Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    No, no importa, aqui se habla de todas.
    Yo no conozco esa cubierta, pero es de las rodadoras pura sangre, en el grupo de semislicks, con eso ya te contesto a casi todo. De la proteccion no se habla muy bien de estas cubiertas de specialized tan ligeras.

2. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Si son ligeras, no hay secreto y seguramente no sean las más resistentes a pinchazos y/o rajas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

3. spirited22

spirited22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ok. Genial... Ligeras=menos seguras supongo.... Me quedo con las mías... Hablan bien de ellas la verdad.

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Es una super rodadora muy ligera para XC/XCM en terreno seco y duro. En mojado pierde mucho la tracción. Pide llevarla algo alta de presión, que combina bien con la carcasa, que es blanda. Da muy buen balón y tiene una forma muy redondeada. Eso la hace buena para sostenerse en curva detras. Porque es eminentemente trasera. Para llevarla delante hay que tener muy buena mano (mejor una Fast Track). Està hecha para la aceleración y para volar. En terreno suelto cuesta encontrar la presión adecuada, no así en terreno duro. Soporta bien el maltrato en la banda de rodadura, pero conviene evitar transitar por piedras afiladas, porque tiene poca resistencia en flancos, y eso la pone en riesgo de cortes. El taco es muy bajo y se desgasta rapido. La S-Works està pensada para competir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. spirited22

spirited22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Perfecto. Excelente análisis. Genial. Me queda claro. Muchas gracias
    ¿Alguna sugerencia para recortar unos gramos a la mezcal de atrás sin perder prestaciones?

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Si te hacía "tilin" la Renegade puedes optar por la versión 2Bliss Ready (no S-Works), que tanto en 2.10" como 2.3" es mas ligera que la Mezcal, y mas resistente en flancos que la versión S-Works.

Otra super rodadora sería la Continental Race King en 2.20". En versión Protection y compuesto Black Chili tienes refuerzo en flancos y menor peso que la Mezcal. Pero da menor balón que la Renegade.

Una tercera opción sería la Schwalbe Racing Ralph Addix Speed Snake Skin. Es muy buena rodadora sin ser una Pura Sangre, pero mas versàtil que las dos anteriores. En 2.10 y 2.25 también da menor peso que la Mezcal. Balón a medio camino entre la Specialized y la Continental. Esta la llevo yo ahora, y estoy contento de cómo està rindiendo. Entre las pàginas 748 y 758 (ambas inclusive) de este mismo hilo puedes leer los aportes que hemos hecho recientemente vari@s de aquí del foro sobre esta cubierta y su pareja Racing Ray.

[Edito]
    También hablan bastante bien de la Massi Rader PRO en 2.20". Esta no la he catado, pero también da buen peso, aunque parece que es de balón escaso, por lo que tengo leído.

De entre las super rodadoras tipo Renegade también puedes optar por la Maxxis Aspen, que con refuerzo en flancos incluído y a igualdad de tamaño también es mas ligera que la Mezcal, y da buen balón.

En pesos quizas mas cercanos al de la Mezcal también estarian la Kenda Boost PRO y la Maxxis Rekon Race. En las pags 767 y 768 de este mismo hilo estuvimos comentando sobre ellas. Échales un vistazo. Respecto a estas dos, diria que la Mezcal es, quizas, algo mas versàtil. La Rekon Race con muy buen balón y tacos laterales.

Y ahí lo dejo para no liar mas :p que hay muchas y es un no acabar :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Jun 2020
  7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Añado a estas que te dice el compi, la thunder burth de schwalbe que junto con la aspen son las otras dos rodadoras pura sangre del grupo de la renegade. La aspen no es tan ligera aunque esta muy bien, y la resistencia a cortes y pinchazos esta asegurada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Como rodadora nata añado la skeleton y la nueva kraken de hutchinson. La skeleton estoy pendiente de probar después de la RACE King y la kraken solo la tengo vista por catálogo

9. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    HOla, voy a cambiar las ruedas de la bici en breve y estoy planeando cambio de cubiertas
    Hasta ahora tengo Vittoria Barzo-MEzcal y he tenido MAxxis Ignitor-Ikon

Que alternativas fiables y buenas tenemos comparadas con estas, normalemtne terreno seco y pedregoso

He pensado en Onza cannis y spz fast track,
    algun juego actual que sea recomendable?

10. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    independientemente del modelo que escojas te recomiendo, para ese terreno, que tengan proteccion en los flancos.

Yo uso ardent e ikon en terreno diferente (aun asi ambas con exo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Wolfpack Cross y Trial....peso entre 650 a 780gramos en 2,2.....brutales

12. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    No las conozco, son fiables ? traccionan bien ?

13. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Has probado Wolfpack? Yo las tengo en el punto de mira para este invierno, en foros alemanes hablan genial de ellas.

14. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Llevo las wolfpack Cross delante y las trail detrás(creo seria mas correcto al revés).....tracción y agarre increibles, me muevo en terreno muy seco,piedras y zonas rotas...una seguridad brutal....eso sí se nota un pelín de lastre nada exagerado....pero para mí un acierto total.

15. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo he estado mirando de poner la Speed detrás y la Cross delante para invierno. Creo que lo único que les falta es una rodadora pura, porque la Speed no la veo al nivel de Rekon Race etc, al llevar taco tan separado.

16. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo te recomiendo la Maxxis Rekon Race, rueda muy bien y tiene más agarre de lo que parece.

17. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    a ver como te va a ti la skeleton...a mi me duro 3 salidas y a la basura

18. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Espero que dure algo más,jeje. Por ahora la RACE King va genial y no tengo pensado cambiarla a menos que pase algo raro. Pero la skeleton cuando la pruebe un poco en serio comentaré por aki.
    La tuya se rajó o fue otra cosa?

19. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar, que estoy hecho un lío!! Ahora mismo llevo delante una canis y atras una mitas Kratos y la verdad es que no voy nada seguro. Me las pasó un amigo hace ya un par de años, pero tenían pocos km.

El tema está en que la segunda vez que las lleve... me pegué ostion de mi vida, en una curva que he pasado mil veces (a 500m de casa) pero la delantera no se que pasó que me la dí, clavícula, ligamentos... bueno, que en dos años he vuelto a coger la mtb dos veces.

Resumiendo, que he vuelto pero tras 2 años de parada, las cubiertas las quiero cambiar, por una parte, porque no me fio de ellas (que no tendrán culpa, pero bueno) y las sensaciones que me dio ayer la delantera ayer eran de no agarrar nada en piedra húmeda.

Terreno mixto, pero mayormente húmedo (gipuzkoa), o sea barrillo y piedra húmeda sobre todo (zonas boscosas). Llevo una doble y llantas de 21 interior (tubeless). Quiero algo que atras no lastre mucho, pero sobre todo quiero algo que alante me de seguridad. Que no se dispare el peso tampoco. Crossking en ambas puede ser? Wolfpack cross? Ardent?

Estoy abierto a vuestras propuestas... ah, y si no se disparan de precio, mejor.

Gracias desde ya.

20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Pon forecaster 2.35 delante, no es tan grande para ser 2.35 y detras quema la canis, o si no la quieres ni ver, en esas condiciones una crossking detras vas niquelao.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página