, retiene mejor que la larsen en frenada, los flancos parecen mas resistentes y un muy buen paso
    Por curva, falta saber lo que dura, de momento 800 km con bastante terreno roto y están muy bien, el terreno Valencia seco seco y piedras
     

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