Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Perdona porque no me he explicado bien. Con el plus me refiero a que si estas acostumbrado a llevar las dos redas delanteras de igual medida, el hecho de poner la delantera un poquito más ancha que la trasera te aporta un plus de agarre y confianza en zonas técnicas y en la medida de lo posible minimizas el posible aumento de lastre por auemntar el ancho de los neumatico si solo lo haces en la rueda delantera en vez de en las dos.

    Pero efectivamente, como has comentado, eso ya depende de por donde vayas y cuales sean tus pretensiones.

    Yo por ejemplo, me he puesto la High Roller II en 2,3 delante que tiene mucho taco y me aporta mucha seguridad. Sin embargo para no lastrar en exceso, porque yo no hago enduro, he montado atrás una Ardent Race en 2,2. La delantera se me queda más ancha además de tener más taqueado y la trasera me resulta más estrecha, más ligera y es más rodadora. Para lo que yo hago me va perfecta esta combinación. Hago esta combinación porque entiendo que de atrás un susto es más facil de rectificar que de delante y por eso hago primar el agarre en la rueda delantera. Estoy muy contento la verdad.

    Pero esto es probar e ir buscando o sintiendo cuales son sus necesidades.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En ese caso, siendo respecto a las dos en 2.20 actuales, estoy bàsicamente de acuerdo contigo, siempre según necesidades de cada cual, por supuesto.

    Saludos ;)
     
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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    En casi cualquier búsqueda en Google te aparecerà B/B-SK delante de HS438, que es la denominación del perfil del neumàtico. Pongo un ejemplo:

    Screenshot_20200110_164207.jpg

    Lo que me despista del anuncio de RCZ es que dice que es EVO, pero en la foto de la cubierta no aparece línea de color. Eso me hace apostar sobre dos posibilidades:

    -es una Performance con compuesto Addix;
    -es una EVO con compuesto PaceStar, el anterior a los actuales compuestos Addix (es decir, doy por hecho que no quieren dar gato por liebre y que no es una Performance de compuesto anterior a los Addix, que en ese caso seria una eventual tercera posibilidad).

    Pero, si no hay linea de color, es seguro que no es una EVO con compuesto Addix Speed o Speedgrip, las actuales. Insisto: si hacemos caso de la foto del anuncio y sean como esa las que veden.

    Y, si así fuese, viendo el dto. que tiene y el precio al que la venden, apostaria a que es gama EVO PaceStar que puedan quedarles en stock.

    No se me ocurren otras opciones en este momento.

    Saludos.
     
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    Última edición: 10 Ene 2020
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Las evo pacestar eran/son bastante ligeras, no?. En alguna web me ha parecido ver que eran 490 o 530grs, no recuerdo bien. Pero si no me equivoco no son tubeless ready, son para camara, creo.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Aquí tienes:

    Screenshot_20200110_222215.jpg
     
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  6. Bike@Beer

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  7. trigonmaniaco

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  8. Bike@Beer

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  9. trigonmaniaco

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    T'as pasao....:p:D;)
     
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  10. Bike@Beer

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    Ayudo en lo que puedo :oops:
    :p
    Salut! ;)
     
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  11. aestebang

    aestebang Miembro activo

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    Ok, así lo haré, montaré 2,3 dealnte y 2,2 detrás. La Continental en compuesto Black chili no sube mucho el peso, 600 gr en 2,2 y 700 gr en 2,3. Actualmente las que llevo pesan 735 gramos cada una, con lo que voy a rebajar peso. Gracias por las respuestas
     
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  12. Rodatec

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    Ya nos contaras. Ese combo esta muy bien pensado.
     
  13. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    hola, del crossking black chill me echa para atrás que veo que tiene 240 tpi..aunque busco para la delantera lo veo un poco demasiado..., para delantera hasta 120 lo veo bien ¿que pensáis?
     
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  14. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Me parece que Continental, al hacer referencia a lo de 240 tpi no es real como puede ser una rueda con 120 tpi. Me explico: según parece, continental usa hasta 4 capas de 60 tpi's, lo que hace que al multiplicar esas 4 capas por los 60 tpi de cada capa, de (obviamente) 240 tpi. Pero realmente no es que tenga una densidad de 240 hilo por pulgada.

    Ejemplo: https://www.cycletyres.es/cubierta-...ack-chili-protection-tubeless-ready-5623.html

    Las nuevas creo que son de 180 tpi, pero la explicación es la misma:

    protection-cutaway-01.jpg
     
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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Correcto. Algo asi era. Las anteriores era 3x80tpi igual a 240tpi. Tampoco va a ningun lado eso. La cuestion es que continental y protection quiza sea lo mas resistente a pinchazos y rajas, segun creo yo y mucha mas gente.
     
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  16. SALAS

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    Hola.
    llevo tiempo con la típica combinación de Maxxis, Arden race e Ikon las dos en 2.2 y estoy pensando dar el salto a la 2.35.
    Seria para uso XC por terreno seco y pedregoso típico del la zona de levante.

    Alguien que las use me puede dar su opinión, lastrará mucho mas que la 2.2.
    Gracias.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bien. Margarita despejada:
    Screenshot_20200114_180056.jpg
    29x2.25"
    Addix Speedgrip y Speed, ambas TRL Snake Skin.

    Ya viajan de camino a casa. En breve caeran en brazos de "papà" :D:D:p.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bien, buena eleccion. Al final despues de mucho cavilar, te has pasado a otro bando.
    Has echo un cambio bastante notorio, notaras mas velocidad y reactividad, al principio notaras tambien inseguridad, debido a deshacerte del ancla que llevas delante,para despues, una vez acostumbrado, gozar de mas control en vias mas rapidas y senderos. Deseando que nos hagas uno de tus minireportajes...
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, en general, mi idea es acabar de optimizar el cambio de ruedas que hice en Julio. Bajé 700 grs, de modo que resultó una mayor reactividad y, sobretodo, menor inercia delante. Eso lo noté mucho, y quiero rematar la faena con la cubierta delantera.

    Cierto es, como bien dices, que de entrada notaré mas inseguridad delante, pero eso es cuestión de unas pocas salidas y de ajustar bien la presión necesaria.

    Detras no espero mejor rodar que con la Ikon. Veremos qué tal en tracción y agarre.

    De todos modos, aún quedan algunas semanas para hacer el cambio, cuando acabe de rematar la Ikon detras.

    Saludos.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si que vas a notar mejor rodar, tanto por peso como por rodadura en si. La ray delante es otra filosofia de cubierta, son mas rapidas.
     
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