Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo. Quizá la Hig Roller sea más para all mountain con sus 910 gr, pero la advantage rueda muy bien y pesa 760 gr, y la monorail 705gr, todas en LUST.
    Piensa que una cubierta tubelizada pesa unos 530 + 120 de líquido para que selle, estás en 650gr, por los 705 de la monorail más 50ml de líquido, 755-650=105gr de diferencia. No es tanta, y las prestaciones de una Lust, o tubeless que es lo mismo es muy superior. En el rendimiento de una cubierta no sólo influye el tipo de taco y la dureza de la goma, la carcasa también es importante.
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Acepto, eso de que no me convenzca el tubeless y no este acostumbrado a esos pesos me descoloca jejeje y no, no me pasare a tubeless porque no pincho casi nunca y no veo que tenga ventajas para mi, o ruedo por sitios muy simples o tengo suerte o no se el que pero no pincho desde agosto y encima iba por una pista en buen estado jejeje
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Ya, pero, has pesado cámara y cubierta? ...igual te llevas una sorpresa jejeje
     
  4. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    No comparto tu opionion , el verano pasado use cubiertas tr de 550gr con 60-70ml de notubes y ningun problema , ahora tengo advantage lust e igual , no noto nada diferente excepto el lastre de casi medio kg mas en cubiertas .. no soi un peso ligero (85kg) y hago de todo , esta primavera ruedas tr de nuevo , lo unico bueno de las lust es para entrenar luego cuando pones algo mas ligero vuelas !!
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Geax aka 2.0 flexible 520 gr.+ camaras maxxis flyweight 100gr. = 620gr.
    Hutchinson python new air light 2.0 500gr. + camara maxxis 100gr. = 600gr.
    schwalbe nobby nick 2.1 520gr.
    kenda sm8 plegable 2.1 505 gr.

    Pues creo que siguire con las cubiertas, repito no pincho casi nunca ;) mas aun este verano que hare mucha carretera y caminos en buen estado lo mismo pongo la geax aka pluma que son menos de 300 gr. pero esto ya son casos muy muy especiales.
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo también uso el no tubes, ahora tengo montadas una Cobra tubeles light y montaré la python tubeles light en nada para el Soplao, pero para invierno monto Maxxis, advantage, o monorail, lust unos 700 gr, yo es que asín, vuelo jeje. que quieres, me gusta ver el neumático cuando lo compras antes de montarlo, que lo apoyas contra la parez, y se sostiene solo, sin doblarse ni naa jajaj:cunaoo

    Y por qué no te pasas al tubeless, con las TR que pone delcua, andarás con el mismo peso cuando no menos, te olvidas de pinchar y puedes llevar menos presión, vas más cómodo, ruedas igual y agarran más.
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Principalmente porque no tengo problemas de pinchazos, que es la mayor mejora que le veo al tubeless... aparte que son combinaciones que he puesto pero que no uso, el tema economia no me permite gastarme 30€ o mas en unas plegables y uso aro asique cuanto menos algunos tubeless de 40€ como hutchinson o maxxis, cosas de ser estudiante sin ingresos jejeje estoy seguro que algun dia lo probare pero de momento no veo que me de nada extra a lo que llevo, llevo presiones de 2.0 kilos que es lo que veo que usa mucha gente en tubeless... gracias por el consejo ;)
     
  8. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Puedes tubelizar cubiertas de aro flexible , son un pelin mas caras que las de aro rigido pero no llegan al precio de las tr . Yo la verdad que camaras no las quiero , claro que yo las camaras que tenia que utilizar eran con liquido porque sino salia a pinchazo por dia y el ahorro de peso fue considerable
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Pues si, la verdad es que la economía no está para derroches, nos hemos acostumbrado a pagar 50 leuros por una cubierta, y gracias a jinternete, que las suelo sacar por 30/32 euros, que si no... me paso a las de aro a la de ya. En fin, de todos modos, gasto un juego de cubiertas al año y otro juego en la de carretera, que quieras que no, son cuatro cubiertas, unos 130 euros así a bote pronto, y no es moco de pavo.
    Esto es un sin vivir de gastos.
     
  10. vitoval

    vitoval Baneado

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    Bueno chicos después de mucho leer opiniones en este post me he decidido por poner Kenda Nevegal 2.1 Lust delante y Maxxis Crossmark 2.1 LUST detrás. Y perfecto, no me han lastrado nada y bajan muy bien y suben de coña! en llano me han dejado ir a la velocidad que quería sin problema alguno.

    Saludos,
     
  11. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Buenas... tengo que cambiar mi rueda trasera de 26... el problema es que recientemene he cambiado el cuadro en garantía, y esete nuevo tiene menos paso de rueda... llevo atrás una Captain 2.0... y pasa a un dedo de las vainas.....

    Qué rueda con menos balón, tubeless o tubelizable y que vaya bien para atrás me recomendais... las opciones de Phyton y Larsen ya las sé, pero es que esta primerava se prevee mucho barro y no creo que sean las mejores, buscaría algo que fuera bien con el barro...
     
  12. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    continental explorer, con barro no van mal, pero no son de barro ni mucho menos...
     
  13. DMA23

    DMA23 Novato

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    Bueno primero de todo deciros que me estoy volviendo algo loco con las combinaciones jejeje...

    A ver si me podeis ayudar algo, delante llevo maxxis ardent 2.25 y muy bien, detras llevo las mismas pero se me hacen algo pesadas a la hora de subir.

    Que me recomendáis de maxxis que ruede mejor y agarre? quiero volver a 2,10
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Larsen tt 2.00 o Crossmark 2.10. Esta ultima tracciona mejor en subidas con piedra suelta. Las dos son igual de rodadoras.
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    O monorail 2.1
     
  16. tatochesme

    tatochesme Miembro

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    Alguien que haya probado las smart sam y las monorail delante, puede compartir sus impresiones respecto a cual tiene más agarre y cual es más rodadora.
    Saludos
     
  17. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Llevaba casi un año usando monorail atrás y he probado con la. Ikon. La experiencia no ha sido muy relevante, una rueda de enorme balón y taco bajo. El resultado es el esperado.....
    De casualidad ha caído en mis manos una larssen 1.9 lust y creo que se acabó mirar cubiertas por unos años.
    Tiene el taco más elevado que las demás larssen y la comodidad justa para carrera. Trenan demasiado bien y encima Tubeless ligero...
    La monorail delante seguirá, no hay otra que se le acerque ni de lejos.
     
  18. francis_r

    francis_r Novato

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    Yo llevo Larsen tt 2.0 y high roller 2.35 delante. se que lastra un poco, pero cuando bajas rápidito de verdad que se agradece...:punky
     
  19. captru

    captru Miembro activo

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    Aspen puede ser otra opción
     
  20. davidjg

    davidjg Miembro

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    De schwalbe he probado las Racing Ralph y las Rocket Ron, y te puedo decir q
     

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