Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rayman2

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    Esto es como la F1, hay quien gasta mas neumático que otros en el mismo circuito.
     
  2. Alejogon

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    Dependerá de muuchos factores, las Mezcal que llevo yo, por terreno seco y alternando pista/trialeras/carretera, tras 2.000kms ya se está quedando casi sin taco, en menos de 500kms toca cambio seguro. La Barzo de delante aún aguanta unos cuantos más.

    +7000kms me ha sorprendido la cifra también, pero oye, aprovecha tú, que eso que te ahorras :D
     
  3. Bike@Beer

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    Buena observación. Pero diria que aquí esto no cuadra o_O

    En F1 quienes mas gomas gastan son los que van detrás de otro coche, cercano del que lleven delante. Es decir, como yo gasto poca goma soy yo que iria delante con la bici... y ya te digo yo que no, puesto que el furgón de cola es mio, ¡SIEMPRE MIO! :p:D:D:D
     
    Last edited: Dec 18, 2019
  4. Bike@Beer

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    ¡Uy!, la Ardent... palabras mayores. Con ese desgaste sigue dando una retención muy buena, y cuanto más se gasta mejor rueda.

    La cambiaré cuando toque sustituir a la Ikon, o sea que a este paso superará los 8.000 Km. He de decir que si tuviese que cambiar ahora la trasera seguro que ya la sustituiria. Hace dos semanas subió un colega a mi casa a hacer una ruta por la nieve conmigo y estrenaba una en Skinwall. Comparamos ambas y me sorprendió mucho el desgaste que tiene la mia. Sucede que te vas adaptando, y como funciona bien no te das cuenta del desgaste acumulado, hasta que puedes comparar con una nueva.

    También he de decir que en la Ikon se están borrando ya las estrías de los tacos de la banda central y de los de la primera fila de transición, indicativo de que pronto dejará de ofrecer las mismas prestaciones que ha dado hasta ahora y no sé cómo se comportará. Lo que pasa es que es la primera cubierta que uso con 3C y aún no sé cuál es su límite de desgaste óptimo. Igual le hago 400 Km más y la tengo que cambiar que igual le acabo metiendo 1.200 Km más. No tengo ni idea de cómo se degradará a partir de ahora.
     
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  5. LOCO

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    Yo he montado Wolfpack trail 2.25 detrás ya os contaré.
     
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  6. airlechu

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    Pon una foto, para ver qué balón da. Y ya que estamos, el peso.

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  7. LOCO

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    Ya os daré medidas y sensaciones....no pude pesarlas..entre 750gr a 800gr.
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  8. Viturbiker

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    Tienen muy buena pinta para la rueda delantera, no las conocía, por el precio que tienen parece una buena opción, ya nos contarás que tal van.
     
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  9. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Madre mía, debes haber engordado bastante la OIZ. Eso debe ser un tractor, jajaja.

    Peso oficial tiene unos 750g.


    Bueno, pongo mi nueva combinación, montadas antes de anoche y probadas ayer tarde.

    Situación anterior: dos años aprox usando Vittoria Barzo + Mezcal

    Nueva combinación
    Cubierta trasera: Wolfpack Speed. Oficialmente sub600 (no me la pesaron en la tienda).
    Cubierta delantera: Wolfpack Race. Oficialmente sobre 650g. He visto bastantes fotos por la red de esta cubierta en báscula y todas se mueven entre 640-650g.
    Ambas podrían ser usadas como trasera y montar delante la Cross e incluso la Trail que ha puesto @LOCO, aunque está última es ya muy endurera. No hay mucha información aún en la red de esta marca y la página web oficial es malilla. Decir que estas cubiertas tienen solo una versión por modelo, no hay gamas inferiores de un modelo.

    La prueba de ayer: Senderos técnicos, mucha piedra suelta, algunas raíces y bastante arena. Terreno muy asentado tras la lluvia de la noche anterior y de la misma mañana. Las cubiertas iban más duras de presión de lo que suelo llevarlas, no las toqué tal cual las recogí montadas de la tienda (no han perdido una pizca de aire).
    Peso: son claramente más ligeras que las Vittoria.
    Rodadura: sensación de ser más rápidas que Vittoria, no lastran nada (el terreno asentado y la presión elevada pudo influir, pero en tramo de asfalto también las sentí muy rápidas y rodadoras).
    Tracción: ganan por goleada a Vittoria, porque para mí si de algo peca la Mezcal es de falta de tracción debido al taqueado central tan junto.
    Feeling: sensación de agarre y seguridad en todo momento, ni un solo amago pese a estar el terreno húmedo y ser técnico.
    Retención: lo que pude probar me pareció buena capacidad de retención.

    Faltaría probar más tiempo y ver su fiabilidad (para seguir comparando con Vittoria, estas me han salido en los 2 años 100% fiable, ni un solo pinchazo o raja en un terreno que es un pedregal) y su durabilidad (en eso Vittoria va muy justo, la Barzo y la Mezcal se gastan rápido).

    Dejo fotos.

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  10. Viturbiker

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    Que guapo los senderos, me quedo con tu opinión con las cubiertas ya que veo que le metes caña de verdad, que zona es?
     
  11. Rodatec

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    Tienen buena pinta, si señor. Se les ve rodadoras y con agarre lateral alto. Llevan tacos en los laterales muy escorados. Seran 60 o 120tpi?
     
  12. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    A mitad de camino entre Monda y Ojén, llanos de Purla y Juanar. Yo hago lo que puedo aquí, los senderos por los que se puede pasar leyendo el terreno y no hay muchos drops o desniveles de infarto, jajaja. Los de las fotos se hacen sin problemas con cualquier bici de XC sin tener que ser un virtuoso. Hay infinidad de senderos, la mayoría endureros y muy endureros. Está a solo 15 minutos de Marbella. :D




    Creo haber leído por internet que son de 120 TPI. La forma de las cubiertas, especialmente la trasera, es mucho más redondeada que en las Vittoria.
     
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  13. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

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    La verdad que tienen muy buena pinta los senderos, a ver que tal aguantan las cubiertas con tanta piedra que hay por esa zona, eres del equipo porsche sportwagen Marbella?
     
  14. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Para nada. No formo parte de ningún club ciclista. :D
     
  15. mikmapel

    mikmapel Novato

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    Ufff, a ver el cambio principal es en la trasera, pero si te diría que con el barro se lleva algo mejor la Cross King que aquí por la zona norte es lo que toca en esta época del año

    Además de al caer de algún salto, la recepción me ha parecido bastante más suave de lo que esperaba ambas ruedas, aunque tmb he puesto llantas nuevas con 3mm más de ancho interno, que algo ayudará a ello
     
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu opinión.

    En principio valoro el cambio de la Ardent 2.25 por una Crossking 2.30 delantera, veremos que hago aun le queda bastante recorrido a la Ardent que monto actualmente.
     
  17. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Pues cambio de zapatos, dos Fast Track 2,3, dieron 650 y 660 en báscula. Ya contaré qué tal me van
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  18. LOCO

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    Ya os comentaré que tal....que ando desconectado....aún está ligerita ...sub9 aún jijiji[​IMG][​IMG][​IMG]

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  19. samumtb

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    Yo usé hace años la fast trak en 2.0 y versión grid y la verdad que cuando encontré su presión me pareció un pedazo de cubierta. Seguro que esas no son menos
     
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  20. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

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    Ya he puesto las cubiertas nuevas, a falta de probarlas, forekaster 2.20 delante, crossking 2.20 detrás.
    Pongo unas fotos de peso y aspecto, pillé la forekaster en 2.20 pensando que sería de balón como la ardent 2.25 por lo que ví según fabricante, y creo que es un poco menos pero no demasiado, espero no arrepentirme.
     

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