Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Algo no cuadra.... has visto la foto de la mía en 25mm?? Es más grande que la tuya en 30.... no tiene sentido, algo no cuadra!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Si puede ser, todos los aros no son iguales, ni todas las cubiertas.
    El labio donde talona, el perfil... Pueden alterarlo.

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Añado:

El medio de control (pie de Rey) es otro, la persona que hace la medición es otra, son dos cubiertas distintas en ruedas distintas, probablemente correspondientes a lotes de fabricación distintos, temperatura del entorno, presión... Hay, o puede haber, un montón de variables que causen la discrepancia.

Saludos.

4. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    Pero y no os choca que haya tanta diferencia?? Porque a mi si... más o menos los etrto que se han ido comentando suelen ser similares, milímetro arriba o abajo....

5. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Llamaria mucho la atención si esa diferencia se diera montando ambas cubiertas en el mismo aro, medido el balón con el mismo pie de rey y misma persona, a exactamente la misma presión... Pero no es el caso. Solo con que los labios asienten distinto en el perfil de la llanta pueden comerse 1 mm por lado fàcil.

Saludos.

6. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Añado:

Que puedan ser distintas versiones de un mismo modelo de cubierta, la propia variabilidad de su fabricación (es decir, que una tenga algo mas de goma que otra: ¿os suena cuando una cubierta se va de madre respecto al peso oficial que da la marca?), etc. Podriamos hacer una larga lista.

De todos modos, es cierto que llama la atención. Por ejemplo, a diferencia de las vuestras, mi Ikon va montada en llanta de 21 mm internos, y me da 57. Quizas en este caso se tracte solo de la medición, que no haya sido exacta o que se esté tomando la medida desde puntos distintos, y solo sea eso, como causa mas probable. O que aún deba rodar mas km y acabar de assentarse en la llanta.

Saludos.

7. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Con unas ignitor de 2,1 ,con una llanta de 20 interior a una de 25 ,la misma cubierta ,me daba 3 mm,creo recordar 52 en la de 20 y55mm en la de 25

8. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Añado algo más sobre tu comentario, he llevado dos ikon hasta el momento las dos las mismas características solo que una Exception Exo y la otra exo tubeless ready en 29x2.20 las dos y en la trasera la ikon me daba casi 61 de erto y la delantera sobre 58 de erto y eso siendo las dos ikon, creo que al final hay tantos factores que influyen, la presión a la que la llevamos, el tiempo de uso de la cubierta, la fabricación, también el pie de rey, el tipo de medición que hacemos, me refiero que para lo que a mi es como debe medirse otra persona la mida de forma distinta, nose muchos factores jaja, un saludo y a seguir disfrutando de este mundo de la bicicleta.

9. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Esta mñn he puesto delante una fast track 2.3 que tenía por casa, tiene un etro de 58 y me da un balón de 57, resulta que he salido por mi zona habitual y me ha gustado su comportamiento y creo que voy a poner delate está o una Ikon

Vendo mi nobby nic sin estrenar y una roket con 2 salidas

Adjuntos:

10. igor_salguero

igor_salguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Actualmente estoy rekon delante y rekon race detras,aunque con la rekon estoy contento,la rekon race no me acaba de convencer,estaba pensando en montar ikon detras,que es acertar seguro y manteniendo rekon delante o cambiar las dos y montar vittoria barzo delante y mezcal detras,las dos en grafeno2.0 y skinwall,que combinacion sera mas rodadora?y en cuanto a pesos creo que andaran parecida,no?a ver si alguien a probado los dos pack y me orienta un poco,gracias.

11. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Yo llevo rekon/ikon. No he usado barzo/mezcal. En cuanto a pesos es mas facil que te queden mas ligeras las maxxis. Rodadura, rueda mejor una mezcal que una ikon, pero la rekon mejor que la barzo. Esto es mi opinion sin haber probado las vittoria.
    Un saludo.

12. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268

13. Cámara 23

Me Gusta recibidos:
    268
    Si lo que quieres es rodar, pon Continental Crossking 2.2 delante y Continental Raceking 2.2 detrás.

14. Cámara 23

Me Gusta recibidos:
    268
    Perdón, este comentario es para Igor-Salguero.

15. josedakar

josedakar Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Quería pediros recomendación para combinacion de cubiertas para un uso normalmente de pista de arena suelta con alguna piedra. Me gustaría tubelizar y ya que estoy cambiaré la cubierta. Ahora mismo monto cobra y la verdad q me han sorprendido sobre todo en bancos de arena así que imaginaros mi nivel.
    Gracias de antemano

16. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Hola,

La Cobra no es una cubierta para bancos de arena. Al menos a mi no me lo parece, y me sorprende que digas que te ha sorprendido a ti (entiendo que en positivo).

Para bancos de arena convienen cubiertas con taqueado medio-alto y separado, que busquen alcanzar el terreno mas duro debajo de la tierra suelta, para clavarse y traccionar, al tiempo que evacua la arena. Todo lo contrario de lo que es la Cobra.

Creo que deberias explicar algo mas como son realmente tus rutas.

En cualquier caso, en XC apostaria por cubiertas tipo Forekaster, Rocket Ron, o de similar taqueado. Si con la Cobra dices estar satisfecho, con estas se te tendria que poner una sonrisa de oreja a oreja, así, como esta :)

Saludos ;)

Última edición: 10 Nov 2019
  17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Hola,

Creo que tú mismo te respondes. Aguanta la Rekon delante y monta una Ikon detras que, efectivamente, es valor seguro (también lo son las Vittoria), y resulta un combo mas ligero que el de Vittoria.

Y ya de paso, te ahorras un dinerillo comprando solo una cubierta. Lo tienes fàcil :p:D

Saludos ;)

18. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    ¿Que opináis de Rekon delante y Rekon Race detrás?
    Para XC y despreocuparse de las zonas técnicas.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

19. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    A mí la rekon race me parece que tiene que ir muy bien para trasera, pero no he podido probarla, seguramente sea la próxima...

20. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    ¿Y "despreocuparse" debe interpretarse como.... :rolleyes:?.

Es decir, ¿vas a limitarte a rodar pisteando, sin meterte en lios, o quieres decir si con ese combo puedes despreocuparte cuando te metas en lios?.

Para la primera es, sin duda, un combo mas que óptimo. Para la segunda, diria que la Rekon Race tracciona y retiene poco para el gusto/necesidades de la mayoría. En este caso dependerà de cuan hàbil seas tu en esas zonas técnicas.

Saludos.

Compartir esta página