Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Buenas señores , a ver qué me recomendáis....

Rueda trasera llevo Ikon , desde hace poco y de momento muy bien..

Delantera llevo una ignitor .

Que me recomendáis para sustituir la ignitor ?

Mi zona de salidas , es un poco de todo , soy de Cantabria , y lo mismo estoy haciendo pistas tipo soplao , que me meto por senderos de tierra compacta , que me encuentro barro... Se que no existe la cubierta perfecta , pero que me recomendáis ? En una medida 2,20 o así .. una ardent ? Busco algo polivalente y con buen rodar .. muchas gracias !!

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Forecaster es la tuya. Si piensas en ardent, la forecaster la supera en todo. Y con ikon va bien.

3. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hoy he cambiado la ardent trasera po la ikon y la bici ha cambiado mucho. Ya no noto el lastre trasero y de retencion muy bien y casi no me ha patinado hacia arriba, he probado de todo piedra ,raices ,tierra suelta vamos muy bien
    Gracias a todos vuestros comentarios
    De momento la combinacion para mi es perfecta
    Del. Ardent 2.25 tr exo presion 1.30 bar
    Tras. Ikon 2.20 tr exo presion 1.75 bar
    Y un par de foticos jejejej
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, en breve tengo que cambiar las dos cubiertas a mi bici, ahora mismo llevo:

Onza Canis 29x2.25 120tpi
    Maxxis Ikon 29x2.20 Exo 60tpi

Les meto de todo, pista, caminos con piedras, sendas rápidas, sendas con piedras sueltas... Etc etc

He visto varias combinaciones en Maxxis en torno a los 60€ en Deportvillage (usando el código Win48 habría que descontar 7€)

Cuál me recomendariais? Atrás me hecha para atrás llevar 120tpi por el tema de la abrasión lateral, pero viendo que la Rekon Race lleva Exo Protection...aguantaria mejor la abrasión aún siendo 120tpi.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

5. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Para mi la combinación perfecta después de haber utilizado algunas, para hacer de todo y rodar bien es:

Rekon delante e ikon detrás

Me ha sorprendido la rekon, que bien rueda y que bien agarra, en curvas con la ikon o la ardent race la bicicleta tenía esa sensación de que en cualquier momento me la pegaba pero con la rekon he pasado a hacer las curvas sin miedo a caerme, me parece la cubierta perfecta, por lo menos para el uso que yo le doy, es una cubierta ligera que encima rueda genial y en curva retiene mejor que la ardent race, me recuerda bastante a la ardent a secas pero esta rueda bastante mejor pero en curva para una bicicleta de xc como es la oiz va de fábula.

También decir que rueda mejor que la ardent race nose si será porque es casi 100grms más ligera que la ardent race y eso en zona de ruedas se nota mucho.

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Si has seguido el hilo ultimamente estan dando buen resultado la forecaster con la ikon.

7. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Ikon mejor que Rekon Race? Me refiero en cuanto a protección ante pinchazos y abrasiones, en los pantallazos la Ikon que pongo es Exo 60tpi y la Rekon Race es Exo Protection 120tpi, cuál sería la que escogerías tú para hacer de todo un poco?

• Útil Útil x 1
  8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Yo la rekon race ni la he probado ni conozco a nadie personalmente que la lleve. Depende por donde te muevas, lo digo sobretodo porque no la veo muy de humedo, puede ir bien.
    Date cuenta que la ikon es una de esas que dices de 'un poco para todo'. Desde luego en 60tpi lleva mas goma. Yo llevo esa con exo y es muy contundente la verdad.

9. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    La Ikon en Exo 60tpi es la que llevo y algún leñazo se a llevado y ni se inmuta, eso sí, parece que se a deformado un poco quizás por el liquido.... El terreno por donde me muevo es el secarral manchego.

• Útil Útil x 1
  10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues la ikon en mi grupo....todos las estan quitando como si quemaran.En verano,seco y compacto,pues no van mal,pero me parecen unas cubiertas muy especificas. para competir (por su ligereza) y muy delicadas, no se llevan con ciertos terrenos.
    Como quieras meterte por un poco de todo ya tiene carencias. La mas importante:Ninguno hemos llegado al final de la vida util de las ikon...TODAS acaban con rajas o agujeros.Todas con EXO y versiones de 60 y 120 tpi.Ahora tenemos una remesa de unas cuantas reparadas con parches por si alguien quisiera atreverse a usarlas con cámara.
    Para mi zona no van mal,pero en cuanto nos hemos movido a otros terrenos mas rocosos y abrasivos te la juegas.Un ejemplo: en pozalmuro dos que llevaban ikon. uno cubierta rajada y otro tuvo que poner unas mechas para poder continuar.
    yo usé 3.Una con la spark 27,5 que tenia,que me decepcionó por su agarre y pinche varias veces hasta que rajé por un lateral. y dos que venian con la oiz,la de atrás con desgaste prematuro se levanto algun taco y la quite por seguridad.Pasé la de delante atras y me duro 500km,una rama me atraveso la cubierta.A su favor he de decir que no creo que ninguna cubierta hubiera aguantado eso,pero con esos antecedentes no quise repetir

Ojo,que me parecen cubiertas muy válidas para momentos puntuales: no son cubiertas para todo el año ni todos los terrenos si es eso lo que buscas

Última edición: 25 Nov 2019
  11. juanfri04

juanfri04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo también quité Ikon trasera. Por mi terreno seco me ha ido bien pero por zonas técnicas y ahora en invierno que hay un poco de relente por las mañanas temprano no me ha ido tan bien. Además yo que soy pesado me derrapaba en zonas donde tenía que meter pierna a tope y efectivamente no podía apurarlas al máximo. Menudo cambio he experimentado con la Cross King trasera, no hay color ahora en invierno.

12. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Forecaster mejor que Ardent??? No he probado la forecaster pero eso son palabras mayores...... No descarto probarla cuando toque el cambio.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

13. hakamin

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo con la Ikon siempre me pasa lo mismo. La monto y durante unos meses me gusta, agarre, retención, etc pero a medida que pasa el tiempo deja de gustarme. Vamos a los 2 o 3 meses.

Dicen que es una buena cubierta si aciertas con las presiones, sinceramente creo que también influye el efecto placebo. No termina de convencerme....

Ya nos irás contando.

14. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    ¿Y que opináis de Rekon delante y Rekon Race detrás? Por ligereza parece buena combinación. Rodadora detrás y dicen que agarra más que la Ikon. La Rekon como delantera con tacos más altos para zonas técnicas va muy bien.
    También la Forekaster hablan muy bien de ella.
    La Crossmark II trasera pesa pero es mejor que la Ikon que me duro 4 días.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

15. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias por las opiniones! Si que coincido con el forero que dice que a medida que pasa el tiempo empieza a gustarle menos, yo la tengo desde primavera y ya hace unos meses le note que patinaba en algunas subidas y tal... Pero también es cierto que llevara entre 3000-3500kms...

16. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Puede que tengas razon pero la primera impresion ha sido buenisima muchisimo mejor que la crosmark 2 que desde el primer dia me patinaba de lo lindo
    Ya os ire contando

17. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues con 3000 kms ya me conformo jejejejj

18. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues yo a la ardent race le he hecho unos cuantos más...
    Al final, hice el cambio de ruedas a carbono y me quedé con la misma combinación de cubiertas por hacer comparación 100% en igualdad de condiciones.
    La ardent race de trasera me encanta con el único pero, eso sí, de la retención en la frenada en zonas comprometidas q derrapa que da gusto, xo me he acostumbrado a usar el freno delantero y encantado
    Salud@s

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

19. hakamin

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo llevo arden y ardent race y es cierto que atrás a la race le falta retención. Es una lastima porque me parece muy buena. La próxima no se cual poner que me aporte retención y agarre.

20. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    En qué medida llevas la ardent delantera?
    Qué uso le das??? Solo xc, trail...
    Salud@s

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Compartir esta página