Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Hombre, cada uno lo que piensa. Yo creo que, en lo de las cubiertas y llantas anchas, estamos como cuando hace años se discutía sobre si es mejor 26'' o 29''. Y mira como estamos ahora.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Pero tu no has dicho que una 2.20 vaya mejor en una o en otra. Has dicho otra cosa :p

3. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues anda que yo que voy con 20mm internos y con dos Ikon 2.2.
    .......
    Pero para lo que yo hago voy de cine. Y también son unas x1700
    PD.
    Supongo que cada uno tiene unas necesidades y le saca rendimiento a esas diferencias.
    Ánimo y que termine esto pronto.
    Y salud para todos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Haber, hemos dado unas recomendaciones en base a nuestra esperiencia, y a razon de lo que nos expone el compi.
    Los avances son avances, sino se llamaria retrasos. Unas ruedas modernas, mas anchas y ligeras van a ir mejor que unas mas estrechas e igual de ligeras. Pero es que detras hay mas. Para conseguir la misma ligereza, tienen que llevar carbono, unos radios mas sofisticados, etc...
    Entonces van mejor por mas detalles, si no ceñimos estrictamente a la anchura pues la diferencia es mas sutil, pero tambien la hay. Y la diferencia de precio, tambien.

5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Hombre lo mismo lo mismo no, puede haber gente reacia o que no se lo crea. Pero yo no creo que te diga nadie que es mejor una rueda mas estrecha. Te pueden decir que no merece el desembolso, que no se nota nada el cambio, o muy poco...
    Lo mismo que si dice alguien que ciertas cubiertas van a ir mal en rueda estrecha. Mal no van a ir, que se puedan aprovechar mejor las prestaciones si es mas ancha...vale.

6. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Lo suscribo totalmente. Efectivamente si vas a comprar nuevo debes decidir si vas con el mercado y hasta donde. Lo que yo creo es que si tienes unas buenas ruedas o te las ofrecen a buen precio tendrás que valorar el aporte de la nueva tendencia respecto al desembolso. Lo único que veo desmesurado algunas opiniones de anchos de cubierta de 2.2 con llantas pequeñas 19,20,21. En casa hay dos bicis una con 20 y otra con 22 con las mismas Ikon 3c ,etc y no noto la diferencia que seguro hay.
    Pero en mi caso estoy contento con mis x1700 20mm. Desde luego si adquiriera un juego nuevo seguro que serían más anchas. Pero no porque sea capaz de notarlo sino porque compramos tendencias nuevas, como boost, eje pasante, minoplato, etc..
    Menudo ladrillo. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Bueno, más que al hecho en sí, me refería a hay un paralelismo entre cuando aparecieron las 29'' y se comparaban con las 26''. Que es un debate del que -en mi opinión- dentro de unos años creo que no se acordará nadie, y que prevalecerán las llantas más anchas con cubiertas más anchas. Es ya una tendencia muy clara.

Y no es que en una llanta estrecha no se puedan montar cubiertas anchas, casi siempre se puede, pero me parece que no tiene mucho sentido.

Es verdad. Que yo no compraría unas llantas de 21mm, vaya, porque me parecen demasiado estrechas. Para el ancho de cubierta que yo llevo (2.35 a fecha de hoy) y lo que voy a ir llevando en el futuro (más). ¿Que se puede y a lo mejor no se nota tanto? Pues a lo mejor, pero si de lo que se trata es de comprar unas ruedas nuevas (no de aprovechar lo que ya tienes), pues yo compraría lo que tenga sentido que voy a usar, con los anchos de cubierta que voy a llevar.

Más que ir o no con el mercado, si te parece que tiene sentido o no. Porque habrá tendencias que no tengan sentido (o no lo tengan para una persona), pero ésta, en concreto, yo creo que sí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. gas0fa

gas0fa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Hola chicos, voy a hacer combinación barzo- mezcal Grafeno. Atras tengo claro mezcal 2.25. Pero delantera tengo dudas si barzo en 2.25 o 2.35... Mis llantas son de perfil interno 26.8 mm

Creéis que en 2.25 delantera estara bien?

Saludos y gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

9. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Depende de lo que hagas, yo la he llevado y bien, ten en cuenta que la Mezcal te dará algo mas de balón que la Barzo, pero yo creo que la 2'25 para rallie o marathon va de sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gas0fa

gas0fa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Si, eso seria lo que haría. Por donde vivo, no hay zonas muy tecnicas, mas bien pistas, algunas subidas y bajadas con algo de tierra suelta y poco mas. Suelo de vez en cuando irme a alguna zona mas tecnicas lejos de casa, pero muy poco.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

11. Cámara 23

Me Gusta recibidos:
    268
    Lo mismo que yo, entonces con 2'25 vas sobrado

12. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Hay gente que hace rutas en ese terreno que dices con bicis de gravel, así que con 2.25 vas más que sobrado.

13. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Hola!

¿Qué tal resultaron de balón?.

Tengo un colega que va a hacer el mismo cambio que tu, pasando de Forekaster - Ikon a Ray - Ralph. En su caso la Ray en 2.35 y la Ralph en 2.25. ¿Qué tal el cambio respecto a las Maxxis?. Especialmente los puntos a favor y en contra de la Ray vs Forekaster.

14. Cámara 23

Me Gusta recibidos:
    268
    Hola a tod@s.
    Habéis visto o probado la Hutchinson Kraken?. Como la veis?. Con que modelos de otras marcas se podría comparar o serian equivalentes?.
    Montándola como delantera y una Skeleton de trasera para pisteo como lo veis?
    Gracias.

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553

No la he usado.

Como delantera se me antoja poco direccional debido a la preeminencia y forma de tacos transversals, aunque estan dispuestos ligeramente en flecha en el sentido de la marcha. Sin embargo està muy bien surtida de tacos de transición, en posición alterna, hasta llegar a los tacos laterales, de muy buen tamaño. Apuesto por un buen agarre de transición y apoyo en paso por curva.

Como trasera la forma y disposición de los tacos transversales deben dar buena tracción y retención. Los tacos de la banda central son de menor altura que los laterales para favorecer la rodadura.

Leo que con refuerzo en flancos està sobre 780 grs: es pesadota, aunque hay que decir que la fabrican en 2.30", por lo que el peso està en linea con otras de similar tamaño de pulgadas.

Screenshot_20200423_184146.jpg
    Screenshot_20200423_192048.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Abr 2020
  16. Cámara 23

Me Gusta recibidos:
    268
    He leído que tiene un ERTRO de 55mm. y que ese 2'3 es un poco exagerado, que esta realmente mas en consonancia con 2'2 o 2'25 como mucho.

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Si son 55 mm equivale, exactamente, a 2.16" (1" = 25.4 mm).

Personalmente, un balón entre 55 y 57 mm aprox. a mi me està bien para XC/XCM, me gustan de ese tamaño, pero esto también va a gustos: cada cual el suyo.

A tener en cuenta también que con la tendencia actual de llantas mas anchas las cubiertas suelen dar un poco mas de balón, según sea el ancho interior.

18. lagar83

lagar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuál es tu combinación favorita para XC o XCM?
    Yo ahora tengo Maxxis Aspen 2.25 detrás y Maxis Reckon 2.25 delante.
    La trasera rueda muy bien pero a veces carece de tracción. La Reckon delante bien ... pero no me mata; rueda bien, eso sí.
    Para el próximo cambio estaba pensando en Continental X-King detrás (no sé si en 2.2 o 2.3) y Mountain King delante en 2.3.
    Mi duda es que yo creo q este conjunto no va a ser tan rodador aunq ganaré en tracción. Aunq las Continental van muy bien de peso, y puede q eso me haga sentirlas más rodadoras ..
    Me gusta mucho sentir la bici rodadora ... no sé la verdad.
    Hago un poco de rodo: pistas, single-track, bajadas ...
    Cómo lo ves?

Sent from my SM-N975F using Tapatalk

19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Perdona que me meta, vas a notar perdida de rodadura, con dos crossking rodaras parecido a lo que llevas y ganaras en traccion que es de lo que careces ahora.
    Si quieres la 2.3 delante, sino con dos 2.2 vas bien.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    No tengo una combinación favorita. De hecho me gusta cambiar e ir probando cosas. Ahora mismo tengo montadas nuevas, en espera de poder estrenar cuando se acabe el confinamiento, el combo Schwalbe Racing Ray-Ralph en 2.25, compuestos Addix y refuerzo Snake Skin.

De las Continental que propones, la MK es un seguro de vida, pero si quieres algo mas rodador delante con buen agarre te diria la Cross King. Puedes montar 2.30 o 2.20, según tu gusto. La 2.30 da unos 58 mm de balón y pesa sobre 750 grs; la 2.20 da 55 mm y està sobre 650 grs. Hablo de la versión Black Chili ProTection en 29". Y si detras quieres una rodadora Pura Sangre, en Continental tienes la Race King. En misma versión y pulgadas està sobre los 610 grs. Muy, muy rodadora y buena tracción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Abr 2020

Compartir esta página