Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    En el único sitio que no me ha gustado es en grava,en piedra dura ,húmedo genial,supongo que dependerá del terreno,bici y piloto,pero como se dice en el foro para gustos , sabores

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Pues si, pasa eso si.
    Un sitio donde me llamo mucho la atencion la canis es en suelo con grijo. Por aqui lo usan mucho en caminos y pistas forestales donde se acumula mucho barro, para que cuando compacte se haga mas transitable, pero hasta que compacta es un peligro. Como no recuerdes donde lo hay o lo hayan echado por sorpresa despues de una bajada rapida, solo te queda sujetar con fuerza el manillar y no girar ni frenar. Pues en esa situacion la canis me ha dado un control como ninguna antes.

3. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    a la mañana he ido de tiendas, después de ver y hablar sobre los recorridos que hago he optado por las delante Specialized purgatory
    detrás Ground Control las 2 en 29 2.3. no son cubiertas de xc desde luego, pero viniendo del plus, las otras las veía con tacos ridículos

vengo del monte, hoy estaba todo muy seco y contento, veremos cuando se ponga a jarrear de verdad, lastran pero vuelas comparado con las 27.5 2.8. o las 29 2.6. en una curva con piedras sueltas y graba se me ha ido las 2 ruedas a la vez, es la primera vez que me pasa, eso es por poner la bici a dieta, esta claro, pero contento por que he podido corregir la trayectoria muy fácil, sin apenas susto tendre que empezar a afinar el pilotaje

presiones 1.5 delante 1.7 detras, voy con camara, no se si es demasiado.. tambien tengo que ajustar las presiones y rebotes de la horquilla, toca curro para afinar

gracias a todos

Última edición: 20 Sep 2019
  4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    ¿Por qué no las tubelizas? Podrias bajar mas las presiones, y siendo 2.30 irias casi sobre raíles. Son dos cubiertas muy serias para ir seguro y confortable.

Saludos.

5. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Tengo 2 bicis que alterno y muy pocos días al mes para pedalear. Así que le tocan pocos kilómetros a cada una..

Requieren de mantenimiento... Ese rato mejor usarlo dando pedales

Si que he estado leyendo en el foro sobre las cámaras de látex. Tema que tengo para estudiar

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    En absoluto amigo, ese es el tipico pensamiento. Hazme caso que he perdido mucho mas tiempo parcheando camaras y arreglando pinchazos que con el tubeless. Es otra galaxia. Creelo.

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Probada la rekon esta tarde muchachos.
    Una rutilla pequeña porque me ha pillao un tormenton.
    Lo unico en claro todavia y muy claro, mucha menos resistencia a la rodadura. Y si,es por la rekon porque anteriormente hice un par de rutas con canis/ikon y no lo percibi. Tambien he notado a la bici mas nerviosa y menos aplomada eso mayoritariamente sera por los mas de 140grs de menos que me pesa la rekon respecto a la canis. En agarre, sobretodo retencion no la he visto mal y he ido a buscarle las cosquillas pero tan pronto no se puede hablar de ese tema. Primera toma de contacto no ha sido mala. Esta claro que hay que ir mas atento a donde se pisa y trazar, con la canis te despreocupabas,pasabas y pasabas y punto. Esta la percibo mas deportiva respecto a la canis que era aplomo y seguridad. Seguimos probando.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Hola,

Buenos primeros apuntes. Estaré atento a esos progresos, sin duda.

¿Presiones?.

Gracias.
    Saludos.

9. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas!!

Ando buscando remplazo para mí rueda trasera en medida de 26".

Tengo puesta una Larsen TT en 2.0 que me ha ido bien, pero tampoco tengo mucha experiencia así que practicamente cualquier cosa me va bien jeje, busco algo lo más rodador posible ya que básicamente hago pisteo.

Qué podéis recomendarme con las 3 B's?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Última edición: 20 Sep 2019
  10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    1.6 y 1.4. La rekon al carecer de exo y ser ligerita dudo que se le pueda bajar mucho mas. El exo no solo sirve para no rajar tambien sujeta el globo, hace de armazon y facilita llevar la presion mas baja.

• Útil Útil x 1
  11. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Hola,

-Hutchinson Skeleton o Phyton
    -Schwalbe Racing Ralph o Rapid Rob
    -Maxxis Ikon o Race TT o Crossmark II
    -Continental Race King
    -Onza Svelt
    -Vittoria Saguaro o Mezcal
    -Michelin Country Race'R

La que encuentres mas barata, o mas ligera, o... según prefieras. Si bàsicamente pisteas todas te rendiran bien.

Como añadido, sepas que la Maxxis Race TT es la heredera directa de la Larsen TT que ahora quitas.

Saludos.

Última edición: 21 Sep 2019
  12. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Si, es buena observación.

A ver qué tal te va ahora que llega la humedad y barro ligero. Ya contaras.

Saludos.

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Si, la ikon detras con exo y 60tpi parece antibalas. A esa se le puede bajar algo mas y seguira rodando bien.
    Note ayer, en suelo muy roto y piedra viva que no tracciona como la svelt y un puntito mas baja igual mejora algo sin empeorar la rodadura. Claro es que en ese punto la svelt era su territorio,entonces veo esa carencia pero va bien. En pista mas compacta, engancha muy bien por mucho desnivel que haya.
    Un saludo.

14. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Yo hoy he podido probar la forekaster con barro, y una maravilla lo que me ha gustado, mucho agarre, y enseguida se descarga de barro!
    La Ground Control le costaba más descargar luego

La llevo a 1.5 y no se si probar más baja...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    La Ikon es muy noble en el sentido que muestra a las claras sus puntos buenos y los menos buenos. A partir de ahí se trata de pillarle la presion adecuada a tu peso, terreno, y conduccion y mantendra el mismo comportamiento hasta que por desgaste diga basta.

A mi me falta algo de retención de frenada, pero es cierto que bajo por pendientes muy pronunciadas y rotas. Pero cuando ya conoces como se va a comportar se gobierna bien y puedes concentrarte en la delantera, que de eso se trata :rolleyes::D:D.

Saludos.

16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Ninguna rodadora te va a retener en la trasera o por lo menos a mi ojo, si necesitas o te gusta que frene mucho atras hay que pasar a poner una polivalente detras, ya ardent race, crossking o asi.
    En sitio complicados la clavo atras y ya modulas frenada con la delantera. Por eso la caracteristica que me gusta de una delantera es la retencion. Eso para mi claro, desde mi humilde opinion.

17. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Una pregunta q parece que me he hecho un lío...
    Has puesto la rekon 2,25 delante y la ikon 2,3 detrás???
    Con esas medidas creí que las ibas a poner justo al revés
    Yo tenía la idea de probar la rekon para trasera, porque me parecía que por el tipo de taqueado podría ser algo rodadora y podría retener la frenada algo más que la ardent race, que llevo actualmente.
    Esas virtudes que busco las tiene la ikon o incluso la rekon race???
    Perdonad por mi ignorancia, xo llevo tanto tiempo con la ardent race como trasera que me pierdo con el resto de modelos...
    Salud@s

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    No, que va. Rekon 2.25 delante y ikon 2.2 detras.
    No si te centras en que frene bien no vayas a rodadoras, detras la rekon puede ayudarte, algun compi ha dicho por ahi que retiene y rueda bien, rocket ron tambien es una buena trasera con retencion y buena rodadura, crossking lo mismo...

19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Sí, eso esta claro, y lo doy por descontado para las rodadoras.

Saludos.

20. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    ¿Cuàl llevas montada delante?.

Compartir esta página