Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Feonor

    Feonor Miembro activo

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    Hola. Estoy probando ahora las kenda booster pro SCT 2.20 en los dos ejes, y lo cierto es que me han sorprendido mucho. 660 g. Pesadas en casa, se ven robustas para ese peso con 57mm de ancho en llanta de 25 mm internos.
    Vengo de la combinación clásica ardent race - ikon exo tr 3c y estas kenda son mejores en muchos aspectos: mejor tracción que la ikon, mejor agarre lateral que la ardent race y en conjunto mejor peso y menor resistencia a la rodadura.
    En barro no puedo hablar ya que en mi zona no hay.
    Las sensaciones al tonmar curvas son un poco peculiares, pero por ahora ningún extraño.
    La cosa es ver como envejecen ya que la goma se ve blandita pero por ahora llevo unos 400 km con ellas y todo perfecto.

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  2. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Hola a todos! Yo os voy a contar mis primeras impresiones después de estar mucho tiempo con las Ikon delante y detrás.
    La verdad es que para hacer un poco de todo en terreno seco o incluso húmedo (que no enfangado) siempre me han parecido unas ruedas muy buenas. Es verdad que esto es muy subjetivo y depende de la técnica de cada uno. Lo que yo notaba de las Ikon era un escaso agarre lateral y poca retención en frenadas muy bruscas. En lo referente al agarre lateral me refiero a ir por zonas inclinadas y de repente sin previo aviso la rueda trasera escurrirse para abajo. Y en la rueda delantera la bici no te transmitía la total confianza como para según en que zonas tomar las curvas lanzado. En cuanto a retención me refiero a ir bajando bastante rápido por terreno pedregoso, hacheado o incluso pequeñas trialeras en las que tiras con todo de los dos frenos. Es en esos puntos donde si se echa en falta mas retención atrás para ayudar al resto de la bici a contener mejor la frenada.

    Recientemente he cambiado las dos Ikon y he puesto delante un Hig Roller II en 2,3 y compuesto 3C y una ardent race detrás en 2,2. Es verdad que la High Roller para XC como que no... pero francamente el cambio ha sido sustancialmente a mejor. El agarre lateral en ambas ruedas ha cambiado radicalmente. Ahora agarra mucho más, vamos nada que ver. No noto que la rueda trasera me lastre más y sin embargo si que retiene bastante mejor en frenadas bruscas. Y la Hig Roller pensaba que iba a lastrar un montón y francamente es verdad que quizás en ese aspecto penalice un poco pero merece la pena para ganar en seguridad. Está claro que esto depende del MTB que haga cada uno y por el tipo de terreno que se encuentre cada vez que sale.

    Un saludo a todos y felices fiestas!!
     
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  3. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Yo tengo que cambiar mi juego de ruedas y estoy mirando la combinación Ardent Race e Ikon en 2.20 las dos, maxxis me da mucha confianza, pero Vittoria también me hace tilín, no las he provado nunca, alguna recomendación? O algo que me haga acabar de decidir?

    También estoy indeciso en si poner 2.35 delante, la trasera 2.20 seguro.

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  4. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Nos ha jodí0 mayo con las flores.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    :D:D
    No seas malo, que tu también vas bien calzado.
     
  6. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Hombre, ya, pero parece como que se sorprendiese de que una High Roller II agarrase más que una Ikon.

    Dicho lo cual, a esto:
    También opino que cada uno tiene que montar lo que le va y apetece, y que XC son los padres. Que las disciplinas de la bici de montaña tienen sentido en competición. Fuera de ella, pues menos.

    Yo precisamente llevé hace unos años una High Roller II delantera en una rígida supuestamente de XC, e iba más contento que unas castañuelas.
     
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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Amen.
     
  8. adrianakunamatata

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    Sabes si las venden en 27,5?? O solo 29??
     
  9. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    No pinta nada mal esa combinación y Buenos pesos. Que precio tienen esas cubiertas?
    Alguien ha probado los neumáticos massi?

    Saludos

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    Última edición: 29 Dic 2019
  10. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Jajaja no hombre, no me sorprende que agarre más una High Roller II que una Ikon, lo que me ha sorprendido es que agarrase sutancialmente más y apenas se note lastre. Me gustaría puntualizar esto del lastre. Yo para el MTB que hago que no persigo ningún tiempo ni nada y voy muy relajado salvo en bajadas creo que es normal que no note apenas lastre por parte de la rueda delantera. Ahora bien, si haces mucha pista y vas a full cada vez que sales y haces tiradas muy largas....esta cubierta no es la tuya aunque la coloques delante como he hecho yo.

    De todas formas tengo que hacer pruebas con presiones y darle mas a la bici para sacar totalmente las conclusiones pero es verdad que de momento, con este cambio, he obtenido lo que buscaba que al final de eso se trata, de conseguir la combinación de cubiertas perfecta para nosotros porque una combinación de cubiertas perfecta y universal no existe.

    Pero bueno leyendo por aquí las impresiones de cada uno te puedes hacer una idea de cual es la cubierta que tú estas buscando.

    Un saludo a todos!!!
     
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  11. Franbust

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    De vittoria no tengo ni idea y la combinación que tu buscas, pues depende del MTB que practiques. Yo la veo una muy buena combinación lo único que yo por ejemplo, todavía buscaba un plus más de agarre pero con esa combinación, obtendrás más seguridad en la rueda delantera en zonas más técnicas pues mejoraras bastante el agarre lateral y además mejoraras la frenada porque tiene una mayor retención, al menos esa es la sensación que me ha dado a mi. Yo intentaría poner un pelín más ancha la rueda delantera que la trasera, lo vas a agradecer y no te arrepentirás.

    Saludos!!
     
  12. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    100% de acuerdo con el tema del lastre. Para la mayor parte de gente, que una cubierta lastre algo más es irrelevante. A menos que compitas, hacer 1 hora 30 minutos en una subida ó 1 hora 35 minutos no tiene ninguna consecuencia. Y esos 5 minutos son la diferencia entre una cubierta muy "rodadora" pero que agarra poco y otra con mucho agarre.
     
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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tambien interviene mucho la tecnica.
    Tampoco vamos a entrar en el eterno debate, cada uno lleva lo que le haga sentir mas comodo, por supuesto. Pero a mi me mola correr y no confio toda mi seguridad en las cubiertas. Hace unos años si pensaba asi, pero descubres que es el jinete y no el caballo.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Habría que diferenciar dos cosas. No es lo mismo lastre que agarre. El agarre se va a notar poca diferencia en esa subida, en el lastre que es el peso se notará algo más.
     
  15. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Hambre, claro, todo lo anterior era a igualdad de técnica, peso, etc. La misma persona, vaya.


    Eso es verdad, pero lo cierto es que la diferencia de lastre entre unas cubiertas y otras no es muy grande.
     
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  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Hay cubiertas de montaña de 400 g y otras de 1000 g y más.
     
  17. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Como dice Eduardodfj, yo el análisis lo estaba haciendo a igualdad de técnica que en este caso es la mía jeje. Pero al final siendo cierto que mucho tiene que ver la técnica, en muchas ocasiones, esta da lo que da y al final te encuentras como término limitante de tu conducción una cosa tan importante como las cubiertas.

    Yo sin tener una gran técnica notaba que según que zonas las Ikon, sobretodo en la rueda delantera me estaba condicionando, llegaba a un punto en el que sabía que no podía ir más allá si no quería besar el suelo. Pues bien, ahora con las nuevas cubiertas ese punto llega a mucha más velocidad.

    Sencillamente y al menos hasta que no me acostumbre a estas nuevas ruedas, reconozco que el factor limitante en mi pilotaje soy yo porque me acojono antes de que pueda sentir que la bicicleta me va a dar un susto. Esto último era lo que yo buscaba, bajar y poner los límites yo y que no me los pusiera la bicicleta por culpa de las gomas.

    Obviamente si en vez de bajar con una rígida bajas con una doble pues seguramente baje mucho más rápido, de la misma forma que si coge un tío con una técnica exquisita las Ikon en ambas ruedas me quita hasta las pegatinas de la bici. Pero como decía antes, mi análisis está escrito en función de mis sensaciones y mi propia técnica que desde ya os digo que no va muy allá.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 29 Dic 2019
  18. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Muy bien explicado. Es de cajón pero hay que explicarlo.
    Yo con una Ikon delante tendría que bajar todas las cuestas de mi zona andando. Si le das la misma cubierta a Nino Schurter te baja lo que le pongas a la velocidad del sonido sin inmutarse. De hecho los pros llevan cubiertas de ese estilo en las dos ruedas y bajan lo que sea.
    Ayer uno de los que salían con nosotros llevaba delante una parecida a la Ikon, es decir, mucho taco pequeño muy junto y muy bajo.
    El tío decía que iba más seguro con esa que con la Ardent que llevaba antes. Me quedé a cuadros.
    Ese tipo de cubiertas para un tío con mi técnica solo sirven para pistas.
    Yo no pongo nada delante que no se parezca a una Ardent, Forekaster, Crossking, Ground control, etc.


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  19. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Yo cada día mas contento con la combinacion xking - race king
     
  20. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    buenas tardes,que os parece las maxis crossmark 2,seria para ambas ruedas,me lo pregunta un conocido,hace de todo un poco pero no hay grandes dificultades,gracias
     

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