Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228

2. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Wow, me sorprende esto, viniendo de crossking y ahora ikon lo siento completamente al reves

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Eso digo yo, completamente alreves, habiendo usado ambas...

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Bueno, esto de las cubiertas también tiene un componente muy personal. Lo que a ti puede irte muy bien a mi no, y viceversa. Hay tantas variables que entran en juego...

5. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Me ha llegado la Racing ray me ha pesado 615 gramos, mañana la montaré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ya...pero hay cosas que no. Pueden ser temas de presiones, pero bueno, asi aprende uno, fallo, error...

Última edición: 28 Ene 2020
  7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Mmmmmmm..... No es mal peso :cool:

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Mi compañero de rutas cuando estoy en Barcelona íba con MKII / X-King en otoño-invierno y X-King / X-King en primavera-verano.

Ahora, va con Ikon-Race King... todo el año o_O Cuestión de feeling, dice.

Ademàs, ¡qué puñetas, hay que probar cosas distintas! En el fondo, es culpa mia, que lo animo, pero acaba montando lo que le da la real gana. No puedo usarlo como banco de pruebas, como hago con algun@s otr@s :D

Última edición: 28 Ene 2020
  9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Que si. Pero no creo q tu amigo haya ido buscando mas agarre con ese cambio no?

10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    En eso estamos de acuerdo ;)

11. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    459
    Como trasera la verdad que no tengo demasiada queja, pero la Ikon es más rodadora y para mi gusto y "sensaciones" el agarre/tracción es prácticamente el mismo.

Pero como delantera...no me ha gustado nada, y eso que llevé una temporada Ikon como delantera y eso era una lotería aquí en Galicia, pero ese taqueado tan separado no me convence, llevé en su día las Ground Control pero lastran lo suyo, la Hutchinson Toro, Michelin Wild´n Grip...y en mi anterior bici probé con las MSC, en concreto Roller de trasera y Tractor delantera...

La Tractor me encantó, y la Roller la pondría al nivel de la Ikon.

Pero ahora me salía mejor de precio Maxxis, y me inspira más confianza la Ardent que ya tenía en mente probar.

Veremos que tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Crossking , vamos a ver qué tal funciona como trasera

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Pesazo!!! Enhorabuena. Cubierton

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bisantiko

bisantiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, he vuelto a reincorporarme al mtb y he estado desconectado unos cuantos años, sigo con una Giant xtc composite de 26" y estoy muy contento con ella, llevo unas ruedas bontrager xxx de carbono, y aunque el cuadro admite 27,5 ya he leído otros compañeros en el foro que lo hicieron, no me planteo el cambio ya que salgo solo debido a mi horario laboral la mayoría de las veces.

Hago xc y siempre me ha gustado bajar alegre, buscaba unas cubiertas con algo más de balón y darme mayor agarre bajadas y no me penalice mucho en subidas... no se si hay gente que sigue saliendo con 26" por si me puede recomendar.
    Actualmente llevo Michelín grip.r 2.0 advanced delante y detrás hunchinson pyton 2.0 ambas son tubeles. No se si las maxxis ikon 2.2 podrían ser una buena opción para mi, antes de comprarlas prefiero consultaros ya que seguro que estaréis más actualizados que yo.
    Muchas gracias de antemano

15. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Yo en 26" llevaba Maxxis Advantage delante y Vittoria Saguaro detrás, y no podía más contento con esa combinación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rafagv

Rafagv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Voy a comentar mis impresiones de la crossking y la forekaster,ambas en 2,20 por la zona de Valencia, recordar que vengo de ikon trasera y ardent delantera. He hecho varias rutas ya con ellas y de momento me ha gustado el cambio.

Respecto de la forekaster me parece muy parecida a la ardent, diría que funciona algo mejor en barro, y algo peor rodando por pista o asfalto aunque la diferencia no es muy significativa. En zonas técnicas me siento seguro con ella al igual que con la ardent, creo que es muy buena cubierta para quien no es muy técnico pero se atreve con zonas complicadas. En seco con terreno muy suelto le tengo que coger el punto, no me ha dado buenas sensaciones del todo, pero son sensaciones no he tenido ningún susto, me faltará adaptarme un poco a ella, o quizá no es la mejor cubierta para esas zonas. Para subidas rotas con pendientes imposibles agarra muy bien y en cuestión de frenada muy similar a la ardent.

En cuanto a la crossking si que he apreciado mucha diferencia con la ikon, como punto negativo lastra más en pista y alfalto, la ikon en ese terreno la verdad que andaba muy bien, en subidas pronunciadas en asfalto hasta escucho la cubierta como se agarra, aún así tampoco es que vaya lastradísimo, pero se nota. En todo lo demás la crossking para mí mucho mejor, en cuanto a tracción la diferencia es muy grande, en subidas con mucho desnivel no patina casi ni queriendo. Por la zona no hay barro de normal pero por el temporal hay mucho, y el comportamiento de la cubierta ha sido más que aceptable, cuando compañeros iban quejándose de lo que patinaba la rueda(subidas con barro), yo no lo notaba. Por último en bajadas técnicas se nota respecto a la Ikon bastante, da mucha más seguridad tanto por la frenada como porque no derrapa facilmente la rueda.

El comportamiento de la bici ha mejorado sobre todo en frenada y agarre, fundamentalmente por la crossking que si no envejece mal ni tengo muchos pinchazos habrá sido un acierto total para lo que yo quería.

17. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Gracias por el buen nivel de detalle.

No se te ha pasado por la cabeza probar Crossking 2.3 delante y 2.2 detras?
    Entre verano / invierno la unica variacion que haria de esto seria pasar la trasera de cross king a a race king.

18. Rafagv

Rafagv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Estaba entre la que he puesto y la crossking 2.3 delante, pero como la ardent me había ido muy bien al final me decanté por una muy parecida, en un futuro no descarto ponerla de delantera a ver que tal. La raceking no la valoré la verdad, veremos en un futuro que ahora hay cubiertas montadas para un tiempo;)

19. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    A ver que sensaciones tienes tu con esa cubierta, yo llevo 3 salidas desde que la monté y de momento, perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JMFornis

JMFornis Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tenía una duda. Cambiar cubiertas para la zona de Galicia para un poco de todo sin ninguna locura de descensos, pero para ir con seguridad. Que opináis Comtinetal Cross King Proteccion 2,35 delante y 2,20 detrás o Maxxi Ardent 2,25 y Ikon 3c EXO 2,20. Sería para un poco de todo ya que en invierno hay barro y terreno húmedo pero en verano más seco. Actualmente tengo Ignitor y X-King, pero no me convence mucho la Ignitor. Que opináis. Gracias!!!

Compartir esta página